Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1600601603605606608

Comentarios

• La querencia de Epstein por los niños empezó con Ana y los 7
  • editado diciembre 2025 PM
    Tampoco es pa tanto que aquí las viejas en las noches de 21º llevan rebequita
    300+ días de sol al año mejor
  • Para un holandés en diciembre...
  • https:/twitter.com/i/status/2003442761052402154

:chis:
  • Para todos y todas, no, solo para la comunidad cristiana. :awesome:

Tras el tuit de Sánchez felicitando las fiestas, esto debía ser una rectificacion, debía...
  • No toda la comunidad cristiana conmemora el nacimiento de Jesús este día
    Just sayin
    Yo no soy cristiano y celebro y felicito la Navidad a todo quisqui.

El año pasado un chino que lleva un bar al que acudí me felicitó su año nuevo, creo que en febrero, y me invitó a un café. Me hizo sentir bien y suelo volver por allí (no sólo por eso, claro está, porque hace unos cremaets de coña y tiene Alhambra Roja :awesome: ).

Espero que a los no cristianos que les felicito la Navidad les pase lo mismo y no se me ofendan, pero como en todo, de todo habrá.
    También es verdad que con aquello de intentar quedar bien si me dicen "felices fiestas" respondo con "felices fiestas" y si me dicen "feliz Navidad" me sale responder con "feliz Navidad". O con "igualmente" vale para todo.

En fin... Al final iremos con pies de plomo hasta para dar buenos deseos. :chuffed:
  • La última tontería importada desde EEUU, Happy Holidays frente a Merry Christmas, versión cañí. El PP critica ahora el uso de felices fiestas, aunque ellos lo han usado en el pasado. Se suman a la polémica por interés, no por valores. Y el PSOE reacciona de la forma más torpe.

99% ruido para el 1% interesado. Para el 99% de la población, ya me dirás que aporta.
  • A ver... Yo siempre digo que soy Ateo de costumbres cristianas. No dejo una fiesta sin celebrar! (También soy un indepe de costumbres españolas si esto me permite coger puente...)

Sobre lo de felices fiestas... Yo a veces lo utilizo, pero sin intención política alguna. De hecho a menudo es un "Bon Nadal i Bones Festes". En el mail del trabajo sí que tengo un neutro "Happy Holidays", eso sí, acompañado de un link a un vídeo de Kate McKinnon explicando qué es el Tió. Y porqué no se puede adjuntar una foto del tió en el mensaje de "fuera de la oficina"

• Inde escribió : »
    ... un vídeo de Kate McKinnon explicando qué es el Tió...

Whaaaat? Ya lo he visto, sorprendido me hallo

tricky2k escribió : »
    Inde escribió : »
    ... un vídeo de Kate McKinnon explicando qué es el Tió...

Whaaaat? Ya lo he visto, sorprendido me hallo

Otros años he enlazado al bueno de Viggo Mortensen (que a menudo visita La Garrotxa, y es asiduo a mi bar de "esmorzar de forquilla" de cabecera), aunque confunde "tió" con "tío"... Otros a Jeff Gaffigan.

Pero el vídeo de Kate es el que más me gusta
  • La Garrotxa, qué lugar. Aparte de los volcanes, no olvidaré jamás que me ofreciesen vino en el desayuno. Me atreví a estrenar el día con un plato de alubias, pero el vino que lo acompañaba lo cambié por un café. :anguished:
    Vlish escribió : »
    Café con alubias? :anguished:

xD

Alubias (fesols) y luego un café. :)
    Inde escribió : »
    A ver... Yo siempre digo que soy Ateo de costumbres cristianas.

El otro dia me hicieron una encuesta y cuando me preguntaron cual era mi religion tespondi ·ateo practicante" t me dijo que esa opcion no estaba entre las que podia scogerr ... ¡Discrininacion!

PD: Tampoco aceptaron pastafari ni patolico.
    La Navidad tiene su origen en las Saturnalias, festejos en torno al solsticio de invierno que marcan el cambio de ciclo solar y por ende el de la agricultura. En particular el 25 de diciembre, día del sol invicto, establecido por Aureliano.

Es un ritual pagano igual que la mayoría de fiestas que celebran los cristianos.
    Tiene su origen en mirar las estrellas, para saber cuando iban a llegar los bichos que migraban, los frutos, las setas t, podteriormente, cuando habia que plantar.

Las saturnalias no son más que una de las maneras en que se ha celebrado, con los vendebiblias de turno iintentando con mayor o menor descaro y exito, arrimar el ascua a su templito y a su jubilación.

Y evidentemente, no de las primeras, a los solsticios y, en general, a las estrellas, se las ha tenido que prestar bastante atención al menos desde los primeros hombres con cerebros notablemente desarrollados, probablemente desde erectus.

No es una fiesta pagana, es una fiesta humana, no se la puede apropiar ni una religion, ni una cultura, ni un país y ni siquiera una raza humana.

Si, ¡la Humanidad estuvo formada simultanea y sucesivamente, por diferentes razas, nosotros, erectus,,denisovianos, neardentales, los canijos esos de la isla de Flores y más que ni sabemos que han andado por aquí. Ahora solo hay una raza y solo habrá una raza mientras no haya poblaciones que se mantengan aisladas cientos de miles de años. No eramos especies distintas, estábamos en camino de ello, pero aún podiamos engendrar hijos fertiles despues de un kiki interracial (pero interracial de verdad, que si te follas a una coreana, por ejemplo y porque las coreanas me ponen, estas haciendo deporte con una hembra de tu misma raza, por mucho que pueda joderle a mas de un gilipollas)

Pero que te voy a contar a ti, que decias que los cromagnon no eran homo sapiens sapiens modernos y eran exactamente iguales que tu y que yo . =)
    Lo divertido es que legión de ateos, y no lo digo por el Capi, Inde o yo mismo, son más literalistas (aka fundamentalistas) que los pesos pesados como Tomás de Aquino porque para criticar todo vale
    La organización más dañina de la historia es la ICAR, ni gobiernos ni pollas. Ellos inventaron eso de "ministro" y la berdadera hixkierda o la derechita vasada atesoran más pensamiento mágico que cualquiera de los apóstoles.
    En el mundo antiguo no había historiadores como los conocemos. Lo que pasaba lo contaban los poetas, para bien y para mal, y Jesucristo himself era muy de hablar en parábolas para que cada cual las interprete como mejor pueda y sepa.
    Con un ejemplo. En el día de reyes no hay pastores sacando las ovejitas en Oriente Medio porque solo iban a comer nieve. La lectura correcta es que los Reyes Magos no necesariamente eran reyes, pero eran unos astrólogos y unos navegantes extraordinarios. Y cuando lees que Moisés pasó cuarenta años en el desierto no quiere decir que fuesen esos años. Quiere decir que el 40 en cábala es inicio y fin de un ciclo porque, con permiso del 60, es un número muy cool divisible por un montón de primos.
    Pero ese nivel de excelencia escolástica, sincrética, simbólica y, en definitiva, sabia, no se la puedes exigir ni a Belarra ni a Torquemada
    Por eso hay que tener criterio propio en lo universal y acudir al templo que todos tenemos en nuestra mente y hacerle caso a genios como Jung y no dejarse llevar por ideologías, consignas y vainas. Esto es serio, muchachos.
    Yo no necesito saber si el Padre es real. Si escucho a Bach o veo un paso de Ortega Bru observo AMOR por lo divino. Y si lo divino no es real da lo mismo, el amor sí lo es y lo puedo ver, escuchar, oler y sentir. Y comprendo la misa en Si menor no por devoto, porque la redención o el amor son conceptos que manejamos todos.
    Hay que cogérsela menos con un confeti y hay que mirar más en aquello que nos une. Que hasta un cínico como yo aprecia que el orden universal es algo bello, elevado y cool.
    Biban y dejen bibir. No se comporten como marrajos y ayuden al débil. Esto no es tan complicado, chicos.
  • Lo que si que es cierto o al menos a mi me lo parece es que, dada la importancia que se le da desde que el hombre es hombre y su evidente significado como cambio de ciclo para el planeta y sus okupas, es inaudito que el fin de año se celebre un día elegido arbitrariamente y que no tiene nada que ver con el cambio de año.

Pero no sere yo el que queje, de hecho lo suyo seria que los fines de que fueran festivos
    El cristianismo tuvo que tragar con las tradiciones locales para triunfar
    La Virgen es pagana a más no poder pero era aceptarla como divina o renegar de la universalidad que implica el término católico. Y en eso España puso el pecho como nadie.
    ¿Qué en el Rocio se bebe mucho y se folla sin lavar ni depilar?
    Bitch, eso es lo históricamente correcto
    Ve, coge una tajá como un mulo y mete el churro tanto como puedas y te dejen
    El Barbas del cielo te sonreirá
    cptn_pescanova escribió : »

No es una fiesta pagana.

El origen inmediato de la Navidad cristiana que acabamos de celebrar es una fiesta pagana, las Saturnalias, otra cosa es de dónde proviene la fiesta pagana, que fundamentalmente es una fiesta que proviene a su vez del sedentarismo y el desarrollo de la agricultura.

Pero que te voy a contar a ti, que decias que los cromagnon no eran homo sapiens sapiens modernos y eran exactamente iguales que tu y que yo . =)

¿Entonces no se extinguieron?

Siguen en nosotros, los humanos modernos.

:chismoreno:

Supongo que dirás lo mismo de los Denisovanos, dirás que eran exactamente iguales que los sapiens sapiens, o sea, que tampoco se extinguieron, siguen aquí.

La Oligofrenia.
  • No se extinguieron, no, los cromañones poeque somos nosotros y los denisovianos porque sus genes son más de un tres por ciento del genoma de los actuales asiaticos (y en zonas como el Tibet, Papua o Australia entre un 6 y un 10 %. Es decir también son nosotros.

¿Tu eres igual que un aborigen australiano o un pigmeo? Pues si puedes follarte a un pigmeo y tener un hijo suyo, sois de la misma espece, por distintos que parezcais.

Por cierto la tonteriá esa, cosa que me extrañó (tú no eres una persona que diga burradas, como en este caso, por ignorancia, sino por manipular la verdad en beneficio de tus adoradas dictaduras) de que los cromañones no eran humanos "modernos", que no eran como nosotros, sino hombres arcaicos, fue en una conversación cuando aún usabas el nick de "Sucubo".

No se si admirar tu coherencia (dentro de la absoluta ignorancia, eso s)i o afearte descuidos como este que un troll tan experimentado como tú no debería tener,
Accede o Regístrate para comentar.