Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
200 veces mayor que Oumumua es el bicharraco y va a pasar relativamente cerca nuestro (a unas dos veces la distancia al Sol) y, por lo visto mucho más cerca de Júpiter (esperemos que no demasiado cerca, porque su volumen será 200 veces mayor que el de Oumumua, pero su masa es diez millones de veces mayor y, hasta ahora los objetos interestelares que nos han visitado iban a toda leche) cágate lorito.
Edito: no es que me preocupe la salud de los jupiterianos, sino que el gigante gaseoso altere la trayectoria del viajero y montemos una partidita de billar planetaria.
200 veces mayor que Oumumua es el bicharraco y va a pasar relativamente cerca nuestro (a unas dos veces la distancia al Sol) y, por lo visto mucho más cerca de Júpiter (esperemos que no demasiado cerca, porque su volumen será 200 veces mayor que el de Oumumua, pero su masa es diez millones de veces mayor y, hasta ahora los objetos interestelares que nos han visitado iban a toda leche) cágate lorito.
Edito: no es que me preocupe la salud de los jupiterianos, sino que el gigante gaseoso altere la trayectoria del viajero y montemos una partidita de billar planetaria.
Ya echaba yo de menos la noticia del meteorito amenazante este verano.
Un test esencial para SpaceX tras los últimos fallos, o todo sale bien, o casi todo, o SpaceX, ergo todo el sistema de lanzamiento espaciales de USA y sus aliados, estarán en peligro.
Una etapa de un cohete usada 27 veces !!!!!, está es la grandeza de Musk y de SpaceX, esto es lo que ha revolucionado el acceso y el coste de lanzar lo que sea al espacio.
Y Europa invirtiendo nada en otra revolución tecnologica y economica que nos arrasará.
Anuncio de la NASA de que descubrió una posible biofirma el año pasado en Marte.
La NASA contó que el rover Perseverance halló en 2024 una roca en Marte con compuestos y formas que podrían ser señales de vida antigua, pero aún no hay pruebas seguras; falta traer la muestra a la Tierra para confirmarlo.
El hilo más adecuado es este
Y no, no pienso explicar nada. Sírvanse Vds. mismos que, palabrita del niño yeisus, ahí hay BELLEZA de la excelsa y no la pienso ensuciar con mis palabras
Soldadura TIG automática
Su uso es limitado, estamos muy lejos de poder hacer eso en una tubería gorda que no esté en un taller. Y ahí no usa ni apenas argón como gas inerte, eso "se quema" y mecánicamente pierde mucho
Pero conceptualmente es un avance muy interesante y prometedor. Paso a paso.
Soldadura TIG automática
Su uso es limitado, estamos muy lejos de poder hacer eso en una tubería gorda que no esté en un taller. Y ahí no usa ni apenas argón como gas inerte, eso "se quema" y mecánicamente pierde mucho
Muerta me quedo. He estado haciendo el tonto con soldadura MIG sin gas, y es jodido de verdad. Cuando veo a gente haciendo soldaduras que apenas hay que limpiar, no te voy a decir que me corro, pero morcillona sí se me pone
Comentarios
Otra sonda estrellada en la Luna, lo que solo pone en valor a las sondas chinas que están alunizando sin problemas, de momento.
Un Starship estalla en una revisión rutinaria.
La ISS está perdiendo aire por el módulo ruso.
Nunca ha estado peor el programa espacial yanki, y es una desgracia para todos
Ya echaba yo de menos la noticia del meteorito amenazante este verano.
Emberdá pagaría por un buen pedrolo
La mejor forma de hacer desaparecer el cambio climático es no investigarlo.
Un test esencial para SpaceX tras los últimos fallos, o todo sale bien, o casi todo, o SpaceX, ergo todo el sistema de lanzamiento espaciales de USA y sus aliados, estarán en peligro.
En directo en unos minutos
https://x.com/SpaceX/status/1959755893324865963
A ver si en lo de Ejota, como es medio retrasado, ya se cumple el cupo y se lanza.
Una etapa de un cohete usada 27 veces !!!!!, está es la grandeza de Musk y de SpaceX, esto es lo que ha revolucionado el acceso y el coste de lanzar lo que sea al espacio.
Y Europa invirtiendo nada en otra revolución tecnologica y economica que nos arrasará.
La NASA contó que el rover Perseverance halló en 2024 una roca en Marte con compuestos y formas que podrían ser señales de vida antigua, pero aún no hay pruebas seguras; falta traer la muestra a la Tierra para confirmarlo.
https://www.nasa.gov/news-release/nasa-says-mars-rover-discovered-potential-biosignature-last-year/
Habrá que esperar al menos a la década de 2030 para traer las muestras y que lo puedan confirmar o desmentir, si nadie se carga el programa antes.
Los astronautas de los años 60 eran héroes.
https://www.iflscience.com/floating-mystery-turds-interrupted-the-apollo-10-mission-twice-62644
Héroes y humanos.
Y no, no pienso explicar nada. Sírvanse Vds. mismos que, palabrita del niño yeisus, ahí hay BELLEZA de la excelsa y no la pienso ensuciar con mis palabras
Soldadura TIG automática