Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Pero @Ajojenjo, Ayuso ganó las elecciones y está actuando legítimamente aplicando medidas en base a su ideología, que es cargarse todo lo público y potenciar lo privado.
Esto no tiene que ver con una incompetencia autonómica como en el caso de la gestión de la DANA en Valencia.
Lo que planteaba, o lo intentaba, es por qué el gobierno de España, supuestamente de izquierdas, no aplica medidas acordes a su supuesta ideología en el marco de sus competencias. Ayuso y MAR lo tienen claro y van a tope, lo que no entiendo es la parálisis absoluta del gobierno, supuestamente de izquierdas, en todo lo relativo a reconstruir el pequeño ascensor social que se llevó por delante la crisis de hace ya 15 años.
Y yo lo que te digo es que el gobierno ha regulado en función de sus competencias y acorde a su ideología. Ha regulado cosas como prohibir a las universidad renovar convenios con colegios mayores segregados (ley que Ayuso está intentando saltarse) o también ha intentado estabilizar al personal docente (aunque en Madrid se maniobra no aportando financiación para esa estabilización), también ha modificado la forma de elegir al personal docente creando un pull de docentes que puede ser elegidos aleatoriamente para ser el tribunal de forma que no los elija ni el departamento, no la universidad. Si quieres cosas más revolucionarias ha congelado el aumento de las tasas universitarias (matriculas) forzando la reducción en determinados casos y en todos prohibiendo los aumentos (aunque Madrid intenta no aplicarlo).
Pero el caso es que todo esto está muy bien, pero las competencias reales sobre la universidad las tiene la CCAA. Si se decide reducir un 34% el presupuesto de las universidad públicas y a la vez crear 16 privadas, en eso Perro Sanxe no tiene nada que ver.
Y yo te digo que cuando a Perro le venga bien puede empezar a cumplir su promesa de gratuidad de acceso a la universidad el primer año y los siguientes en función de resultados. Si no lo hace Ayuso no tiene nada que ver.
Rescato está conversación, porque demuestra, otra vez, el desconocimiento total que tenemos de las competencias de nuestras CCAA:
Para bajar impuesto, fenomenal, para cualquier cosa relacionada con educación, sanidad, emergencias, el gobieeeeeerno. Excepto cuando se trata de hacer publicidad, en ese momento y solo ese, las competencias son nuestras
Y eso es lo que hizo Sánchez en el real decreto 17/2020, suprimiendo las horquillas y aplicando solo un precio máximo que luego se definió en la CPGU que es el órgano colegiado que decide esos precios.
Desde 2020, gracias a que el gobierno de Pedro Sánchez modificó la ley del PP del 2001, las CCAA pueden hacer gratuita la universidad. Antes del 2020 no podían.
Hasta 2025 solo Castilla La Mancha ha querido hacerlo.
Te lo explico: la exportación es insignificante: 450 mil dólares, ya me dirás.
Lo importante que no pillas es lo de las sanciones.
O pones el chis o te tomamos por tonto, como al cuñao que se va por peteneras.
Europa no puede poner sanciones a terceros, salvo desconocimiento mío, pero vamos poner multas a USA por comprar 450.000 dolares en huevos, cuando España lleva comprando gas a Rusia, me da igual el testaferro, por más de 2.000 millones cada año...
Te podría comprar que esos huevos suponen un agujero simbólico a las sanciones de USA a Rusia, pero vamos que acaban de abrazarse en Alaska...
Y eso es lo que hizo Sánchez en el real decreto 17/2020, suprimiendo las horquillas y aplicando solo un precio máximo que luego se definió en la CPGU que es el órgano colegiado que decide esos precios.
Desde 2020, gracias a que el gobierno de Pedro Sánchez modificó la ley del PP del 2001, las CCAA pueden hacer gratuita la universidad. Antes del 2020 no podían.
Pero por lo que sea, !!!! Peeeeeedro!!!!!
¿Y por qué prometía la gratuidad en campaña electoral de 2023 si su trabajo ya estaba hecho desde 2020 y el resto dependía de las CCAA?
No hay delito, pero hay incoherencia, hay inmoralidad, no por pagar por follar, imo también, sino por mantener un negocio a base de sobres con billetes.
Yo me quedo con su Sanchidad de concejal haciendo campaña para abolir la prostitución mientras su madame-parienta compraba condones por camiones para la sauna
La ética me la suda a estas alturas. Denme estética
¿Y por qué prometía la gratuidad en campaña electoral de 2023 si su trabajo ya estaba hecho desde 2020 y el resto dependía de las CCAA?
Porque sabe que sus votantes son retrasados mentales.
Yo me quedo con su Sanchidad de concejal haciendo campaña para abolir la prostitución mientras su madame-parienta compraba condones por camiones para la sauna
¿Pero tu te crees que a esta gente le preocupa minimamente lo que ponen en el programa electoral? El programa es solo un estudio de qué cosas hay que decir para acceder al poder. Exclusivamente eso. No nos sorprendamos a estas alturas.
Concluyendo que son una mierda apuntan a un 15-17% del voto. En eso estamos de acuerdo tú y yo pero veamos por qué tantos españoles, especialmente jóvenes, más que abrazar a Vox, rechazan el sistema.
Comentarios
Rescato está conversación, porque demuestra, otra vez, el desconocimiento total que tenemos de las competencias de nuestras CCAA:
Para bajar impuesto, fenomenal, para cualquier cosa relacionada con educación, sanidad, emergencias, el gobieeeeeerno. Excepto cuando se trata de hacer publicidad, en ese momento y solo ese, las competencias son nuestras
https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-sanchez-promete-gratuidad-estudios-universitarios-fp-superior-alumnos-aprueben-primera-20230707124622.html
Que si no luego le preguntamos que cómo lo lleva.
Te has enterado de la misa la media...
Te lo explico: la exportación es insignificante: 450 mil dólares, ya me dirás.
Lo importante que no pillas es lo de las sanciones.
O pones el chis o te tomamos por tonto, como al cuñao que se va por peteneras.
Que siga la fiesta
Europa no puede poner sanciones a terceros, salvo desconocimiento mío, pero vamos poner multas a USA por comprar 450.000 dolares en huevos, cuando España lleva comprando gas a Rusia, me da igual el testaferro, por más de 2.000 millones cada año...
Te podría comprar que esos huevos suponen un agujero simbólico a las sanciones de USA a Rusia, pero vamos que acaban de abrazarse en Alaska...
Del mismo hilo
¿En serio hay que explicar quién es Geroman a estas alturas?
Bien!
Caliente, caliente!
Esto se me pasó.
EEUU lo hace constantemente...
However, official US trade data (e.g., Census Bureau, OEC) doesn't confirm this yet—Russia isn't listed in recent egg import records.
Fuente alternativa or It didnt happen, cansina
Deseando negociar con los rusos estamos todos
No hay delito, pero hay incoherencia, hay inmoralidad, no por pagar por follar, imo también, sino por mantener un negocio a base de sobres con billetes.
Porque sabe que sus votantes son retrasados mentales.
En los tiempos que corren es todo un reto, pero sí, viene bien recordarlo.
A éste lo ponía yo bajo el solecito de una tierra que yo me sé. Unas pocas horas serían suficientes.
Con un poquito de suerte el SEBIN nos hace un favor a todos.