Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
R. No queremos certificar ni negar el Holocausto. Estamos en contra de cualquier crimen hacia cualquier pueblo, pero queremos saber si este crimen ocurrió realmente o no. Si así fue, pues hay que castigar a los responsables, y no a los palestinos.
P. Señor presidente, con todo el respeto, el Holocausto ocurrió, había campos de concentración, hay documentos sobre el exterminio de los judíos, se ha investigado mucho, y no cabe la menor duda sobre el Holocausto y tampoco sobre la responsabilidad de los alemanes. El destino de los palestinos es por el contrario otra cuestión distinta y nos lleva al presente.
R. No, no, las raíces del conflicto palestino hay que buscarlas en la historia. El Holocausto y Palestina están directamente relacionados. Y si hubiera ocurrido realmente el Holocausto, entonces permitirían a los grupos imparciales de todo el mundo investigar. ¿Por qué limitan la investigación a unos grupos concretos?
P. ¿Mantiene usted que el Holocausto sólo es un mito?
R. Sólo acepto algo como verdad cuando estoy convencido.
P. ¿Aunque todos los científicos occidentales no tengan ninguna duda del Holocausto?
R. En Europa hay dos opiniones. Un grupo de científicos -en su mayoría con motivaciones políticas- dicen que el Holocausto ocurrió. Pero entonces hay el grupo de científicos que representan otra opinión y por ello en su mayoría están encarcelados. Así que tiene que llegar un grupo imparcial para investigar y dar su opinión sobre este tema tan importante, porque aclararlo traerá la solución a problemas mundiales.
P. ¿Niega el derecho de Israel a existir?
R. Mi punto de vista es muy claro. Decimos que si el Holocausto ha ocurrido, entonces Europa tiene que acarrear las consecuencias y Palestina no tiene que pagar ningún precio por ello. En este caso, Israel debería estar en Europa y no en Palestina. Si no ha ocurrido, entonces los judíos tienen que volver desde donde vinieron.
EL PAÍS/DER SPIEGEL
Las declaraciones del líder iraní reflejan una nueva faceta del fenómeno antisemita que fue conformándose solo a partir de 1948, tras la fundación del Estado de Israel y particularmente tras sus victorias en las guerras sucesivas que libró contra varias coaliciones de Estados árabes en Oriente Medio para garantizar su supervivencia (en 1948, 1956, 1967 y 1973). A saber: la progresiva reformulación del viejo antisemitismo racialista y de los tópicos judeofóbicos previos bajo el formato camuflado de un más respetable, honorable y aceptable "antisionismo". El núcleo y nervio de este "nuevo antisemitisimo" reside en la denuncia del Estado de Israel como entidad colonial, imperialista, belicista y racista que carecería de derecho legítimo a existir y debería ser destruida y eliminada por la fuerza de las armas (regulares o irregulares). La virulencia y complejidad del conflicto israelí-palestino a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, elevado a la condición de eje de las relaciones árabe-israelíes y fuente de la inestabilidad en Oriente Medio, sirvió de contexto propicio para un resurgir de brotes inequívocamente antisemitas en el mundo árabe-islámico y en sectores afines de la opinión pública mundial y occidental (particularmente en las izquierdas convertidas a la causa antisionista por el apoyo a las demandas de Palestina y en solidaridad con la posición de la Unión Soviética de denuncia de Israel como "títere" de Estados Unidos durante la Guerra Fría). Es el "nuevo antisemitismo" (neologismo acuñado en 1974), que ha sido estudiado y debatido por autores como Pierre-André Taguieff (La nueva judeofobia. Israel y los judíos. Desinformación y antisemitismo, Barcelona, Gedisa, 2009), Robert S. Wistrich (A Lethal Obsession. Anti-Semitism from Antiquity to the Global Jihad, Nueva York, Ramdon House, 2010), David Feldman (Boycotts, Past and Present. From the American Revolution to the Campaign to Boycott Israel, Cham, Palgrave/Macmillan, 2019) y Alvin H. Rosenfeld (Anti-Zionism and Antisemitism. The Dynamics of Delegitimization, Bloomington, Indiana University Press, 2019).
Si bien está claro que la crítica legítima a Israel y al proyecto sionista no necesariamente es siempre un caso flagrante de antisemitismo, también es evidente que el antisionismo absolutizado y totalizador ha regenerado y dado nuevos bríos al viejo discurso y prácticas antisemitas, que ahora presenta como entidades sinónimas y siempre perversas y malignas al "judío", al "sionista" y al "israelí". Esta vinculación es particularmente notoria cuando la crítica al Gobierno o Estado de Israel presenta y utiliza los recursos léxicos o iconográficos del viejo antisemitismo en tres dimensiones paralelas y confluyentes: 1) Para demonizar a la ciudadanía israelí entendida como personificación de "todos los judíos del mundo" y subrayando su condición de pueblo "deicida", "asesino", "codicioso", "cruel", "vengativo", con pretensión de "poder mundial" o ilegítima "influencia" en otros países (el "lobby judío" omnipresente que reactualiza el mito de los Sabios de Sion); 2) Para utilizar un doble parámetro de medida de los actos internos o externos del Estado de Israel, bajo el supuesto explícito o implícito de que se trata de un Estado "racista", "invasor", "imperialista", "antidemocrático" y "belicista", categorías que no serían aplicables a los Estados que le declararon y perdieron las sucesivas guerras o alentaron y alientan la actividad terrorista en su seno o contra sus intereses; 3) Para demandar su eliminación por razones sublimes de respeto a los derechos humanos o en aplicación de virtuosos principios democráticos que, sin embargo, no se exigen o demandan con igual vigor y moralidad a los Estados circundantes del Oriente Medio que claramente vulneran cuando menos por igual o con mucha mayor constancia e intensidad esos mismos valores y principios.
En resolución, más de medio siglo después del Holocausto, el antisemitismo en diversos grados y bajo diversas máscaras sigue vivo y operativo. Por eso mismo, ya en el año 2000, al inicio del nuevo milenio, casi medio centenar de Estados suscribieron la llamada Declaración de Estocolmo en el Foro Internacional sobre el Holocausto, para seguir combatiendo un viejo odio letal camuflado bajo nuevos ropajes modernizados.
Comentarios
Ahora, que hay de facto un antisemitismo racista en el antisionismo de los gobiernos árabes y de alguna izquierda, esa portada de El Jueves con Sharon como cerdo..., es evidente, un ejemplo de como una buena causa, apoyar a los palestinos, puede convertirse en algo tan viejo cómo expulsar a los judíos.
Buen hilo, as usual.
Las religiones, las manipulaciones de la Guerra Fría, han jodido la zona y a sus habitantes, ahora, a fecha de hoy la responsabilidad de Israel es muy superior a una masa de palestinos miserables y jodidos, que no tienen esperanza.
Ya se puede cerrar el hilo.
https://www.nytimes.com/2009/01/22/opinion/22qaddafi.html?ref=opinion
https://web.archive.org/web/20080415223111/http://www.algathafi.org/html-english/cat_03_03.htm
Me refería a esto, que han editado.
¿Isratin?
https://www.nytimes.com/2009/01/22/opinion/22qaddafi.html?ref=opinion
https://web.archive.org/web/20080415223111/http://www.algathafi.org/html-english/cat_03_03.htm
Es obvio que no toda crítica a Israel es antisemitismo, cosa que aquí nadie discute. El tema es que bajo la excusa del "antisionismo", en muchas ocasiones se esconde un antisemitismo de nuevo cuño.
O sea, lo que decía Fodel en la parte de su mensaje que alguno, por lo que sea, ha tenido a bien ignorar.
No creo que sea propalestino. Date cuenta que lo que plantea Isratin es un reconocimiento pleno a los ciudadanos de Israel que han usurpado las casas, las tierras y los campos de los palestinos.
De todas formas la idea del estado único es utópica aunque sería la menos mala solución para la zona.
Se intentó algo parecido con Tánger y no cuajó
Pero olvidas, espero que no convenientemente, que si bien Palestina como estado no existía en 1948, eso es porque era una colonia de países europeos. Pero es innegable que había gente viviendo allí desde tiempo inmemorial, los palestinos.
PS: la resolución 181 de la ONU particionando Palestina sigue vigente y Palestina existe de jure.
El lema sionista: " a land without people for a people without land " es una gran mentira.
Isratine es una utopía, pero es la única solución posible. Tendrán que aceptar los palestinos a renunciar a sus tierras para siempre y también los ciudadanos de Israel a transicionar en un estado laico y tolerante, en vez de una teocracia de facto que oprime, reprime, asesina y discrimina a una parte de su población.
- Oiga, que por entonces no había tal cosa
"Bajo las críticas a Putin se esconde una rusofobia de nuevo cuño".
Israel es un Estado terrorista y criminal, pero como son de los tuyos, te la pone dura.
Y aquí en España como en muchos otros países de la EUkropa hay un odio profundo e insensato a los judíos desde la extrema derecha neonazi:
No, Israel no es un estado terrorista ni criminal, es el único estado democrático de la zona, es el estado más laico de la zona, la zona no es Europa, y es un estado que desde su constitución ha estado bajo amenaza de guerra de sus vecinos, en esta respuesta violenta es evidente que Israel ha cometido violaciones de DDHH, y esto ni se puede ni se debe ocultar, pero no es la esencia de Israel.
+1.000
No te esfuerces, insisto.
Por una lado tienes una izquierda que con el asunto de oponerse a Israel, ha comprado un discurso parcialmente antisemita
Despues tienes a una parte de los inmigrantes de paises musulmanes que tambien son abiertamente antisemitas por el conflicto arabe israeli. Hoy cualquier judio te dira que el peor lugar del mundo para andar con kippa es Europa, sobre todo Francia o Belgica, porque las posiblidades de sufrir alguna agresion fisica o verbal son bastante altas.
La derecha, por otra parte, ha abandonado el antisemitismo desde hace decadas. Los judios se han hecho de derechas. El lobby pro-israel esta lleno de movimientos evangelicos sionistas. A la nueva derecha, que es anti inmigracion y por lo tanto ha comprado un discurso en parte antimusulman, se le hace el chirri agua todo lo que tenga que ver con Israel y su militarizacion, con Netanyahu y con toda la epica alrededor. Ahi tienes a Trump con una hija convertida al judaismo y cambiando la embajada a Jerusalen, o a Bolsonaro que va a Israel y se pone la misma cara que a un niño que va a Disney.
Los nazis antisemitas son cuatro gatos.
"Nazis antisemitas" es una redundancia, los nazis por definición son antisemitas. Por eso mismo lo correcto sería decir que hoy los nazis son cuatro gatos, al menos en Occidente. Otra cosa es que algunos los vean por todas partes como excusa para justificar sus delirios.
Para pegar en youtube (shorts)
"www.youtube.com/shorts/rLFUzrzMwGc"
Creo que abundan más los izquierdistas que, como bien señala Moradiellos en su libro y ha hecho aquí Albur, bajo la excusa de apoyar la causa Palestina tachan a Israel de "títere" de EEUU y Estado terrorista y criminal. Estos mantras vienen de la Guerra Fría ya que se originaron en la propaganda soviética, y son claramente antisemitas.
Semita es de la estipe de Sem, sea hebreo, cristiano o musulmán. Es una -legendaria- línea patriarcal, no un credo
Lo del pueblo elegido también es común porque es cosa del Libro, del Antiguo Testamento
Y así todo
Al final todo termina perdiendo sentido y se termina hablando castillos en el aire y del sexo de los ángeles. Cosa que me parece divertidísima, pero que tiene la utilidad que tiene.
En una web nazi UKR (un compendio de mierda de Azov, Aidar, Pravyi Sektor, Svoboda, A14) señalaban que los presis de UKR después del golpe de Nuland eran todos judios: Yatsenyuk, Poroshenko y Zelenky. Tambien que Zelensky habia metido a judíos en sus top puestos: Smyhal, Kuleba, Reznikov, Yermak, y que también Timoshenko, Turchinov, Kolomoisky (el oligarca que apadrinó a Zelensky), Klitschko lo son.. y depués señalaron que Nuland, Blinken, Sullivan, etc. el equipo de Biden también lo son. Se preguntaban cómo habían podido apoyar el golpe del Maidan sabiendo que los judíos estaban detrás. Llegaron a la conclusión de que solo ellos y los yanquis les habían hecho caso y les habían apoyado en su "causa".
https://www.kyivpost.com/ukraine-politics/ukraine-has-no-choice-but-to-become-second-israel-ambassador.html
Edito:
PS esa página neonazi está en la dark web y lo la puedo poner. Además necesita Tor o parecido para acceder y una acceso autentificado. Pero vamos, que lo que dicen lo podéis comprobar fácilmente.