Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Igualdad

1744745747749750770

Comentarios

• editado diciembre 2025 PM
    Patroclo escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Vlish escribió : »
    Captura-de-pantalla-2025-12-07-015305.png

Camilo lo explica mucho mejor que yo.

No son dos lacras iguales ni equivalentes, un poco de respeto y sentido común.

Estás haciendo demagogia de la buena y manipulando el mensaje de Camilo. Y lo sabes. En ningún momento se dice que sean iguales o equivalentes porque esto es irrelevante. Hay dos lacras, la violencia de género y las denuncias falsas y hay que estar en contra de ambas entre otras cosas porque van unidas. Lo que estás haciendo, querido Fodel, es restar importancia a una de ellas (las denuncias falsas), que en realidad es lo que se ha estado haciendo durante veinte años, incluso empleando una mentira flagrante para ello. Al final, como bien dice Soto Ivars, si no te preocupan las denuncias falsas, no te preocupa la violencia de género, solo el discurso.
    Juan Soto Ivars: "Te buscas un novio marroquí, tienes un altercado con él en la calle, te pega un bofetón, dices que es tu pareja, y te quedas en España".

Por mucho que intente ir de cordero degollado, no puede simular serlo todo el tiempo. Por eso aunque se tape no paran de vérsele las plumas.

El objetivo es llevar al pepero medio al terreno de Vox. Bueno, ya veremos.

Las mujeres supuestamente pagaban a drogadictos y hombres con problemas a cambio de simular las agresiones en la calle.

Según el inspector y jefe del área de Investigación Criminal de Lleida, Sergi Mesalles, la investigación se inició hace un año a por la denuncia de una mujer obligada a ejercer la prostitución que les contó a los agentes que había un grupo que facilitaba a mujeres que también ejercían la prostitución la obtención de documentación con denuncias falsas de violencia machista.

En la investigación han colaborado dos hombres que accedieron a ser denunciados y que cumplen condena en prisión por esas denuncias.

Tu mensaje es la típica estupidez escrita por un ignorante que critica a Soto Ivars por supuesto sin haber leído su libro. Por un lado tenemos a Soto Ivars y su libro, fruto de una investigación de siete años, y por otro a Patroclo el cuñao. Yo tengo muy claro en qué bando estoy.

Por cierto, como se puede comprobar, mensajes como el tuyo son usados en su beneficio por la extrema izquierda subnormal del foro, o sea, por la camella. Enhorabuena.

11, ok. Un gran problema social que por lo visto ya ha sido denunciado.

Yo creo que hasta tú puedes darte cuenta de que el caso de esas once marroquíes solo es un ejemplo de un problema bastante mayor: el de las mafias de las denuncias falsas.

Ese caso es del año pasado. Aquí tienes otro de 2023:

Destapan una red marroquí que regularizaba a mujeres con falsas denuncias de malos tratos

Otro de 2021:

Cae una red que fingía malos tratos a mujeres inmigrantes para conseguir papeles y una paga en Almería

Otro de 2012:
    Cae una red que denunciaba violencia de género para lograr ayudas y la residencia

La trama desarticulada en Almería ofrecía a mujeres marroquíes regularizar su situación en España y obtener una subvención simulando una relación y agresiones machistas

https://elpais.com/sociedad/2012/11/06/actualidad/1352194961_124587.html

Y sobre el primer caso del que hemos hablado, el de 2024, al final parece que fueron bastante más de 11 detenciones:
    La trama marroquí de denuncias falsas de violencia de género suma nuevos detenidos

La cifra de detenidos por la trama de denuncias falsas de maltrato en Lleida asciende a 22 personas y hay otras 23 investigadas

https://www.vozpopuli.com/espana/cataluna/trama-marroqui-falsas-denuncias-violencia-genero.html

Esto lo he encontrado en una búsqueda de dos minutos. Es obvio que habrá muchos más casos y que entre los efectos nocivos de la LIVG está la existencia de estas mafias.

Está claro que no lo sabías, no conocías este problema, pues mira, yo tampoco pero nos hemos enterado gracias al libro de Soto Ivars, ese que algunos no queréis leer pero sobre el que opináis tan alegremente.
    Por otra parte, ¿crees que un bofetón en la calle es maltrato o un instrumento para quedarse en España como insinúa Ivars?

Quiero pensar que ni te molestas en leer lo que te contesto y que por eso no lo entiendes. Te lo vuelvo a pegar, a ver si así:
    Las mujeres supuestamente pagaban a drogadictos y hombres con problemas a cambio de simular las agresiones en la calle.

¿Ya?
    PD: lo que digan otros foreros es problema de otros foreros.

Mira, en esto estamos de acuerdo. De la misma forma, lo que diga la extrema derecha será problema de la extrema derecha. Ahora explícaselo a Fodel, que está muy preocupado por el uso que la extrema derecha pueda hacer del libro de Soto Ivars.
  • Vlish escribió : »
    Hoy otra mujer presuntamente asesinada por su pareja, no han informado de ningún hombre asesinado por un grupo de charos, será la dictadura feminazi.

¿Cómo era? Ah, sí: un poco de respeto y sentido común.

Y sobre las mujeres asesinadas, me remito a una noticia del otro día que puse más atrás: la LIVG será un referente internacional y todo lo que queráis, pero después de tantos años de tenerla vigente, resulta que las agresiones machistas no bajan.

Algo falla.
  • Patroclo escribió : »
    Y desde luego una bofetada en la calle es una agresión y, si la mujer denuncia, no se trata de una denuncia falsa.

Sabes que estamos hablando de agresiones simuladas tras pagar al supuesto agresor para obtener papeles, así que vete a jugar con otro.
    Pero vamos a ver. :awesome: ¿Vamos a cargarnos todas las leyes que sean marginalmente utilizadas para un beneficio ilegal?

Dicho de otro modo, ¿vamos a cargarnos todas las leyes de protección social?

Yo creo que en lugar de eliminar las ayudas públicas, pensiones, etc., hay que perseguir los casos de fraude que se detecten. Pero si hacemos según la lógica de Ivars, quizá tengamos que eliminar toda la cobertura legal en cuantito se detecte un caso, dos, o tres, de fraude de ley.

Lo dejo a reflexión y poquito más que añadir.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Y desde luego una bofetada en la calle es una agresión y, si la mujer denuncia, no se trata de una denuncia falsa.

Sabes que estamos hablando de agresiones simuladas tras pagar al supuesto agresor para obtener papeles, así que vete a jugar con otro.

El marroquí viene a ser denunciado por agresión y luego se larga a Marruecos. Se cuentan por cientos. Andará sobre un 30% de los que vienen a recoger la fresa. Venga ya, hombre.
  • Coincide plenamente con la ultraderecha: la inmigración y el feminismo.

Ya pasó por la eta, los catalufos, vascos, el comunismobilduetarrabolivariano...

Un criptofacha, vamos.
  • Lo más gracioso es que luego va Vlish y se descuelga con esto...
    https://x.com/HdezEsteban/status/1997237311965163569?s=20

Interesante, no creo que sean excluyentes, el problema para las izquierdas, imo, es el énfasis en una agenda woke que se ha descontrolado y en un elitismo que les hace marcianos para un obrero de barrio.

... pensando que ha descubierto el chocolate del loro. Pero de la burra (bueno, en este caso la camella) no le bajas. Oye, que a lo mejor parte de lo que está llevando a la Izquierda a comerse un mojonazo son cositas como las de "todo es machismo". Y antes de que me lo saquéis a colación, yo sólo llamo fascista a quien actúa como un fascista

• No apto para trolacos y sectarios:

Paso de volver a repetir que defiendo modificar la ley, que hay un exceso verbal en el feminismo oficial que molesta, que hoy he puesto una entrevista de una feminista muy razonable que seguramente ninguna feminista española aceptaría...

En este debate falta saber que proponen los sotoivaristas para reducir los malos tratos a mujeres Y reducir las denuncias falsas, se lo que propone la extrema derecha, que no haya ley, ni tribunales, ni campañas, nada, es volver a los años 80, o al siglo XVI, espero, sentado, ideas. :)
  • Pues,eso, que está en contra de la LIVG porque según ellos, es de izquierdas y progre. Lo de las Charos y eso.

Lo mismo que cuando el criptofacha apoyaba el Trampiello ese HdP para que finalmente renegase de la ley de memoria histórica.

Y fijate, son tan machirulos que se obcecan en cambiar el genero a un forero pensando que así lo denigran, ¡No se puede ser más machista!

Simplemente aumentar las penas por perjurio, y facilitar el impulso de los procesos en caso de falso testimonio en denuncias de maltrato; y ampliar la protección contra la violencia intrafamiliar a los hombres, aunque sea una supuesta minoría los casos que les afectan (una sola injusticia es igual a todo lo mal del mundo; al igual que una sola vida contiene la humanidad entera), para que no haya discriminación ante ley en base al género. Sólo por ahí se puede empezar.

• Stern von Afrika escribió : »
    Hoy otra mujer presuntamente asesinada por su pareja, no han informado de ningún hombre asesinado por un grupo de charos, será la dictadura feminazi.

¿Cómo era? Ah, sí: un poco de respeto y sentido común.

Y sobre las mujeres asesinadas, me remito a una noticia del otro día que puse más atrás: la LIVG será un referente internacional y todo lo que queráis, pero después de tantos años de tenerla vigente, resulta que las agresiones machistas no bajan.

Algo falla.

Porque, pedazo de cenutrio criptofacha, la LIVG no está diseñada para cambiar la estructura machista, eso se hace con educación y con programas destinados a concienciar la sociedad, cosa que en tu caso es imposible.
    No apto para trolacos y sectarios:

2 de 2. Una marroquí y una negra. En el siguiente libro nos desvelará que muchos policías y muchos abogados le dan un porcentaje no descabellado de un 95% de denuncias falsas por parte de africanas a ancianos españoles desvalidos.

Creo que Juan debería de parar la promoción en los podcasts y dejarla en manos de profesionales como los de Adelante Andalucía... pero él verá. :awesome:
    En este debate falta saber que proponen los sotoivaristas para reducir los malos tratos a mujeres Y reducir las denuncias falsas, se lo que propone la extrema derecha, que no haya ley, ni tribunales, ni campañas, nada, es volver a los años 80, o al siglo XVI, espero, sentado, ideas. :)

Mal que me pese, tengo que darle parte de razón a Diony en lo que expone. De hecho incluso iría más lejos en alguna que otra cosa

Por ejemplo, por mucho que Loli diga que no, la LIVG se asienta en la creencia de que toda violencia del hombre hacia la mujer, dentro de la pareja, se basa en el machismo, absolutamente TODA. De ahí que la LIVG no se encargue de la violencia en parejas de lesbianas, de gays o cuando es la mujer quien agrede al hombre

Así que habría que empezar por la base (y luego peinase), considerar el machismo como un agravante dentro de la Ley de Violencia Doméstica. Como si ese agravante supone duplicar la pena, me da igual. Pero claro, es mucho más simple achacarlo al machismo y ya está, aunque haya casos calcaditos entre lesbianas -sobre todo- y gays

Así pues, dado que eso no va a cambiar salvo que acabe entrando la ultraderecha por la puerta grande (y entonces vendrán los lloros), tiene que haber como mínimo un mayor celo con las denuncias falsas, me da igual que sean un 0.001%, un 30% o un 1%. Que, dada la naturaleza ya aberrante de la LIVG y su distinción según el sexo, no pasa nada por añadir otra aberración (lo han vuelto a hacer con la patochada de la Violencia Vicaria, así que...) y que la denuncia falsa -que hay que probarla, no se nos olvide- pase a considerarse maltrato y por tanto tenga carácter delictivo dentro de la LVD -porque la LIVG sólo juzga al hombre-, con sus indemnizaciones y sus cosas, no sólo una multita a pagar al Estado

Para reducir los malos tratos a las mujeres hay, para empezar, que dejarse de la cantinela del machismo. No toda la violencia en pareja del hombre hacia la mujer es machismo, y diría que ni siquiera es el motivo principal. Parejas tóxicas hay muchas. Lo que antes se llamaba "crimen pasional" sigue existiendo, y seguramente cuente como la razón primera en los casos de asesinato. Y luego sí, hay un machismo estructural, cultural, que parecía haberse ido diluyendo pero, por alguna cosa, está volviendo a resurgir

Por alguna cosa
    Puddles escribió : »
    Protestas en Irán: el movimiento Mujer, Vida, Libertad

La muerte bajo custodia de Mahsa/Zhina Amini dio pie al levantamiento nacional “Mujer Vida Libertad” contra decenios de desigualdad y represión generalizada. Las autoridades iraníes respondieron con el uso ilegítimo de la fuerza, llegando a disparar munición real, perdigones metálicos y gases lacrimógenos contra la multitud de manifestantes, en su mayoría de actitud pacífica.

Cientos de manifestantes, incluidos niños y niñas, fueron víctimas de homicidios ilegítimos cometidos por las fuerzas de seguridad; cientos de personas quedaron ciegas por el disparo de perdigones metálicos, y miles sufrieron otras lesiones graves por el uso ilegítimo de la fuerza. Por temor a ser detenidas y a otras represalias, muchas personas no acudieron a recibir atención médica. También se detuvo arbitrariamente a decenas de miles de personas.

Durante el levantamiento y el periodo posterior, los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad también cometieron torturas y otros malos tratos de forma generalizada. Muchas personas que se manifestaron, incluidos niños y niñas, fueron torturadas.

Decenas de personas han sido ejecutadas en relación con el levantamiento Mujer, Vida, Libertad y otras tantas corren el riesgo de ser ejecutadas o condenadas a muerte en relación con el levantamiento.

Iran_298502.jpg

Retratos de personas ejecutadas en Irán en 2023 tras juicios sin garantías, parte de la campaña de represión contra manifestantes y minorías. © Private

Ejecuciones y represión en Irán tras la muerte de Mahsa Amini

En el último año, las autoridades iraníes han intensificado el uso de la pena de muerte como herramienta de represión política para infundir miedo a la ciudadanía. Tras unos simulacros de juicios manifiestamente injustos, las autoridades iraníes han ejecutado a 11 personas en relación con las protestas de Mujer, Vida, Libertad y varias personas más permanecen en riesgo de ser ejecutadas en relación con esas protestas. La última de estas víctimas ha sido Mojahed (Abbas) Kourkourim que fue ejecutado el pasado 11 de junio de 2025.

Algunos fueron ejecutados por presuntos delitos, como daños a bienes públicos, que no alcanzaban el umbral de delitos más graves que incluyen el asesinato, y otros en relación con la muerte de miembros del personal de seguridad durante las protestas. En todos los casos fueron ejecutados después de que el Tribunal Supremo de Irán ratificara sus injustas sentencias condenatorias pese a carecer de pruebas y sin llevar a cabo investigaciones sobre las denuncias de tortura.

Las personas que se manifiestan no son las únicas que corren mayor riesgo de ser ejecutadas por esta despiadada campaña de represión de la disidencia. Las autoridades utilizan la pena de muerte como herramienta de represión política contra manifestantes, disidentes y minorías étnicas. Miles de personas corren peligro de ser ejecutadas tras ser condenadas a muerte en juicios sin garantías por delitos relacionados con drogas o por cargos excesivamente amplios y vagamente formulados, y en lo que va de año, han detenido a más de 20.000 personas en relación con el conflicto armado entre Israel e Irán, cientos de ellas acusadas de “espionaje”, uno de los cargos que también puede ser castigado con la muerte.

Según la información recopilada por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las autoridades iraníes han ejecutado al menos a 841 personas desde principios de año hasta finales de agosto de 2025. Solo en julio, las autoridades iraníes ejecutaron a 110 personas, lo que representa más del doble del número de personas ejecutadas en julio del año pasado y supone un importante aumento de las ejecuciones durante la primera mitad de 2025.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/la-muerte-de-mahsa-amini-en-iran-que-fue-lo-que-sucedio/

Es lo mismo que pasa en Francia, vaya. Hay cierta izquierda que tiene un problema muy gordo cada vez que se habla de Irán.

Ahora dirás que todo esto es mentira mientras continúas haciendo chistes y gracietas sobre la situación de las mujeres y los derechos humanos en Irán, porque así eres de buena persona :)
  • Por cierto, el otro día vi una estadísticas sobre el divorcio y me pareció muy curioso

- El porcentaje más elevado de divorcios se da entre parejas de lesbianas
    - A continuación, está el de parejas heterosexuales
    - Por último, las parejas de gays son las más estables, con el ratio de divorcios más bajo

Me pregunto por qué
    ¿Qué es un crimen pasional? ¿Se trata de que alguien mata a su pareja porque "o estás conmigo o no estás con nadie"? ¿Se trata de crímenes en los que en el 90% de los casos la víctima es la mujer y en el 97% el agresor es el hombre?

Es hora de regresar al futuro, McFly.
    tricky2k escribió : »
    Para reducir los malos tratos a las mujeres hay, para empezar, que dejarse de la cantinela del machismo. No toda la violencia en pareja del hombre hacia la mujer es machismo, y diría que ni siquiera es el motivo principal. Parejas tóxicas hay muchas. Lo que antes se llamaba "crimen pasional" sigue existiendo, y seguramente cuente como la razón primera en los casos de asesinato. Y luego sí, hay un machismo estructural, cultural, que parecía haberse ido diluyendo pero, por alguna cosa, está volviendo a resurgir

Por alguna cosa

Soto Ivars cuenta el caso de un tipo que salió a la calle y se dedicó a dar hostias a todas las tías que se encontraba. Es decir, que claramente las agredía por ser mujeres, o sea, que era campeón de machismo, pero no fue condenado por violencia de género ya que no era ni había sido pareja de ninguna de ellas. Sin embargo hay tipos condenados por violencia de género tras agredir a sus parejas, aunque a la vez ellos también habían sido agredidos por ellas. Es decir, que se habían sacudido mutuamente ya que, recordemos, las mujeres también pegan. ¿Hay machismo ahí, o más bien se trata de parejas tóxicas de esas?
  • Patroclo escribió : »

2 de 2. Una marroquí y una negra. En el siguiente libro nos desvelará que muchos policías y muchos abogados le dan un porcentaje no descabellado de un 95% de denuncias falsas por parte de africanas a ancianos españoles desvalidos.

Creo que Juan debería de parar la promoción en los podcasts y dejarla en manos de profesionales como los de Adelante Andalucía... pero él verá. :awesome:

Voy a hacer como Dynamyc, o sea, pasar de contestarte. Creo que va a ser lo mejor.

• Bueno, pues definitivamente no son solo once mujeres marroquíes:

Las ideas básicamente son anular el concepto de violencia de genero, y equiparar legalmente una denuncia falsa con 30 puñaladas a una mujer, que además al ser violencia intrafamiliar es igual que dos cuñados dándose ostias al discutir de fútbol.

No veo transaccional posible. :awesome:

En Francia no se persigue a las mujeres con velo, es una hijoputez decirlo y compararlo con la imposición del velo en Irán, al margen que el velo es solo un elemento más de la situación legal y social de la mujer.

Los negros estadísticamente están mas involucrados en crímenes violentos que los blancos. Que la denuncia contra un negro tenga prioridad sobre la de un blanco, y se procese rápida y preventivamente a un negro involucrado en ella, para poder combatir esa violencia desbordada, ya que es estructural porque persiste en el tiempo y responde a patrones culturales de los negros. Quien critique esa medida, es porque está de acuerdo con los crímenes y asesinatos perpetrados por los negros, que son mayoritarios.

• Pobre Soto Ivars, este es el prototipo de sus fans. :(

Voy a hacer como Dynamyc, o sea, pasar de contestarte. Creo que va a ser lo mejor.

La verdad es que ahora que lo nombras sois bastante similares en cuanto a la intolerancia hacia ideas que no coinciden con las vuestras. Tiene nombre, se llama fanatismo, y tienes razón, con el fanatismo es mejor no mantener debate alguno. Puedes seguir haciendo de este foro un videopodcast del Ivars mientras @Diony te va detrás aplaudiendo y el bueno de Fodel aguantando tus ataques ad hominem. Lo de siempre, vamos.
    Las ideas básicamente son anular el concepto de violencia de genero, y equiparar legalmente una denuncia falsa con 30 puñaladas a una mujer, que además al ser violencia intrafamiliar es igual que dos cuñados dándose ostias al discutir de fútbol.

Es el objetivo de Vox y satélites. Sinceramente creo que el PP les dirá que sí a todo para gobernar y después si te he oído no me acuerdo. El tiempo dirá.
    Paso de volver a repetir que defiendo modificar la ley, que hay un exceso verbal en el feminismo oficial que molesta, que hoy he puesto una entrevista de una feminista muy razonable que seguramente ninguna feminista española aceptaría...

Yo no derogaría la LIVG, pero estoy bastante de acuerdo con Tricky en que hay que modificarla desde la base.

Por otro lado me gustaría saber qué modificaciones propones tú, desde la equidistacia entre quienes defendemos un libro con siete años de investigación detrás que denuncia la trola del 0,001% que nos han estado vendiendo durante veinte años, y una izquierda desnortada que se empeña en continuar defendiendo esa mentira contra viento y marea, que monta un aquelarre por la publicación y presentación del libro, que concede la residencia en España a 15.000 extranjeras en dos años solo por decir que han sido víctimas de viogen (solo por decirlo, sí), y que en el foro está representada por el Patrolaco y la camella.
    Vaya, al menos el otro forero al que haces mención cumple con su palabra. Viene aquí, pega sus tuits de the objective, y no debate nada. Sin embargo tú sigues con el ataque ad hominem gratuito. A mí me resbala, pero vaya, no hace de este foro un lugar mejor.

Yo estoy muy de acuerdo en que Ivars presente su libro, se debata sobre lo que dice, y estoy muy en contra de sus opiniones, pero también muy en contra de quien se manifiesta a favor de censurar el debate.

A mí, lejos de lo que os ocurre a ti, al forero que mencionas, a tu miniyo, y la que llamas camella, me gusta escuchar/leer a quien está en mis antípodas. Primero, porque hablar desde la diferencia aporta a quien está dispuesto a abrir los ojos y los oídos, y no solo la boca para soltar sus creencias y dogmas con la intención de salir sin réplica alguna. Segundo, porque creo que la victimización es lo que busca el trumpismo porque, al final, les viene muy bien. De hecho seguro que todos estamos de acuerdo en que Ivars se puso muy contento con las declaraciones de Adelante Andalucía en el parlamento y de las señoras que se liaron a gritos el día de la presentación de su libro. Que puede tener 7 años (eso dice) de Investigación (o no, démosle el beneficio de la duda), pero que si el resumen es lo que cuenta en sus videopodcasts, no tiene base ninguna, más allá del bulo y la invención.

Ah, y muy a favor de modificar la legislación para proteger a los menores de su utilización por parte de los padres en las separaciones (y también cuando no existe separación). Pero eso nada tiene que ver con el machismo. El mismo Ivars lo dice, y estoy muy de acuerdo con él: la alienación parental es un tipo de violencia. Al margen de la LIVG, que se refuerce que este tipo de situaciones no ocurran, y que las madres y padres que merezcan el amor de sus hijos, no se vean privados del mismo.

Y si se demuestra en un tribunal que una marroquí o negra es víctima de violencia de género, es normal que en 2025 se les den las mismas facilidades que a una blanca. Y si no se demuestra que no es víctima, que no se las den, e incluso que paguen por los beneficios preventivos si no tenían derecho a los mismos porque finalmente no cumplen las condiciones. Pero ya digo, sean marroquís, negras o blancas. Es fácil, o debería serlo.
    tricky2k escribió : »

Mal que me pese, tengo que darle parte de razón a Diony en lo que expone. De hecho incluso iría más lejos en alguna que otra cosa

Por ejemplo, por mucho que Loli diga que no, la LIVG se asienta en la creencia de que toda violencia del hombre hacia la mujer, dentro de la pareja, se basa en el machismo, absolutamente TODA. De ahí que la LIVG no se encargue de la violencia en parejas de lesbianas, de gays o cuando es la mujer quien agrede al hombre

Así que habría que empezar por la base (y luego peinase), considerar el machismo como un agravante dentro de la Ley de Violencia Doméstica.

¡Jajajajaja!

¡Véis!

Totalmente alineado con la ultraderecha, igual que el criptofacha.

Su alter ego es el demente del Dioni.

Si es que estaba cantado.

:chismoreno:

• Sin llamarlo violencia de genero, equiparar legalmente y en ayudas la violencia dentro de parejas homosexuales.

Obligar a dejar claro que una agresión de hombre a mujer es violencia de género, la agresión de un enfermo mental no puede ser considerada viogen.

Exigir que la viogen sea grave y continuada.

Más rapidez en los juicios, bueno para ambas partes, obligar a valorar cuando y porque se toman medidas cautelares, supongo que esto ya es obligatorio, pero claramente no funciona, hay denunciados que matan y denunciados que sufren cautelares y son absueltos.

Impedir, salvo situaciones muy claras, que la sola denuncia tenga efectos legales en otros procedimientos como divorcio o custodia.

Campañas contra la denuncia falsa, compatibles con campañas para incentivar la denuncia real.

En fin, no soy experto, pero creo que no debe ser tan difícil, asumiendo que denuncias falsas siempre las habrá, véase HazteOir o Abogados Cristianos.
Accede o Regístrate para comentar.