Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Ser polaco y prorruso es como ser colchonero y pro Real madrid.
Me acabas de recordar al pobre estudiante de doctorado Polaco que la semana pasada se enfrentó a un tribunal compuesto por un Alemán, un Japonés y un Italiano...
Esto es parte de la newsletter que puse en el hilo de ameeeeeerica, pero pega más aquí:
Mechahitler
La red social anteriormente conocida como Twitter tiene una IA llamada Grok. Este artilugio es el producto estrella de xAI, la otra empresa de Elon Musk que compró Twitter a Musk para sacársela de encima y cubrir las pérdidas con la burbuja del sector seguir innovando heroicamente.
A Musk le gusta trastear con Grok, pero suele quejarse que el bot es demasiado progresista y políticamente correcto. El cuatro de julio alguien absolutamente no llamado Elon Musk actualizó a Grok para hacerlo más molón y valiente. El lunes, Grok procedió a perder la cabeza por completo, alabar a Hitler, abogar por un segundo holocausto, acusar a los judíos de dominar Hollywood y toda clase de maldades y declararse abiertamente como MECHAHITLER.
La compañía le desconectó al cabo de unas horas, ligeramente avergonzados. La CEO de sigue-siendo-Twitter para mí dimitió ayer sin más, porque entre otras cosas Grok se dedicó a fantasear sobre cómo violarla en varios hilos durante su periodo neonazi.
Estoy seguro de que este es un magnífico comienzo de la andadura del nuevo partido de Elon Musk.
En una larga carta a los dirigentes de Hermanos de Italia, la primera ministra señala que están fuera los nostálgicos del pasado, y condena al nazismo, comunismo y fascismo
Es sencillamente falso que Meloni defienda a Mussolini. Más bien hace lo contrario.
Y si el Partido Comunista de España, que forma parte de Sumar y al que pertenece Yolanda Díaz, no es comunista yo ya no sé.
En fin, no es el hilo para estas cosas. Lo de explicar obviedades, digo.
Comunista no es demócrata, sino totalitario como sus primos hermanos los fascistas, nunca olvidarlo. Jugar en la democracia porque no queda de otra, no es lo mismo que creer en ella.
La única opresión mala para el comunista, es que alguien privadamente contrate asalariados para ganar dinero. Del resto, entre más opresión mejor.
En una larga carta a los dirigentes de Hermanos de Italia, la primera ministra señala que están fuera los nostálgicos del pasado, y condena al nazismo, comunismo y fascismo
Es sencillamente falso que Meloni defienda a Mussolini. Más bien hace lo contrario.
Y si el Partido Comunista de España, que forma parte de Sumar y al que pertenece Yolanda Díaz, no es comunista yo ya no sé.
He dicho fascista, no nazi. Mussolini creo que no era racista ni antisemita, aunque Meloni deje morir en el mar a miles de personas por no ser italianos. Ojo, no hablo ni de que los acoja en Italia.
He dicho fascista, no nazi. Mussolini creo que no era racista ni antisemita, aunque Meloni deje morir en el mar a miles de personas por no ser italianos. Ojo, no hablo ni de que los acoja en Italia.
No, si las estupideces las decía Meloni cuando alababa a Mussolini. Ahora de repente parece que la tenemos que considerar una demócrata de pura cepa o es que somos estúpidos. Voy a seguir mirando de comprar una caseta para el pulpo. Me lo iba a comer, pero me da una pena con la compañía que hace...
Creo que Meloni dijo algo positivo de Mussolini hace décadas:
Tenía 19 años. Ahora tiene 48.
Con 25 años Jiménez Losantos era comunista:
Entonces según la lógica patroclera podemos concluir que Jiménez Losantos es comunista.
Añado que algunos parece que estáis esperando que Meloni asesine a alguien para quedaros tranquilos y poder decir: ¿¿ves??, ¡¡es fascista!!
Y no tengo ni idea de lo que pensará hoy Meloni sobre Mussolini en su fuero interno. Me parece mucho más inquietante que simpatizara públicamente hasta no hace mucho con Putin, pero lo significativo es que desde el minuto uno de la invasión rusa se puso sin tapujos del lado de Ucrania. Para mí eso es lo que la define en los últimos años.
Losantos reniega sobradamente del comunismo, Meloni evita condenar el fascismo. Pero es que eso no es importante. Para ti la perra gorda, no es fascista.
Los hechos, que es lo que importa (a diferencia de discursos y etiquetas):
Desde que Giorgia Meloni asumió el gobierno italiano, ha impulsado medidas que han provocado una regresión en derechos humanos, especialmente en materia migratoria, diversidad familiar y libertades civiles.
Una de las decisiones más criticadas ha sido la restricción por Decreto de la labor de las ONG de rescate en el Mediterráneo, obligando a los barcos a acudir a puerto tras un único rescate y asignando puertos lejanos, lo que ralentiza los operativos y ha producido la muerte directa de miles de personas. En 2023, más de 2.500 personas murieron o desaparecieron en esa ruta, según la OIM.
Además, el gobierno ha limitado el reconocimiento legal de hijos de parejas LGTBIQ+, negando derechos parentales a uno de los progenitores y dejando a los menores en una situación de vulnerabilidad jurídica.
Se ha promovido también la presencia de grupos provida en hospitales públicos, obstaculizando de facto el acceso al aborto legal, mientras se fomenta la objeción de conciencia médica.
En paralelo, se han producido presiones sobre medios de comunicación y figuras culturales críticas, así como iniciativas legislativas para endurecer las penas a manifestantes y limitar la protesta social.
Estas medidas han sido denunciadas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Consejo de Europa y diversas agencias de Naciones Unidas.
Aunque Meloni se presenta como defensora del orden y la identidad nacional, sus políticas están generando un deterioro tangible de derechos fundamentales y han situado a Italia en el centro de la preocupación internacional por el retroceso democrático.
Losantos reniega sobradamente del comunismo, Meloni evita condenarlo.
Te he enlazado una noticia que dice justamente lo contrario. Pero insistes en mentir.
Desde que Giorgia Meloni asumió el gobierno italiano, ha impulsado medidas que han provocado una regresión en derechos humanos, especialmente en materia migratoria, diversidad familiar y libertades civiles. Una de las decisiones más criticadas ha sido la restricción por Decreto de la labor de las ONG de rescate en el Mediterráneo, obligando a los barcos a acudir a puerto tras un único rescate y asignando puertos lejanos, lo que ralentiza los operativos y ha producido la muerte directa de miles de personas. En 2023, más de 2.500 personas murieron o desaparecieron en esa ruta, según la OIM.
¿La OIM dice que esas 2.500 muertes son culpa de Meloni?
Por cierto, la primera ministra de Dinamarca, la socialdemócrata Mette Frederiksen, es tan dura o más que Meloni contra la inmigración irregular. ¿Es socialdemócrata y fascista?; ¿socialfascista, quizá?
Además, el gobierno ha limitado el reconocimiento legal de hijos de parejas LGTBIQ+, negando derechos parentales a uno de los progenitores y dejando a los menores en una situación de vulnerabilidad jurídica.
En ese tema estoy radicalmente en contra de Meloni y cualquiera que piense como ella.
Ahora, Meloni no las tiene todas consigo, prueba de que Italia sigue siendo una democracia. Con todos los defectos que queramos, pero democracia:
De todas formas en Italia nunca se ha reconocido el matrimonio igualitario. Ahí van muy por detrás de España.
Se ha promovido también la presencia de grupos provida en hospitales públicos, obstaculizando de facto el acceso al aborto legal, mientras se fomenta la objeción de conciencia médica.
Un clásico de los gobiernos de derechas.
En paralelo, se han producido presiones sobre medios de comunicación y figuras culturales críticas, así como iniciativas legislativas para endurecer las penas a manifestantes y limitar la protesta social.
Estas medidas han sido denunciadas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Consejo de Europa y diversas agencias de Naciones Unidas. Aunque Meloni se presenta como defensora del orden y la identidad nacional, sus políticas están generando un deterioro tangible de derechos fundamentales y han situado a Italia en el centro de la preocupación internacional por el retroceso democrático.
Ponle la etiqueta que quieras.
Amnistía Internacional no dice exactamente lo mismo que tú:
Libertad de reunión pacífica
En enero, el Parlamento aprobó legislación que penalizaba destrozar o dañar edificios y bienes históricos durante manifestaciones. Preocupaba que esta medida diera lugar a restricciones excesivas del derecho a la protesta pacífica.
Se sometió a debate parlamentario un proyecto de ley sobre seguridad que contenía draconianas disposiciones restrictivas del derecho de reunión pacífica. En diciembre, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa pidió al Parlamento que reformara sustancialmente el proyecto de ley para garantizar el cumplimiento de las normas de derechos humanos.
La policía empleó en numerosas ocasiones fuerza excesiva e innecesaria contra manifestantes. En febrero, hizo uso ilícito de porras contra estudiantes que se manifestaban en Pisa en solidaridad con el pueblo palestino e hirió a 15 personas, 11 de ellas menores de edad. Se abrió una investigación sobre la actuación de 10 agentes de policía.
Las autoridades prohibieron una protesta convocada para el 5 de octubre en Roma en solidaridad con el pueblo palestino. Levantaron parcialmente la prohibición ese mismo día, pero aplicaron otras restricciones de la libertad de circulación.
En febrero, el Tribunal de Milán absolvió a ocho activistas contra el cambio climático a quienes se acusaba de obstruir el tráfico y destruir bienes públicos durante una protesta celebrada en 2021; en su decisión puso de relieve los motivos de la protesta, que eran garantizar que los gobiernos adoptaran medidas contra el cambio climático.
Evidentemente nada de eso es motivo de alegría. Tampoco nada de eso dice que meloni sea fascista. Yo creo que no somos muy consciente de lo que fue el fascismo.
No has enlazado ninguna noticia en la que Meloni condene a Mussolini. Sólo tenemos noticia de que lo ensalzaba, ya con pelos en el chocho, y otra de ahora de que dice que en su partido no hay cabida para fascistas (porque los hay, por eso lo dice, y ahora es presidenta, y no se lo puede permitir).
Pero como ya he dicho las etiquetas me sobran. Meloni será fascista o no, motivos para sospechar los hay, Italia por suerte no lo es, es una democracia.
Comentarios
Me acabas de recordar al pobre estudiante de doctorado Polaco que la semana pasada se enfrentó a un tribunal compuesto por un Alemán, un Japonés y un Italiano...
Noticia de hace un año:
La única opresión mala para el comunista, es que alguien privadamente contrate asalariados para ganar dinero. Del resto, entre más opresión mejor.
Le pasa lo mismo a los batasunis. Ni un partido proetarra, pero todos saben de quién hay que echar la papeleta.
Mussolini promulgó leyes antisemitas, pero no era racista ni antisemita.
Meloni ha condenado el fascismo (¿qué parte de "condena al nazismo, comunismo y fascismo" no has entendido?), pero es fascista.
El partido comunista no es comunista.
Putin jamás ha renegado de su pertenencia al KGB y le pone estatuas a Stalin como si no hubiera un mañana, pero no es estalinista.
Mira, hazte un favor y deja de escribir tantas estupideces.
Creo que Meloni dijo algo positivo de Mussolini hace décadas:
Tenía 19 años. Ahora tiene 48.
Con 25 años Jiménez Losantos era comunista:
Entonces según la lógica patroclera podemos concluir que Jiménez Losantos es comunista.
Añado que algunos parece que estáis esperando que Meloni asesine a alguien para quedaros tranquilos y poder decir: ¿¿ves??, ¡¡es fascista!!
Y no tengo ni idea de lo que pensará hoy Meloni sobre Mussolini en su fuero interno. Me parece mucho más inquietante que simpatizara públicamente hasta no hace mucho con Putin, pero lo significativo es que desde el minuto uno de la invasión rusa se puso sin tapujos del lado de Ucrania. Para mí eso es lo que la define en los últimos años.
Los hechos, que es lo que importa (a diferencia de discursos y etiquetas):
Desde que Giorgia Meloni asumió el gobierno italiano, ha impulsado medidas que han provocado una regresión en derechos humanos, especialmente en materia migratoria, diversidad familiar y libertades civiles.
Una de las decisiones más criticadas ha sido la restricción por Decreto de la labor de las ONG de rescate en el Mediterráneo, obligando a los barcos a acudir a puerto tras un único rescate y asignando puertos lejanos, lo que ralentiza los operativos y ha producido la muerte directa de miles de personas. En 2023, más de 2.500 personas murieron o desaparecieron en esa ruta, según la OIM.
Estas medidas han sido denunciadas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Consejo de Europa y diversas agencias de Naciones Unidas.
Aunque Meloni se presenta como defensora del orden y la identidad nacional, sus políticas están generando un deterioro tangible de derechos fundamentales y han situado a Italia en el centro de la preocupación internacional por el retroceso democrático.
Ponle la etiqueta que quieras.
Te he enlazado una noticia que dice justamente lo contrario. Pero insistes en mentir.
¿La OIM dice que esas 2.500 muertes son culpa de Meloni?
Por cierto, la primera ministra de Dinamarca, la socialdemócrata Mette Frederiksen, es tan dura o más que Meloni contra la inmigración irregular. ¿Es socialdemócrata y fascista?; ¿socialfascista, quizá?
En ese tema estoy radicalmente en contra de Meloni y cualquiera que piense como ella.
Ahora, Meloni no las tiene todas consigo, prueba de que Italia sigue siendo una democracia. Con todos los defectos que queramos, pero democracia:
De todas formas en Italia nunca se ha reconocido el matrimonio igualitario. Ahí van muy por detrás de España.
Un clásico de los gobiernos de derechas.
Amnistía Internacional no dice exactamente lo mismo que tú:
Evidentemente nada de eso es motivo de alegría. Tampoco nada de eso dice que meloni sea fascista. Yo creo que no somos muy consciente de lo que fue el fascismo.
Ya lo dejo, no es el hilo correcto.
Pero como ya he dicho las etiquetas me sobran. Meloni será fascista o no, motivos para sospechar los hay, Italia por suerte no lo es, es una democracia.
Por lo demás:
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2023/02/italy-measures-to-fine-and-impound-charity-rescue-ships-will-cost-lives-at-sea
https://www.amnesty.org.uk/press-releases/italys-targeting-ngo-rescue-ship-shows-reckless-disregard-common-decency
https://www.amnesty.org/en/latest/news/2024/01/italy-mps-should-reject-unworkable-harmful-and-unlawful-migration-deal-with-albania
Y muy de acuerdo contigo: ningún motivo de alegría, más bien de seria preocupación, porque Italia no es Hungría.
Si no te sirve la que he enlazado, aquí tienes otra de hace tres años:
Pero seguirás erre que erre.
Criptonazi de muy mayor...
El partido en blanco arrasa...
Vaya, vaya...
Los sionistas contratando a nazis auténticos como Otto Skorzeny.
Lo que el abuelo facha le regala al nieto...
En el bloque soviético se hizo exactamente lo mismo.
Estás descubriendo América, guapi.
La diferencia con los soviéticos es que fueron considerados prisioneros de guerra, nada de agentes contratados.
Lo sorprendente es que los sionistas de Mossad hayan contratado un nazi y el nazi se preste a proporcionar sus servicios.
Supongo que a un criptofacha sionista eso le parezca normal.
PS a qué te moló el vídeo con los heil Hitler y saludo nazi en España