Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1210821092111211321142118

Comentarios

• Calificar de mala persona a un señor porque diga que va a votar en blanco...

Buena persona desde luego no es, pero será por otros conocidos motivos.
  • Puddles escribió : »
    Efectivamente. El resultado de una coalición que buscaba precisamente esos fines y consecuencia de la disolución de ETA.

Has descubierto la pólvora
    Eres un meme

• Si eso es lo que has entendido no me extraña que la "izquierda" esté como está...

:chismoreno:
  • Despachaba a diario con Emilio Alonso Manglano ¿ENCERIO vas a explicarme lo que era el GAL? =)
    Mejor te explico yo como los so-called socialdemócratas le sacaron los ojos con un destonillador a Yoyes ¿Qué te parece? =)

• ¿Qué le hemos hecho los campogibraltareños a ese señor? :anguished:
  • Príamo escribió : »
    Vox recoge el descontento y se beneficia de un movimiento ultra que recorre Occidente. Pero las cagadas del Perro no justifican que alguien que en su día confió en PP, UPyD o Cs decida dar su voto a Abascal. No sé, si crees que vamos camino a una dictadura no votes a un partido autoritario, tienes otras opciones.

Decir que la gente vota mal y que se debe a unos efluvios fachas que recorren Occidente creo que no ayuda a entender la situación. La gente vota a los extremos por cabreo, y si sube la extrema derecha se debe a que la gente cada vez está más cabreada con la izquierda, que por otro lado hace cero autocrítica.

CR-1085779-2ed0dee30b3e439f8cc19d5ddf423fb3-hacen-falta-mas-ideas.jpg

• editado 11 de febrero PM
    Stern von Afrika escribió : »
    Príamo escribió : »
    Vox recoge el descontento y se beneficia de un movimiento ultra que recorre Occidente. Pero las cagadas del Perro no justifican que alguien que en su día confió en PP, UPyD o Cs decida dar su voto a Abascal. No sé, si crees que vamos camino a una dictadura no votes a un partido autoritario, tienes otras opciones.

Decir que la gente vota mal y que se debe a unos efluvios fachas que recorren Occidente creo que no ayuda a entender la situación. La gente vota a los extremos por cabreo, y si sube la extrema derecha se debe a que la gente cada vez está más cabreada con la izquierda, que por otro lado hace cero autocrítica.

El líder de la izquierda en Japón señala que merece morir por el terrible resultado electoral y el enorme rechazo que causó en la población su propuesta de la inmigración masiva islámica, ya que la identidad cultural japonesa es el mas grande tesoro de su nación.

• Japón, un país donde se vende más pañales para ancianos que para bebes, un país que lleva décadas sin crecer economicamente porque no hay crecimiento demográfico.

Pero su país, su paranoia, la idea de políticos, me da igual la ideología, suicidándose me parece bien. :)
  • Khayman escribió : »

¿Qué le hemos hecho los campogibraltareños a ese señor? :anguished:

Creo que Rufián lo petaría del Ebro para abajo, sí.

¿Cuál es el PIB del país envejecido y estancado por décadas llamado Japón, y de la actual España multiétnica islamizada donde es mal visto tener la bandera española?

Felipe González de ultraderecha. La transición española a la democracia fue llevada por el franquismo teniendo al frente a la ultraderecha. La izquierda española se ha radicalizado y corrompido, y ahora sin temor a equivocación, son la peor basura radiactiva en el espectro político, que no se diferencia en nada de sus socios comunistas, terroristas y separatistas. Allá lo que insistan en blanquear a estos impresentables, que igual el voto de la juventud que ha despertado de la estafa, se encargará de pasar factura electoral.

• Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »

No lo tengo yo tan claro. Está claro que poner a Rufian puede activar a votantes de izquierda pero evitará traspaso de votos hacia esa izquierda de centristas e izquierdistas que estén en contra de privilegiar reguones ricas.
  • Vlish escribió : »
    Japón, un país donde se vende más pañales para ancianos que para bebes, un país que lleva décadas sin crecer economicamente porque no hay crecimiento demográfico.

Pero su país, su paranoia, la idea de políticos, me da igual la ideología, suicidándose me parece bien. :)

Nos dan mil vueltas en todo.
  • "La transición española a la democracia fue llevada por el franquismo teniendo al frente a la ultraderecha"

Yo que tú llamaba a Pérez Reverte y me ofrecía como historiador no partidista para algún evento. :)

Felipe González es de extrema derecha, porque dice que no vale pactar con cualquiera por poder, es inmoral. La izquierda ha producido esta aberración que subvierte la democracia:

EL PSOE se sostiene con las muletas de los comunistas, terroristas y separatistas, y está subordinado a ellos, porque está dispuesto a todo por poder. Votar a la izquierda en España al día de hoy, es igual a votar a ETA.
  • Albur escribió : »
    Vlish escribió : »
    Japón, un país donde se vende más pañales para ancianos que para bebes, un país que lleva décadas sin crecer economicamente porque no hay crecimiento demográfico.

+1.000

Incluso están unos puntos por delante de nosotros en el índice de democracia.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    Khayman escribió : »

No lo tengo yo tan claro. Está claro que poner a Rufian puede activar a votantes de izquierda pero evitará traspaso de votos hacia esa izquierda de centristas e izquierdistas que estén en contra de privilegiar reguones ricas.

Ironía!
  • Stern von Afrika escribió : »

Decir que si sube la extrema derecha es porque la gente está cabreada con la izquierda es una respuesta igual de cómoda.

La izquierda podrá ser un ogro con tres hileras de dientes, para mí seguirá sin justificar ese voto.
    Albur escribió : »

Simplificación al canto, que no se diga.

Japón mola mucho, sí. Todo limpio, puntual, silencioso, nadie grita en el metro y los trenes parecen naves espaciales. Vas allí y piensas: "estos van diez años por delante". Pero una cosa es que funcione como un reloj y otra que la gente sea más feliz.

Aquí en España igual somos más caóticos, pero salimos, hablamos, nos reímos, discutimos, nos damos un abrazo y se nos pasa medio drama. Allí hay más presión, más rigidez, más cara de "aguanta y cumple". Mucho orden por fuera… pero por dentro no siempre es tan idílico.

Por no hablar de las interminables jornadas laborales y la ausencia total de conciliación. No siquiera tienen vacaciones.

Japón tiene una relación complicada con la presión social y la soledad. Tienen armonía y disciplina. Y bosques para suicidarse. Nosotros tenemos terraza, ruido y amigos que te sacan de casa aunque no quieras. Y a mí eso me pesa mucho más.

Decir que si sube la extrema derecha es porque la gente está cabreada con la izquierda es una respuesta igual de cómoda.

La izquierda podrá ser un ogro con tres hileras de dientes, para mí seguirá sin justificar ese voto.

Exacto.

Pero es inevitable, algunos parecen Jeanette.

¿Por qué la juventud vota a Vox en España?

IA: El voto joven a Vox en España es un fenómeno que ha ganado fuerza recientemente, llegando a situarse en algunas encuestas como la opción preferida en el tramo de 18 a 24 años.

Estas son las claves principales que explican esta tendencia:

Identidad y "Rebeldía": Para muchos jóvenes, Vox representa una forma de disidencia frente a la política tradicional y al "consenso progresista". El partido utiliza un discurso directo y sin complejos que conecta con el sentimiento de rebeldía generacional.

Brecha de Género: Existe una diferencia marcada: el apoyo es significativamente mayor entre hombres jóvenes. Analistas sugieren que esto responde a una percepción de "pérdida de estatus" o rechazo a ciertas políticas del feminismo actual.

Dominio de Redes Sociales: Vox y sus líderes han sabido capitalizar plataformas como TikTok e Instagram, así como la influencia de ciertos youtubers y creadores de contenido que replican sus mensajes. Esto les permite saltarse los medios de comunicación tradicionales para llegar directamente al público joven.

Preocupaciones Económicas y Seguridad: El foco en el futuro económico, el acceso a la vivienda y la precariedad laboral impulsa a muchos jóvenes a buscar alternativas radicales. Asimismo, el discurso sobre la inmigración y la seguridad resuena en sectores de la juventud que ven en estas cuestiones una amenaza a su bienestar.

Liderazgo Fuerte: La figura de Santiago Abascal se percibe como un liderazgo fuerte y emocional, lo cual atrae más a las nuevas generaciones que las estructuras de partido clásicas.

El feminazismo
    La migración islámica.
    Los okupas
    El control de los medios por los zurdos
    Precarización laboral.
    Timidez o tolerancia del centro con respecto a estos temas (derecha cobarde).

Sí, es cabreo con la izquierda.

No es cabreo, es reacción, que es lo natural en todo proceso de transformación política. Una reacción por ahora débil en Europa, muy fuerte en EEUU.

Como con Syriza, Podemos, etc., se desinflará el suflé.
  • Se desinflara el suflé cuando entren en gobiernos y tengan que gestionar, ningun odio sobrevive a ver a un punk gestionando una oficina.
  • Vlish escribió : »
    Se desinflara el suflé cuando entren en gobiernos y tengan que gestionar, ningun odio sobrevive a ver a un punk gestionando una oficina.

Ya, porque los EEUU actuales no son un ejemplo

Leí nosédónde que, al principio, veían a Hitler como un payaso, un personaje risible, un histrión que no iba a durar un año en el poder

Nosédónde lo leí
  • El PP de Feijóo asegura que prefiere una abstención del PSOE en Extremadura antes que gobernar en coalición con Vox vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_c61514

Con Vara, qepd, hubiese sido posible. Con el títere puesto por Sánchez, los extremeños están condenados a cuatro años de conflicto y excentricidad.
  • tricky2k escribió : »
    Se desinflara el suflé cuando entren en gobiernos y tengan que gestionar, ningun odio sobrevive a ver a un punk gestionando una oficina.

Ya, porque los EEUU actuales no son un ejemplo

Leí nosédónde que, al principio, veían a Hitler como un payaso, un personaje risible, un histrión que no iba a durar un año en el poder

Nosédónde lo leí

Veremos que pasa en las elecciones de noviembre, y eso que la macro USA va sorprendentemente bien.
  • La gente vota a Vox porque hay una serie de asuntos que preocupan a la gente, asuntos que la izquierda ha decidido que no existen, son bulos, la otra izquierda dice que no hay nada a tratar, y la derecha a la izquierda de Vox NS/NC.

En política existe algo llamado ley del péndulo, y lo que está pasando con Vox es un pendulazo igual que el de Podemos de hace unos años. Lo que no se puede es ver lógico lo segundo pero no lo primero. Para mí todo esto está tan claro que no sé cómo algunos no lo veis, pero en fin.
  • Mi yerno vota a VOX. No me va a corromper a mi chiquilla porque, si bien aún no es anarca del todo, es lo suficientemente incrédula y cínica como para no tragarse cualquier mierda ¡Bien por ella! Me siento realizadísimo como padre al respecto
    El zagal no es un lumbreras pero es trabajador, humilde y noble a más no poder. Simplemente quiere más seguridad ciudadana y menos mentiras.
    Si nadie le ofrece eso seguirá votando a Abascal. Y no por lo que vaya a hacer, por lo que promete.
    Culturalmente Andalucía es socialdemócrata de toda la vida de Dios. Yo no quiero fachos hardcore en mi tierra. Espabilad, zurdos. Las cabezas de Chaves y Griñán deberían haber rodado.
  • Diony escribió : »
    la actual España multiétnica islamizada donde es mal visto tener la bandera española?

Accede o Regístrate para comentar.