Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1207220732075207720782118

Comentarios

• Tela con la ONU a veces. Telita.
  • En ciertos países en vía de desarrollo esta es la realidad sobre el terreno.

P.e.: Afganistán, Iraq, Libia y ahora desde hace un año Siria, todo gracias al apoyo occidental a los islamistas fundamentalistas.

¿O algunos se pensaban que tienen Only Fans?
  • expitu escribió : »

Pues no sé qué tiene de malo que una persona se reincorpore a su trabajo siendo un médico el que decide que está capacitada para ello. De hecho me extraña que no sea ya así.
  • Patroclo escribió : »
    Pues no sé qué tiene de malo que una persona se reincorpore a su trabajo siendo un médico el que decide que está capacitada para ello. De hecho me extraña que no sea ya así.

Tiene de malo que no es un médico quien lo hace, sino algún organismo administrativo autónomo adscrito a la consejería de salud correspondiente. En Catalunya, el papel le corresponde al ICAM y, dicho por lor propios médicos, cuando el ICAM decide darte el alta, el médico apenas tiene ningún poder para denegarlo y, a menos que haya un empeoramiento notable, no "un poquito", o una causa de baja sin relación con la anterior, no puede darte una nueva baja hasta transcurridos al menos 6 meses desde el alta

Mi mano derecha en mi empresa, un tío a quien le habría cedido sin problema el mando de la base, es hoy un manojo de nervios con piernas, con una situación personal y familiar de absurda a terrorífica, una colección de temblores, tics y olvidos en un trabajo donde no te los puedes permitir. Quiso pedir una excedencia y fui yo quien le recomendó que pidiera la baja por ansiedad, porque vamos, es la foto en wikipedia de esa situación. No pasaron ni dos semanas desde que la pidió, que el ICAM, contra los informes del médico de cabecera y del psiquiatra de ICS, le dio el alta médica. Su capacidad para rendir en el trabajo es una fracción de la suya habitual, no puedo confiar en él lo más mínimo, y la ansiedad que le provoca saber que no está bien sólo se suma a la que ya tenía

Así que sí, tiene TODO de malo sobre todo cuando prima lo que diga alguien que no es el médico
  • editado octubre 2025 PM
    Patroclo escribió : »
    expitu escribió : »

No es un medico quien decide. Lo de "cuidado que viene la derecha" era ironia. No viene Ya está aquí. desde siempre.
  • Pues que le den la incapacidad permanente:

Plazos de baja

Duración inicial: 365 días (un año), para enfermedad común, accidente no laboral, o enfermedad profesional y accidente de trabajo.

Prórroga: Se puede extender hasta 180 días más (545 días en total) si se estima que la curación es probable en ese plazo.

Agotar el plazo: Si se superan los 545 días y la curación no ha sido posible, la administración correspondiente / INSS puede iniciar un expediente de incapacidad permanente.

Demora de calificación: En casos excepcionales, el INSS puede conceder una prórroga adicional de hasta 6 meses, denominada "demora de calificación", lo que podría extender la baja hasta 24 meses en total.

Qué ocurre al final del plazo

Alta médica: Si el trabajador está curado, se le da el alta médica.

Prórroga: El INSS puede conceder una prórroga si se prevé una mejoría.

Incapacidad permanente: Si no se prevé una curación, se inicia un proceso para evaluar si se concede una incapacidad permanente.

:chismoreno:
    tricky2k escribió : »

Tiene de malo que no es un médico quien lo hace, sino algún organismo administrativo autónomo adscrito a la consejería de salud correspondiente. En Catalunya, el papel le corresponde al ICAM y, dicho por lor propios médicos, cuando el ICAM decide darte el alta, el médico apenas tiene ningún poder para denegarlo y, a menos que haya un empeoramiento notable, no "un poquito", o una causa de baja sin relación con la anterior, no puede darte una nueva baja hasta transcurridos al menos 6 meses desde el alta

Mi mano derecha en mi empresa, un tío a quien le habría cedido sin problema el mando de la base, es hoy un manojo de nervios con piernas, con una situación personal y familiar de absurda a terrorífica, una colección de temblores, tics y olvidos en un trabajo donde no te los puedes permitir. Quiso pedir una excedencia y fui yo quien le recomendó que pidiera la baja por ansiedad, porque vamos, es la foto en wikipedia de esa situación. No pasaron ni dos semanas desde que la pidió, que el ICAM, contra los informes del médico de cabecera y del psiquiatra de ICS, le dio el alta médica. Su capacidad para rendir en el trabajo es una fracción de la suya habitual, no puedo confiar en él lo más mínimo, y la ansiedad que le provoca saber que no está bien sólo se suma a la que ya tenía

Así que sí, tiene TODO de malo sobre todo cuando prima lo que diga alguien que no es el médico

Pues han debido de cambiar las cosas. Hace años tuve que coger una baja y dependía de lo que se saliera de los cojones al médico de la mutua de la empresa. Afortunadamente eso cambió y pasó a tener todo el poder de decisión el médico de la sanidad pública aunque seguía siendo obligatorio pasar por la mutua cada X. Ahora no sé si han cambiado las cosas, pero si lo que dices es cierto, que no lo pongo en duda, sí ha debido de cambiar. A mí me parece bien que la gente se reincorpore cuando pueda si el médico, independiente, así lo decide. Porque cuando los que lo decidían eran los de las mutuas acababas dado de alta sin poder ejercer - afortunadamente no mi caso, pero sí el de familiares y amigos), y ahí el mayor perjudicado era la empresa.
  • Pues sí, han cambiado y no para bien. El papel del ICAM era precisamente eliminar el poder de las mutuas de empresa, como mediador independiente, pero ha resultado ser más papista que el Papa, quizá porque, al final, las bajas recaen en las arcas autonómicas/estatales

A este compañero, que ya tenía una historia familiar delirante y aún así aguantaba, le cayó el sambenito de cuidar a su abuela, de la que sus hijos pasan como de la mierda, que vive a 50km del chaval y que se niega a ir a una residencia aunque no pueda valerse por sí misma. La situación ya era complicada y, de pronto, al padre (que no vive con él y es hijo de la abuela de la que pasa como de la mierda) le da un ictus, se cae por un tramo de escaleras, acaba hospitalizado en BCN y tiene que ir a cuidarlo, además de a su abuela. Ah, y tiene un hijo de año y poco con lo que no le queda vida. Le ves y le das la baja antes de bajarse del coche. Pues nada, ni dos semanas, así está

Al otro lado, una amiga trans que pidió la baja porque le daba mucha ansiedad que las señoras, al despedirse en la tienda donde trabaja, le dijeran sin ninguna mala intención "gracias, chico". 3 meses lleva de baja. Y ojo, que me parece fetén, no lo digo en reproche a mi amiga, pero me lleva a plantearme si decirle a mi compañero que se identifique como mujer, a ver si así le hacen caso

El WSJ como ya no sabe que hacer con el agente naranja, lo tacha de querer hacer "comunismo de estado", reciclando los mantras de los trotskistas.
    "A generation ago conventional wisdom held that as China liberalised, its economy would come to resemble America’s. Instead, capitalism in America is starting to look like China.”

Para enmarcar...

:chis:
  • Pablo Crespo fue secretario de organización del PP gallego, de 1995 a 2003.
  • Cuando en los audios hablan de ganaderías refiriéndose a PSOE y a PP queda todo dicho.

Lo que pasa es que esto nos lleva a un traspaso del voto del PP a Vox y a la abstención de la izquierda.
  • 1fsqnxxwl350.png

https://archive.ph/6cG9s

¿Está el PNV allanando el camino para un cambio de discurso?
  • A efectos prácticos y no políticos. ¿Con qué fin van a revelar esta información?
    Pero ahora, fuentes oficiales confirman que el «cambio» observado «desde el día 14» en sus comunicaciones es fruto de «una reflexión interna», se supone que tras analizar la realidad delictiva, donde la ciudadanía de origen foráneo ha ido ganando peso en las estadísticas policiales.

No se me ocurre lo uno sin lo otro. Si la Ertzaintza lo publica, es porque el PNV ha dado el ok. Y eso se puede enmarcar en un giro hacia posiciones más firmes contra la delincuencia. Es ya el principal punto de preocupación, y una Aliança Catalana, si bien aún no le veo hueco, en unos años podría tenerlo. IMHO, están preparando el terreno para “verse obligados” a endurecer el discurso.

Pero vamos, solo a los muy inocentes les va a sorprender el nuevo dato.

https://archive.ph/HVABY

rs3dalkfbado.png

Edit: O para presionar al PSE, que cada vez que el PNV ha amagado, se lo ha echado en cara.
  • ¿Pero una posición más firme contra la delincuencia qué tiene que ver con difundir el origen de quien delinque? ¿En qué va a mejorar la seguridad con esto?
    ¿Pero una posición más firme contra la delincuencia qué tiene que ver con difundir el origen de quien delinque? ¿En qué va a mejorar la seguridad con esto?

El primer paso para solucionar un problema es identificarlo. El 90 %, y quizá me quede corto, de los hurtos, robos con violencia y agresiones con arma blanca, son de origen magrebí.

https://x.com/rubnpulido/status/1980217525893026043

No sé la veracidad de esta lista en concreto, pero, vamos, es lo que ves en la calle y lo que te confirman los ertzainas o municipales cuando coincides con alguno de ellos en algún grupo o actividad.

Que pasemos de hablar de jovenlandeses a magrebíes, en concreto de supuestos MENAS, hará que sea más difícil para el PSE, Bildu o Podemos negar la evidencia, y permitiría poner énfasis en endurecer las medidas de aceptación de los mismos y en buscar con energía soluciones para la expulsión de los reincidentes.

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/130-personas-detenidas-varias-veces-motivo-gipuzkoa-20251021190801-nt.html

Poner la nacionalidad hará que sepamos que, de esos 130, 110 serán magrebíes.
  • Sin-t-tulo.png

Aquí, el estalinista en cuestión con su chica:

3604-f7.jpg
  • modoninja escribió : »
    ¿Pero una posición más firme contra la delincuencia qué tiene que ver con difundir el origen de quien delinque? ¿En qué va a mejorar la seguridad con esto?

El primer paso para solucionar un problema es identificarlo. El 90 %, y quizá me quede corto, de los hurtos, robos con violencia y agresiones con arma blanca, son de origen magrebí.

https://x.com/rubnpulido/status/1980217525893026043

No sé la veracidad de esta lista en concreto, pero, vamos, es lo que ves en la calle y lo que te confirman los ertzainas o municipales cuando coincides con alguno de ellos en algún grupo o actividad.

Que pasemos de hablar de jovenlandeses a magrebíes, en concreto de supuestos MENAS, hará que sea más difícil para el PSE, Bildu o Podemos negar la evidencia, y permitiría poner énfasis en endurecer las medidas de aceptación de los mismos y en buscar con energía soluciones para la expulsión de los reincidentes.

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/130-personas-detenidas-varias-veces-motivo-gipuzkoa-20251021190801-nt.html

Poner la nacionalidad hará que sepamos que, de esos 130, 110 serán magrebíes.

Ya, pero no sé si eso puede tener el efecto contrario. Es decir, que aumente la delincuencia por el simple hecho de enfrentar a los ciudadanos según origen. En mi pueblo han atacado kebabs y tiendas regentadas por árabes, chinos e hindúes. Si esa medida no va a hacer que descienda la criminalidad entre los extranjeros, pero va a hacer que aumente contra ellos, igual no interesa. Pero a nadie. Porque este tipo de cosas es lo que generan guetos, y los guetos son siempre sinónimo de conflictividad.
    Ya, pero no sé si eso puede tener el efecto contrario. Es decir, que aumente la delincuencia por el simple hecho de enfrentar a los ciudadanos según origen. En mi pueblo han atacado kebabs y tiendas regentadas por árabes, chinos e hindúes. Si esa medida no va a hacer que descienda la criminalidad entre los extranjeros, pero va a hacer que aumente contra ellos, igual no interesa. Pero a nadie. Porque este tipo de cosas es lo que generan guetos, y los guetos son siempre sinónimo de conflictividad.

Pues no sé qué decirte. A lo mejor esos árabes, chinos e hindúes acaban tan hasta los cojones como los que ahora reciben las agresiones y robos, y empiezan también a quejarse de la permisividad/pasividad con la delincuencia foránea. Porque los guetos se van a formar igual, basta con darte una vuelta por cualquier barrio con alta inmigración
Accede o Regístrate para comentar.