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¿A qué títulos habéis jugado?

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Comentarios

  • Borderlands no es de que te maten una y otra vez por el nivel, y tan no lo es que de hecho te avisa de dónde te tienes que largar porque los bichos te superan.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    Qué grande y hermosa es la escopeta en el Fallout3!!!! Los disparos a quemarropa, en cámara lenta, mientras vuelan los pedazos de cráneo en todas direcciones son impagables!!!! :wub:


    Espero que hables de la Escopeta de Combate. Aunque, por supuesto, reventar brazos con ella nunca ha sido lo mismo desde que me hiciste sentir remordimientos al matar a los habitantes del yermo :23f:

    Nunca me había planteado disparar a ningún otro lugar que no fuese la cabeza..... :mellow:
  • ¿Te importa que lea esa frase con la voz de Constantino Romero, Marginal?
  • &quot escribió : »
    ¿Te importa que lea esa frase con la voz de Constantino Romero, Marginal?

    De hecho, soy Constantino Romero :chis:

    ========

    Llevo casi treinta horas Fallouteras y todavía no puedo llegar a la maldita estación de radio. Ríanse de mi pero recién anoche entendí que el mapa del pipboy no sólo te deja poner una marca en tu objetivo sino que también te muestra la ruta, las etapas a seguir.... y yo me he dado diez horas de vueltas en círculos por Washington, encontrando calles cerradas por doquier y perdiéndome, sin avanzar en lo más mínimo :lol2:

    Bueno, es un decir, porque la experiencia ha sido muy entretenida, más "real" si lo quieren ver así. Intentar descifrar la ruta al pelo y encontrar diferentes desafíos no previstos a cada rato ha sido un desafío de supervivencia. Mola. Pero hay 2 cosas que a estas alturas me tienen un tanto preocupado:

    1- ¿Nadie asigna misiones? Es decir, desde que salí de Megatón, y excepto el crío de las hormigas, nadie más me ha pedido nada. Y explorando al azar de pronto me encuentro que al limpiar una zona salta el mensaje del tipo "fallo en la misión Yo Amo a mi Mami". ¿Y esa misión cuándo se supone que me la iban a dar, si ya limpié todo el maldito mapa a 1 km a la redonda?

    2- La dificultad me está pareciendo BAJA :mellow: Mi personaje tiene un nivel de 9, el cual creo que es bajo todavía. Y sin embargo los mutantes ni siquiera me hacen sudar, me atacan 4 o 5, busco una buena cobertura y les disparo sin apenas sufrir daño. No voy a lo Rambo, uso el escenario a mi favor, les tiendo emboscadas y siempre sé por dónde huir. Pero a veces es tanto que me entretengo cambiando armas y gastando municiones diferentes para hacer la cosa más variada. Y consigo más y más munición, sin parar.

    Puedo notar el autolevel en que cada vez que subo de nivel me cuesta más reventar cráneos. Pero los reviento igual. Al ritmo de la radio Galaxy es hasta jocoso, surrealista (a propósito, agradecería unas cuantas cancioncitas más). Me falta no sé, un salto cuántico, volver a tener miedo, necesitar alguno de los 50 steampaks que tengo almacenados sin uso.

    Incluso me meto en jaleos entre los Talon y Mutantes sin esperar que se maten entre ellos, disparando a todo lo que se mueve :risa: ¿estaré sobre entrenado?

    Pero por dios que mola el bendito juego!!!
  • editado octubre 2010 PM
    &quot escribió : »

    Quizá has tenido mala suerte, porque hay montones y montones de misiones que no se relacionan con la campaña principal. En Megaton por ejemplo, antes de ir en busca de GNR, recuerdo al menos 4, por ejemplo.

    Sobre la dificultad tienes razón, mayormente. Eso sí, nivel 9 no es tan bajo, eh. Una de las cagadas de Fallout es que tiene sólo 20 niveles. La intensión es que se fuera cuidadoso con las mejoras que se seleccionan, nunca vas a ser un superhombre con 100 en todas las habilidades y teniendo todos los perks interesantes. ¿Lo juegas en PS3 o en 360? Compra Broken Steel, o consige la edición Game of the Year, que ya la incluye (aunque no sé si puedes abrir una partida del normal en un GotY, supongo que sí). Además de subir la dificultad un tanto, permite alcanzar hasta el nivel 30.
  • Tomo nota de tus consejos. Si son sólo 20 niveles comenzaré a olvidar las armas de rayos, a las que no les he asignado nada y pensaba gastar puntos, y me concentraré en las pequeñas de balas hasta ser un As.

    Respecto a las misiones es muy raro. Todo aquel con que me encuentro me ataca, no hay nadie amistoso en todo el maldito mapa. Mi destino es ser un solitario :llorando:

    Este mundo es terriblemente hostil. Todavía más hostil cuando camino por él. Donde camino no vuelven a crecer los mutantes.

    Tengo otra duda: en alguna oportunidad podré unirme a la Hermandad del Acero, o usar alguna de sus armaduras molonas?
  • Si lo tienes en PC hay un mod que permite llegar al nivel 40. Pero he leido que a esos niveles tan altos, superando la barrera del broken steel y todo eres el dios del yermo.

    También hay mods de "perks" ¿Se llaman así? Y otros que añaden perks del fallout 1 y/o 2.


    Yo lo que quiero saber es si los proscritos de la hermandad hacen algo, o si simplemente están por estar con sus armaduras chachigranates.

    En la misión principal estoy, una vez has estado en Rivert City, con la misión de ir al jefferson memorial (creo) donde dice la doctora que se dirigió el padre del trotamundos... pero sigo con las misiones que surgen así sin más.
  • editado octubre 2010 PM
    Uff, nivel 40. Si ya con el 30 eres un dios. Los perks de los niveles 25-30 son "finales", o sea, suben asquerosamente muchas cosas. Recuerdo uno animalísimo que subía todo el S.P.E.C.I.A.L. a 9. No me imagino que puedas hacer con 10 niveles más. Sí hay misiones de los proscritos, creo recordar, aunque ahora no recuerdo si eran parte de la misión principal, de una alternativa o de una expansión, de todas formas lo que sí recuerdo es que no es muy larga, ni nada.

    Margi, ¡que consigas Broken Steel, narices! No, en serio, le añade bastante interés al juego. Todas las demás expansiones son misiones mejores o peores, pero Broken Steel sí me parece muy mona. Y no tienes que volver a empezar, puedes continuar tu juego justo donde lo dejaste. Y lo de la dificultad, añade otra "categoría" superior de la mayoría de los enemigos, un mutante más loco, un escorpión más loco, un ghoul más loco, etc. Y nuevas armas, y por si fuera poco añade unas cuantas misiones más allá del final.

    Ahora, sobretodo, las misiones secundarias están en el llano. La zona urbana es una zona de guerra total y si bien hay gente por ahí que quiere cosas, está concentrada en un par de lugares. Algo que te puede pasar (a mi me pasó un par de veces) es que te encuentres adelantando algunas misiones sin haberte antes cruzado con el que te la iba a pedir (por ejemplo, "eh, oye, tráeme ésta cosa de las ruinas de la concha de tu madre", y tú ya exploraste ese lugar, y lo traes en el inventario lo que sea que quiere). Y sí, sí podrás ser de la Hermandad.
  • Lo mejor de Broken Steel es que arregla el PUTO DESASTRE DE FINAL DEL ORIGINAL, POR DIOS BETHESDA, DEJA LAS DROGAS.
  • Para saber si tenemos el mismo criterio ¿comparándolo con el de la PSP y los de la DS? ¿En qué lugar lo pondrías?
  • editado octubre 2010 PM
    Aprovechando el lunes lluvioso de puente, he revisitado el juego Riven, de principio a fin.

    Uff... Este juego me resulta muy especial, ya que es uno de los que más me marcaron en la niñez (ya se sabe... los juegos, libros, películas, etc. no se viven de igual forma con 10 años que con 30). Unas navidades me regalaron los dos primeros de la saga (Myst y Riven), el primero lo terminé en un par de meses. El segundo lo estuve jugando durante años... Exactamente hasta que mis padres pusieron Internet en casa y pude descargarme una guía.

    El juego tiene como primer escollo a superar que se trata de una aventura "tipo Myst" (obvio), y no es algo que gusta a todo el mundo. Pero si esto no nos importa, lo que ofrece Riven resulta espectacular: unos gráficos y banda sonora preciosos, cuyo mayor mérito es estar totalmente al servicio del juego contribuyendo a crear esa sensación de "estar ahí" que yo a día de hoy aún no he encontrado al mismo nivel en otro juego. El mundo creado resulta totalmente coherente y creíble, y la decadencia y abandono que transmite es justo lo que intenta expresar el argumento del juego. Argumento, por cierto, increíblemente adulto y bien hilado. Jugar a Riven es toda una experiencia, aun a día hoy, con lo que ha llovido.

    Ahora viene el problema: su absurda dificultad. Basta decir que el juego nos hará aprendernos todo un sistema de numeración nuevo (porque en este mundo ni se habla ni se escribe castellano, claro, y los números no son arábigos), basado en una base de 5 caracteres que pueden rotarse y sobreponerse para crear diferentes números. Y todo lo que dispondremos para aprenderlo será un juguete infantil, nada más, porque los números se aprenden de niño! Bien, pues esto no es ni de lejos lo más complicado del juego, de hecho, es algo bastante sencillo. Al contrario de lo que se suele criticar, a mí no me parece que la trama sea una mera excusa para presentar diferentes puzzles. Los puzzles están, en su mayoría, bien integrados; los que fallan son, precisamente, los dos megapuzzles que tiene el juego que deben completarse a partir de una serie de pequeñísimas pistas diseminadas por todo lo enorme del mapeado. Sobre el puzzle final del juego, de hecho, yo sostengo que no es posible terminarlo sin guía. Hay que relacionar tantos pequeños y sutiles detalles que, sí, mantienen una lógica y una relación, pero es taaaannn etérea...

    Vaya, que yo recomendaría a todos los amantes de este tipo de aventuras a probar el juego, claro que sí. Y llegar más o menos hasta el puzzle del círculo de animales, que es difícil de narices pero tolerable, todavía. De ahí en adelante... no tiene sentido el amargarse y tirar al traste toda la buena experiencia que el juego transmite por la frustración que genera su retorcida lógica. Merece mucho más la pena tirar de guía y dejarse llevar por su ambientación e historia.
  • editado octubre 2010 PM
    ArcaniA: Gothic 4.

    (Señores de marketing, que tal si dejamos las estupideces y los truquitos baratos a la hora de poner nombres? Gracias de antebrazo)

    Las primeras impresiones... no son muy buenas.

    La serie Gothic siempre ha sido un bicho raro. No voy a entrar en el 3, que no fui ni capaz de pasar de los primeros quests por una combinación de aburrimiento total y cargarme en los controles, pero en general, es una serie que si la mirasemos "objetivamente", tendriamos que calificarla muy a la baja. Graficos malos y viejunos. Desempeño mas bien pobre. Controles engorrosos, lentos y con mucho "delay" que hacen del combate un engorro. Cliches a punta de pala. Las voces y narraciones de pena.

    Pero como hacen una cosa diferente a los demas, y la hacen bien, le perdonamos casi todo. Esas sensaciones que te daba en Gothic o Gothic 2 de ser un absoluto mindundi, de correr peligro caminando entre A y B, de tener que ir subiendo poco a poco, lentamente, deseando a ver si al fin consigues el puto rango X donde medio puedas empezar a repartir, esa insistencia en la simulación hasta para cosas tontas como "quieres cocinar? Donde esta tu sarten y tu fuego? Pues eso".

    Pues en este tenemos:

    ¿Gráficos obsoletos y/o feos de cojones? - Si.
    ¿Desempeño bastante pobre? Si, va dando trompicones todo el tiempo ya sea en la calidad gráfica que sea
    ¿Clichés y mas clichés en la narración? Oh si
    ¿Voces y narraciones infames? Por un tubo. Nota - ponerle acentos incomprensibles de paletos ingleses (juego en inglés, si ya la voz es mala no quiero pensar en castellano) a los PNJ no es darle color.

    ¿Y que cosas no tenemos? Pues

    ¿Insistencia en la simulación? No. Si tienes una receta y los ingredientes puedes pararte en mitad de la nada a hacerla. No hace falta conseguir ningun entrenador para aprender nuevas habilidades o rangos.
    ¿Combate engorroso? Bueno, no, el combate es mucho mas fluido, el bicho se mueve con mucha mas agilidad y menos tiempo de respuesta. Claro, el problema es que ahora la cosa es tan risiblemente fácil que el combate consiste en darle mamporrazos al enemigo, esperar a que haga el mas que cantado superataque, saltar como un mono fuera de su alcance, repeat.

    Asi que... no se. Malo, malo no es, o al menos en lo poco que llevo no se ha revelado como absoluta birria. Pero si tomas aquello que hacia del Gothic un "juego de culto", que le daba un sabor particular y distinto que la gente a la que le gustaba se lo tragaba con todas las otras imperfecciones, y le quitas ese factor diferencial... pues te quedan las imperfecciones anteriores mas algunas nuevas y ninguna razón para que no sea un título de tercera categoría, pienso.

    Ya veremos en la medida que siga jugando, pero apunta a eso, a pasar de extraño "underdog" que merece nuestra atención a descafeinado intento de segunda fila de hacer lo que hace Bethesda pero mal.
  • &quot escribió : »
    ArcaniA: Gothic 4.

    (Señores de marketing, que tal si dejamos las estupideces y los truquitos baratos a la hora de poner nombres? Gracias de antebrazo)

    Las primeras impresiones... no son muy buenas.

    La serie Gothic siempre ha sido un bicho raro. No voy a entrar en el 3, que no fui ni capaz de pasar de los primeros quests por una combinación de aburrimiento total y cargarme en los controles, pero en general, es una serie que si la mirasemos "objetivamente", tendriamos que calificarla muy a la baja. Graficos malos y viejunos. Desempeño mas bien pobre. Controles engorrosos, lentos y con mucho "delay" que hacen del combate un engorro. Cliches a punta de pala. Las voces y narraciones de pena.

    Pero como hacen una cosa diferente a los demas, y la hacen bien, le perdonamos casi todo. Esas sensaciones que te daba en Gothic o Gothic 2 de ser un absoluto mindundi, de correr peligro caminando entre A y B, de tener que ir subiendo poco a poco, lentamente, deseando a ver si al fin consigues el puto rango X donde medio puedas empezar a repartir, esa insistencia en la simulación hasta para cosas tontas como "quieres cocinar? Donde esta tu sarten y tu fuego? Pues eso".

    Pues en este tenemos:

    ¿Gráficos obsoletos y/o feos de cojones? - Si.
    ¿Desempeño bastante pobre? Si, va dando trompicones todo el tiempo ya sea en la calidad gráfica que sea
    ¿Clichés y mas clichés en la narración? Oh si
    ¿Voces y narraciones infames? Por un tubo. Nota - ponerle acentos incomprensibles de paletos ingleses (juego en inglés, si ya la voz es mala no quiero pensar en castellano) a los PNJ no es darle color.

    ¿Y que cosas no tenemos? Pues

    ¿Insistencia en la simulación? No. Si tienes una receta y los ingredientes puedes pararte en mitad de la nada a hacerla. No hace falta conseguir ningun entrenador para aprender nuevas habilidades o rangos.
    ¿Combate engorroso? Bueno, no, el combate es mucho mas fluido, el bicho se mueve con mucha mas agilidad y menos tiempo de respuesta. Claro, el problema es que ahora la cosa es tan risiblemente fácil que el combate consiste en darle mamporrazos al enemigo, esperar a que haga el mas que cantado superataque, saltar como un mono fuera de su alcance, repeat.

    Asi que... no se. Malo, malo no es, o al menos en lo poco que llevo no se ha revelado como absoluta birria. Pero si tomas aquello que hacia del Gothic un "juego de culto", que le daba un sabor particular y distinto que la gente a la que le gustaba se lo tragaba con todas las otras imperfecciones, y le quitas ese factor diferencial... pues te quedan las imperfecciones anteriores mas algunas nuevas y ninguna razón para que no sea un título de tercera categoría, pienso.

    Ya veremos en la medida que siga jugando, pero apunta a eso, a pasar de extraño "underdog" que merece nuestra atención a descafeinado intento de segunda fila de hacer lo que hace Bethesda pero mal.

    Joder pues para que tu lo pongas así, debe ser una puta mierda de no te menees. No se si ahorrarme los 5 gb de la descarga, ando bastante sobrado de juegos, y la verdad que lo que he visto y leído, no me da buena espina.
  • El Risen es mas Gothic Gothic, que para eso lo hace Piranha Bytes. O sea, tiene los mismos defectos y es igual de generico fantasioso que todos los Gothic, por un lado, pero conserva mucho mejor el sabor "simulacionista" que le daba el punto de orgullo y diferenciación, en mi opinión.

    No es una obra maestra imprescindible del roleo mundial, pero eso, si rasca esa picazón particular que rascaban los Gothic.
  • Por cierto que lo de "graficos malos", al Gothic y el Risen les pasa mas o menos igual, que la naturaleza o lo fantástico vale, la arquitectura, funcional pero feota en partes, pero riete tu del uncanny valley, esto ya es "uncanny fosa de las marianas"
  • A mi la demo ya me pareció un poco truñete, eso sí, con gráficos bonitos. No me parecieron tan malos. Pero vamos, leyendo al reseña sobre el juego ya completo... Parece que no ha mejorado mucho.
  • editado octubre 2010 PM
    &quot escribió : »
    A mi la demo ya me pareció un poco truñete, eso sí, con gráficos bonitos. No me parecieron tan malos. Pero vamos, leyendo al reseña sobre el juego ya completo... Parece que no ha mejorado mucho.

    De nuevo, depende de que parte de los gráficos hablamos.

    El monte muy bonito, como siempre.

    Luego me dicen que esta es la tia con la que me tengo que casar por penalti y casi casi di gracias al Rey por quemar la isla y pasar a todos los habitantes a cuchillo.

    EDITO: O cositas como "oye, este tio cuando hacen la toma de nosotros dos hablando tiene un corte de pelo, y cuando sólo sale su cara es otro corte de pelo", o... o... vamos, que no.
  • editado octubre 2010 PM

    LATRO:

    DEMONIOS.

    Joder, Unuk, lo siento. Le he vuelto a dar al botón que no era (Editar en vez de Reply) y me he cargado tu mensaje

    La madre, ya parece que foreo borracho.

  • Ahora nunca sabremos si lo que decía unuk era algo de vital importancia para la supervivencia del planeta, o un simple comentario sobre un videojuego. :chis:

    WE ARE DOOMED!!!!
  • Despedíos de Latro como moderador.

    Y no es coña.
  • &quot escribió : »
    Despedíos de Latro como moderador.

    Y no es coña.

    Tampoco se pierde gran cosa. :chis:
  • editado octubre 2010 PM
    Tranqui, Latro, eso pasa hasta en las mejores familias.

    Simplemente decía que la novia que te sale en el prólogo del Gothic 4 es andrógina deliberadamente. Sospecho que le quieren dar un aura rural-vulgar a tu inicio como héroe.

    No obstante, estoy de acuerdo con el resto de tu opinión sobre el juego. Es un juego para jugadores del Diablo que quieran un pelín más de profundidad, que deseen algo que se parezca al Oblivion pero sin tanto "comedero de cabeza" (que ya es decir).

    Ahora eso sí, el arbol de habilidades se lo podían haber metio por el orto. Vaya puta mierda.

    Un saludo.
  • &quot escribió : »
    Es un juego para jugadores del Diablo que

    Ese comentario me ofende :chis: (Es broma, pero permíteme sacar adrede esa frase de contexto)

    Toooodo el mundo da por hecho que hacer un mata-mata es sencillo. Mucho más que un juego de rol. Total, avanzar y machacar el ratón a lo Gaunlet. Y eso no es cierto. De hecho, juegos de rol potables hay bastantes, pero verdaderos Hack & slash que realmente hayan enganchado a la peña... ¿cuantos hay además del propio Diablo?

    Por esa regla de tres, Half Life (donde no hay estadísticas, no se sube de nivel, no hay opciones de diálogo...) debería ser u juego más sencillo, tontorrón y enfocado al casual que un Oblivion. Y no creo que sea cierto.

    Aquí termina mi salida por la tangente :chis:
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »
    Es un juego para jugadores del Diablo que

    Ese comentario me ofende :chis: (Es broma, pero permíteme sacar adrede esa frase de contexto)

    Toooodo el mundo da por hecho que hacer un mata-mata es sencillo. Mucho más que un juego de rol. Total, avanzar y machacar el ratón a lo Gaunlet. Y eso no es cierto. De hecho, juegos de rol potables hay bastantes, pero verdaderos Hack & slash que realmente hayan enganchado a la peña... ¿cuantos hay además del propio Diablo?

    Por esa regla de tres, Half Life (donde no hay estadísticas, no se sube de nivel, no hay opciones de diálogo...) debería ser u juego más sencillo, tontorrón y enfocado al casual que un Oblivion. Y no creo que sea cierto.

    Aquí termina mi salida por la tangente :chis:

    Perdona si te he ofendido. :)

    No niego que sea necesaria mucha pericia, inteligencia o whatever para jugar al Diablo, de hecho yo me considero un inútil en esas lides (al igual que con los RTS).
    Pero es que el Oblivion (a pesar que necesita mucho menos pericia) necesita paciencia, mucha paciencia, para leer, buscar, explorar, estudiar mapas, interactuar con NPCs, etc.
    Y eso, un jugador (que no digo que seas tú) que quiera acción "rolera" rápidamente y sin tener que romperse la cabeza, no suele aceptar.

    Yo sólo avisaba al personal. :)

    Un saludo.
  • &quot escribió : »
    &quot escribió : »

    Ese comentario me ofende :chis: (Es broma, pero permíteme sacar adrede esa frase de contexto)

    Toooodo el mundo da por hecho que hacer un mata-mata es sencillo. Mucho más que un juego de rol. Total, avanzar y machacar el ratón a lo Gaunlet. Y eso no es cierto. De hecho, juegos de rol potables hay bastantes, pero verdaderos Hack & slash que realmente hayan enganchado a la peña... ¿cuantos hay además del propio Diablo?

    Por esa regla de tres, Half Life (donde no hay estadísticas, no se sube de nivel, no hay opciones de diálogo...) debería ser u juego más sencillo, tontorrón y enfocado al casual que un Oblivion. Y no creo que sea cierto.

    Aquí termina mi salida por la tangente :chis:

    Perdona si te he ofendido. :)

    No niego que sea necesaria mucha pericia, inteligencia o whatever para jugar al Diablo, de hecho yo me considero un inútil en esas lides (al igual que con los RTS).
    Pero es que el Oblivion (a pesar que necesita mucho menos pericia) necesita paciencia, mucha paciencia, para leer, buscar, explorar, estudiar mapas, interactuar con NPCs, etc.
    Y eso, un jugador (que no digo que seas tú) que quiera acción "rolera" rápidamente y sin tener que romperse la cabeza, no suele aceptar.

    Yo sólo avisaba al personal. :)

    Un saludo.

    Pero creo que Kol se refería al proceso de creación del juego, no a jugarlo.
  • editado octubre 2010 PM
    &quot escribió : »
    ero creo que Kol se refería al proceso de creación del juego, no a jugarlo.

    A ambas cosas. Es decir: juego de rol = investigar, tener paciencia, usar el coco, en definitiva, ser un tío guay inteligente. Hack & Slash = casual players, todo palante, unga-unga. Cuando quizá sea al revés, en algunos casos. Tal vez tenga más mérito superar con éxito un buen mata-mata (piénsese en Icewind Dale Dale I y II, que no todo es Diablo), que dar vueltas por los mismos clichés que llevan circulando por el género desde finales de los noventa.

    Resumiendo, que los mata-mata son muy dignos y hay algunos muy bien hechos. No me parece justo que, cada vez que sale un juego de rol mediocre, inmediatamente se le identifique como "Diablero". No señor. Es un mal juego de rol y punto.

    Para terminar, insisto en que le estoy buscando los tres pies al gato para meter cizaña. Sé perfectamente que Unuk no iba por ahí, ni de su mensaje se deduce nada de lo que estoy comentando yo. Sólo he sacado una frase intencionadamente de contexto para iniciar el debate :)
  • editado octubre 2010 PM
    Es que también, es decir "juego a la Diablo" y ya saltais a la yugular :-P

    No , en serio. El problema no es que "sea a la Diablo" (aun no le he visto tan Diablero, pero si, el combate tiene un aire), porque "ser Diablero" no es malo, per se. Ya quisieran ser muchos juegos mediocres igual de excelentes que el Diablo lo es en su género.

    El problema es el que mencioné antes, que si uno apoquina la pasta por un Gothic es porque quiere lo que da el Gothic que no da el Diablo, por poner una de las vertientes por las que se puede ir.

    Si tu eres fan de Gothic, y te has comido los Gothic y sus defectos porque oye, te da ese punto Gothic que sólo el te da, ya pueden hacer un excelente hibrido con Diablo, o que se yo, con el rol bioware o con lo que sea, que si le quitan esas particularidades, pues evidentemente contento no quedas.

    Aqui el combate tiene un aire diableresco, un poco, pero el aire se nota mucho mas cuando te han sacado las paredes "simulacionistas" que distinguian tu humilde pero peculiar casita Gothic de cualquier otro pedazo de pradera.
  • Me trajeron de Zavvi.es Kane & Lynch 2, porque estaban de liquidación y por 27 €, me lo he comprado.

    Me gustó mucho el primero, lo cual el 2º tiene visos de ser algo muy bueno. Lo que pasa que hasta que con esto de estudiar y tal, poco tiempo tendré :( (me tengo que acabar el Batman, que lo tengo a puntito, pero estoy buscando Enigmas).

    Además, la forma de las luces me parece...curioso, le dá un aire diferente a otros juegos.

    El sistema de coberturas está mucho mejor, aunque falla alguna vez (el 1 no era muy bueno que digamos en ese aspecto). Y la historia, me recuerda en cierto modo a lo Max Payne, salvando las distancias, claro.

    Para mí recomendable, aunque parece algo corto.

    Saludos.
  • &quot escribió : »
    ...

    Buf, es que el problema del juego, por lo que comentas, es que es más malo que un dolor :D

    En su día me curré para Meristation el análisis del Primer Gothic, y le casqué un 9,5, si no recuerdo mal. En aquel momento, a pesar de todos sus fallos, era algo completamente revolucionario. Por primera vez, había un juego de rol que realmente te permitía sumergirte en un mundo virtual más o menos convincente.

    Pero con el 2 ya fui cambiando de opinión. El control había mejorado un poco, pero seguía siendo horrible. Además, seguía habiendo una mutlitud de pequeños fallos (colisiones, texturas...) que te daban la impresión de estar testeando una alfa. Hace poco lo recuperé y, leñe, ni fui capaz de darle más de diez minutos.

    Si la cuesta sigue para abajo, no me quiero imaginar como será la última parte (bueno, algo sí, gracias a tus comentarios)
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