Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Lo de Rusia y Ucrania

1872873875877878926

Comentarios

• El exlíder de los separatistas rusos del Donbás y veterano del llamado "SVO", Pavel Gubarev, responde a la declaración de Dmitry Rogozin sobre el estancamiento en el frente ruso-ucraniano debido al desequilibrio de fuerzas. Gubarev escribe:

"Añadiría a las palabras de Rogozin que en muchos sectores del frente estamos atacando, mientras que el enemigo se defiende. Por ello, estamos sufriendo pérdidas incomparablemente graves."

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están completamente satisfechas con la situación actual y no necesitan particularmente la paz. Considerando su eficaz labor contra nuestras refinerías de petróleo, con el 26% de la producción destruida, la situación creada les resulta estratégicamente beneficiosa.

Al mismo tiempo, la propaganda estatal sigue engañando a la opinión pública, como si el ejército ucraniano flaqueara y pronto ganaríamos. En realidad, la situación actual ya equivale a una derrota para nosotros. Rusia no tiene la capacidad de completar la operación militar especial con el logro de los objetivos establecidos y la victoria bajo el sistema colonial del gobierno actual.
    Refuerza los barrotes de tus ventanas porsiaca
  • G1jSF5WXYAA1pgF?format=jpg&name=small
    El Fico, el rano y nosotros somos el chocolate del moro

• Ya ha estado en Rusia varias veces y Solovyov no lo invita a su programa como a Ritter pero ahora ya sí
  • G1j80X4XgAACd5A?format=png&name=small
    Ya empiezan a soltar espumarajos. Todavía son capaces de pedir que vuelva Kamala.

• Misiles y drones pa tos laos. A ver a que refinería le toca
    Rostov del Donete. Me siento avergonzado porque no se me ha ocurrido a mi. :(
  • G1j4gzVWQAAjcnr?format=jpg&name=small
    El mismo Trompas que le lio el pollo en la Casa Blanca
    A ver si Julia saca algo de Genocidio TV que auguro canela en rama

• Roger that dise el trolaso
    Este me lo pido pa bajarme unas botellicas de tinto viendo el atardecer. Estoy seguro que da tela de juego.
  • Un invitado en la televisión rusa convencional se sale del guión, se queja de que la invasión de Rusia ha durado casi tanto como la Segunda Guerra Mundial, acusa al Ministerio de Defensa ruso de mentir y dice que fue un gran error subestimar a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
    No, a ver. Este no es la primera ni la segunda vez que lo hace. Hoy ha estado aún más fino, eso sí.
    Se queja que pronto durará más que la Gran Guerra Patriótica (que no llaman guerra mundial por lo que sea) aunque, claro, cuentan nada más que desde 1941 por lo que sea. El presentador le replica que se podría haber acabado en feb de 2022 en dos horas. NUEVO RÉCORD. Luego compara las cifras de tanques y aviones que tiene Ucrania con las que dice el MoD ruso que han destruido y se va todo definitivamente al caraho
  • ¡Atención, Dinamarca!
    Saben que si Rusia ataca a un país de la OTAN, desencadenaría la Tercera Guerra Mundial. Pero no tiene por qué ser necesariamente por nuestra propia mano.
    Los propagandistas rusos exigen que se bombardeen las plantas europeas que producen munición para Ucrania. Según ellos, Dinamarca podría ser atacada para que "deje de ser el líder en el apoyo a Ucrania" y deje de ser un ejemplo para otros países europeos.
    Venga, Potato. Desencadena la tercera guerra mundial atacando bases de la OTAN que a nosotros ahorita mismo nos da la risa.
  • editado septiembre 2025 PM

Nuland los obligó
    Los librepensadores son todos iguales por lo que sea
    a70ik2.jpg
    Qué cruz

Best flechona EVER
  • Puddles escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »

Bullshit variada..

No olvidemos que los bolcheviques permitieron a los alemanes y sus aliados ocupar gran parte de los territorios europeos del Imperio ruso

¿Permitieron?

¡Jjajajaa!

Vaya manipulador que está hecho el criptonazi.

...que la URSS contribuyó a la creación de la Wehrmacht cuando entre 1926 y 1933 los alemanes dispusieron de tres bases para entrenarse en territorio soviético (una aérea, otra de tanques y otra de armas químicas -sí, de gas-)

Si el criptofacha lerdo supiera algo de historia de verdad y no del revisionismo que vomita, sabría que la República de Weimar estuvo bajo la enorme presión del Tratado de Versalles y debía pagar ingentes cantidades de dinero a los vencedores de la pgm y necesitaba establecer relaciones comerciales con el país de Europa también marginado por los vencedores de la pgm: los soviéticos. Y esto incluso cuando la República de Weimar había aplastado y asesinado la gran mayoría del KPD Partido Comunista de Alemania.

Coincide con que los soviéticos necesitaban establecer relaciones comerciales con otros países, pero la invasión e intervención en la guerra civil rusa de los "aliados occidentales" había generado una rotura entre los vencedores de la pgm y los bolcheviques.

Es decir, es por el aislamiento impuesto por los vencedores de la pgm que se establecen estas relaciones comerciales y de cooperación entre Weimar y los soviets, ambos países marginados y en un estado económico desastroso.

Por esta razón se llega al tratado de Rapallo de 1922 en plena hiperinflación de Weimar y cuyos acuerdos perduran hasta 1933 cuando los nazis se hacen con el poder en Alemania.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Rapallo_(1922)

Gracias por darme de nuevo la razón, Sucu, mi amor.

Pero sobre todo gracias por volver a pegar un tocho de la Wiki en inglés que nadie va a leer, los echaba de menos. Perdona que no lo cite, eso sí.
    Diony escribió : »
    Khayman escribió : »
    Había que liberar Polonia de los polacos
    Menos mal que se pelearon entre ellos en Barbarroja que si no...

Básicamente si Hitler no hubiera traicionado a Stalin, quien sabe como sería la historia ahora.

No creo que fuera muy diferente, porque Stalin hubiera terminado traicionando a Hitler en cuanto le conviniera. Lo hizo con Japón.

Nuland los obligó
    Los librepensadores son todos iguales por lo que sea

¿Soy yo, o el tcol se lía con Yanukóvich y Yushchenko por un lado, y la revolución naranja y el Euromaidán por otro?

Vale, que a este lo llevan de bufón al programa. Ahora lo entiendo.
    La cosa es que tiene un oficio de verdad. Con lo que chanela de fútbol se podría ganar las habichuelas honradamente sin dar la nota.

48.3988006, 37.3175308
    Dos contra ocho, omegalol

Novotoretske pa la buchaca

Bueno, venga. Gris. Seremos prudentes como el bueno de Maja
    Paciencia
  • G1juWx7XgAIo6rZ?format=jpg&name=small
    Que alguien le explique a Dima que las sanciones nos putean más a nosotros que a ellos y lo del bumerán y eso

Le disparan a un nadador y le sueltan una peladilla desde un dron
    El agua se comprime menos que el aire.
    Edito porque me cago en mi puta vida
    300px-I_Don%27t_Need_Sleep._I_Need_Answers.jpg
    Para determinar dónde es más letal un explosivo, como una granada, en agua o en aire, a una distancia X de un humano, consideremos las propiedades físicas de ambos medios y cómo afectan la propagación de la onda de choque, que es el principal factor de daño en una explosión.Análisis físico:Absorción de energía cinética:El agua es mucho más densa (aproximadamente 1000 kg/m³) que el aire (1.2 kg/m³). Esto significa que el agua absorbe más energía cinética por unidad de volumen, ya que la onda de choque transfiere su energía a un medio más resistente.
    Sin embargo, el agua es prácticamente incompresible (su módulo de compresibilidad es mucho mayor que el del aire), lo que implica que la onda de choque se propaga más rápido (alrededor de 1500 m/s en agua frente a 343 m/s en aire) y con menos atenuación.

Propagación de la onda de choque:En el aire, la onda de choque de una granada pierde energía rápidamente debido a la baja densidad del medio y la compresibilidad del aire. A una distancia X (por ejemplo, 5 metros), la presión de la onda disminuye significativamente (siguiendo aproximadamente una ley de inverso del cubo de la distancia).
    En el agua, la onda de choque se propaga con mayor intensidad y menor disipación, ya que el agua no se comprime. Esto significa que a la misma distancia X, la presión de la onda será mucho mayor en agua que en aire.

Efectos en el cuerpo humano:El cuerpo humano es mayormente agua (70-80%), por lo que en el agua, la onda de choque se transmite directamente a los tejidos, causando daños severos en órganos internos, especialmente en aquellos con cavidades llenas de aire (pulmones, intestinos, oídos). Esto se conoce como trauma por onda de choque o blast injury.
    En el aire, la onda de choque puede causar daños significativos, pero la compresibilidad del aire reduce la presión a distancias mayores, y el daño depende más de la onda primaria y fragmentos.

Fragmentos y efectos secundarios:En el aire, una granada produce fragmentos que pueden ser letales a distancias mayores, ya que viajan libremente.
    En el agua, los fragmentos se frenan rápidamente debido a la resistencia del medio, pero la onda de choque sigue siendo el factor dominante.

Comparación de letalidad:Supongamos una granada estándar (como una M67) que explota a X = 5 metros de un humano:En el aire: A 5 metros, la onda de choque de una granada puede causar lesiones graves (daño pulmonar, tímpanos rotos) o ser letal si hay fragmentos directos. Sin embargo, la presión disminuye rápidamente (por ejemplo, a 5 metros, la sobrepresión puede estar en el rango de 10-20 kPa, suficiente para lesiones pero no siempre letal).
    En el agua: A 5 metros, la onda de choque en agua mantiene una presión mucho mayor (potencialmente cientos de kPa) debido a la baja compresibilidad. Esto puede causar lesiones catastróficas o la muerte por daño interno masivo, incluso sin fragmentos.

Conclusión:Una granada es más letal en el agua que en el aire a la misma distancia X de un humano. La onda de choque en el agua se propaga con mayor intensidad y causa daños internos más severos debido a la incompresibilidad del medio y la alta densidad, que transmite la energía directamente al cuerpo. En el aire, la letalidad depende más de la proximidad y los fragmentos, pero la onda de choque pierde efectividad rápidamente.
    Bien por mi instinto
    Buenas noches

Lula en nombre de la izquierda mundial pide que Ucrania acepte negociar con Rusia (se rinda) y le entregue su territorio a Putin, conforme al camino de la reunión en Alaska entre Trump y Putin.

Este ser despreciable es la representación del arquetipo del hombre perfecto de izquierda según la propia izquierda en todo el mundo. Y en base a ese referente del máximo izquierdista, juzgo a toda la izquierda que lo usa como referente máximo de ellos mismos, y emito juicio en consecuencia: la izquierda es una plasta de mierda.

https://x.com/Lali_bertad_/status/1970559130915217855

Asqueroso hijo de puta.

• El output militar ruso era perder una flota contra un país sin barcos. La bida
  • Russian soldiers shot a civilian family, took a girl hostage, and used her as a human shield to advance in a Donetsk region village near Shandryholove.
    "Hasta el ultimo ucraniano"
    - Peskov -

• Dronazo dentro del puerto. Pasa de los barcos, da una vuelta pitorreándose de la metralleta y le endiña al tubo
    Me quedo muerta
  • Supongo que los rusos llevan esas botellas de combustible para rellenar sus motocicletas.
    ¿Petaqueros como en el Estrecho? Pues eso es apropiación cultural, eh
    A ver si Julia saca algo de Genocidio TV que auguro canela en rama
    G1pDVlYWQAAS0vT?format=jpg&name=small
    hemoal-forte-pomada-rectal-50-g.jpg

No comento nada porque lo veré cuando termine de descojonarme vivo y me abra una cervezona de las wenas

Ucrania y Siria firmaron hoy un comunicado conjunto sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
    Pobrecita mi camella que no le gusta que la gente se ría
    Pobrecita mi camella, el cachondeo que se traen to el día
    Pobrecita mi camella porque tiene la joroba torcia
  • Zelenski:
    ¿Qué pueden realmente esperar de la ONU Sudán, Somalia, Palestina o cualquier otro pueblo que vive en tiempos de guerra?
    Durante décadas, sólo declaraciones...
    giphy.gif
Accede o Regístrate para comentar.