Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1604605606607608610»

Comentarios

• La Legión haciendo el ridículo. Su componente más serio es la cabra.
  • Diony escribió : »
    Darse de baja en el trabajo es un deber más que una opción

Anda que sabrás tu mucho lo que es trabajar. En todo caso, si puedo trabajar, trabajo, porque si no lo hago mi trabajo lo tienen que hacer los compañeros, y si me duele me aguanto
  • ¿Estás mejor? Espero que el médico diera buenas noticias :smile:
  • Arbeit macht Frei...
  • editado 4 de abril PM
    cptn_pescanova escribió : »
    Diony escribió : »
    Darse de baja en el trabajo es un deber más que una opción

Anda que sabrás tu mucho lo que es trabajar. En todo caso, si puedo trabajar, trabajo, porque si no lo hago mi trabajo lo tienen que hacer los compañeros, y si me duele me aguanto

Un discapacitado permanente que hay que dar de baja forzosamente, simplemente porque fue negligente con su cuidado, y el área de recursos humanos fue igualmente negligente en prevenir esa situación, constituye un pasivo laboral para la organización, que debe buscar un reemplazo permanente y capacitarlo, y una carga evitable para la seguridad social. Por eso es un deber y no una opción.

• editado 4 de abril PM
    Puddles escribió : »

La Legión haciendo el ridículo. Su componente más serio es la cabra.

Estas gallinetas no piensan igual.

• Mediados de abril y ya está ardiendo el Cantábrico. Un australiano te diría que esto él ya sabe como acaba.

• Espero que sea una memez televisiva y no otra palada de conformismo impuesto.
  • editado 21 de abril PM
    Sí, es cierto. En el Mercadona bajo mi casa hay cola para recoger la ración. El aspecto es terrible, pero por 4 euros la gente se ahorra cocinar, básicamente porque no tiene tiempo, ni tampoco dinero para ir a un restaurante a menudo. En los países del centro y norte de Europa comen fatal, pasan con un sándwich, pero aquí es una forma de pasar a comer mucho peor sin llegar al sándwich.
  • Tarrou escribió : »

Espero que sea una memez televisiva y no otra palada de conformismo impuesto.

Mmmm, no, no es una memez. Los Alcampo lo llevan haciendo desde años, y Mercadona (como se ve en el video) se ha apuntado al carro. En los Alcampo, que es el caso que más conozco por ir a comprar a menudo para mi trabajo, se llena tanto que has de esperar para que quede mesa libre y eso que tienen un montón. Comí una vez y ni tan mal, barato y calidad decente
  • Como no sé dónde meter este mensaje, lo pongo aquí, pero podría ir tranquilamente en el de Política, el de USA, el de Tecnología (sí, creo que había uno)...

Francia se pasa a Linux, y Alemania también. La administración francesa, en principio la nacional y luego las locales, abandona Microsoft para pasarse a Linux por varias razones:

- Sistemas más seguros. Código abierto significa que cualquiera puede revisarlo y descubrir trampas o puertas traseras

- Por lo mismo, sistemas más estables. Linux domina en aquello donde se necesita estabilidad, como grandes servidores, bancos etc

- Buscar distribuciones al menos europeas, preferiblemente francesas. Suse es alemana, aunque está en venta y ya se verá, y Canonical, la de Ubuntu, es inglesa. Vale, no es UE, pero al menos está cerquita. Y lo bueno del open source es que cualquiera puede coger esas distros, hacerle las adaptaciones que quiera y usarlas, sin depender por tanto de Suse o de Canonical

- El afán de Microsoft de meter las narices en todo y, con sólo una llamada, pasarle cualquier información al gobierno de EEUU. Lo de las claves de Bitlocker es una puta vergüenza, y sólo por eso Microsoft debería desaparecer de la faz de la tierra

- IA sólo por decisión, no por imposición. Telemetría, cuándo serás mía

Y Alemania se plantea lo propio. No será algo inmediato, pero la idea es la independencia tecnológica
  • Totalmente cierto, pero hay que decir y reconocer que CoPilot es una pasada.
  • Las comidas del Mercadona estan igual que las de cualquier sitio de comidas para llevar.

El que veo siempre petado es Ikea, 2/3 partes extranjeros, supongo que no se quieren arriesgar a comer la comida local por si les da cagalera o algo.
  • Tarrou escribió : »

Espero que sea una memez televisiva y no otra palada de conformismo impuesto.
    En el Mercadona de al lado del curro las mesas que han puesto siempre están llenas a la hora de comer. Con máquina de café incluso. Un montón de platos para llevar, botellita de agua y comes con café por 6€.
  • Puddles escribió : »
    Totalmente cierto, pero hay que decir y reconocer que CoPilot es una pasada.

Lo que quieras, aunque como no he pasado a W11 y sigo con mi W10, aunque en su versión de soporte a largo plazo, no he tenido la "maravillosa experiencia" de sufrir Copilot, ni ganas

Si quiero IA, me instalo LM Studio, cargo los LMM que me salga del nacle sin censura ni limitaciones, pregunto lo que quiera y luego lo cierro y santas pascuas. Mi info no le llega a nadie y lo que quiero saber se queda entre la IA y yo

De todas formas, al igual que el gobierno francés y el alemán, mi intención es que le follen a Windows. Ya le están follando en 3 de mis pcs/portátiles, y el cuarto resiste pero le auguro corta vida, en cuanto consiga que la máquina virtual me reconozca toda la GPU, para correr los programas que tengo de Windows sin alternativa en Linux
  • editado 21 de abril PM
    Sigo con el tema IA y LM Studio. Le he hecho una pregunta a la IA de Google corriendo en local y la respuesta me ha dejado patidifuso. No tanto la respuesta a la consulta inicial, sino la subsiguiente cuando le he dicho "Gracias". Atended:
    Yo: Thank you!

IA de Google:
    google/gemma-4-e4b
    Thought for 50.03 seconds

Thinking Process:

Analyze the user's response: The user responded with a simple "Thank you!" This indicates satisfaction with the detailed advice and a successful conclusion to the information exchange, but it also means I need to provide a professional closing that reinforces the support offered without being overly verbose or demanding more input (unless necessary).

Determine the goal of the response: The goal is to close the loop gracefully, reaffirm confidence in the provided solution, and maintain an approachable, helpful tone for future potential needs.

Structure the closing advice:
    Acknowledge the thanks.
    Reiterate the core purpose (I am a helper/guide).
    Provide clear instructions on what to do if the complex steps fail (The "What if I get stuck" clause).
    Maintain professionalism and readiness for follow-up questions.
    (Self-Correction during drafting): Do not just say "You're welcome." That is too brief. Provide a closing summary that summarizes the actionable next step in case of failure, making the final response maximally helpful.

Final Polish: Draft the comprehensive and encouraging response. (This leads to the structured output below.)

You are very welcome! I am glad I could provide a detailed plan for you.

Please remember that while I cannot perform the actions myself, my goal is always to help you guide your own troubleshooting process toward success.

If you follow these steps and encounter any specific error messages or mysterious codes (like those found in the Event Viewer), please copy and paste them here. Knowing those exact codes allows for a highly targeted solution that is much more effective than general advice.

Good luck with the update process! I hope your system stabilizes quickly

Flipa con el proceso interno de "pensar"
  • editado 22 de abril PM
    tricky2k escribió : »
    Sigo con el tema IA y LM Studio. Le he hecho una pregunta a la IA de Google corriendo en local y la respuesta me ha dejado patidifuso. No tanto la respuesta a la consulta inicial, sino la subsiguiente cuando le he dicho "Gracias". Atended:
    Yo: Thank you!

IA de Google:
    google/gemma-4-e4b
    Thought for 50.03 seconds

Thinking Process:

Analyze the user's response: The user responded with a simple "Thank you!" This indicates satisfaction with the detailed advice and a successful conclusion to the information exchange, but it also means I need to provide a professional closing that reinforces the support offered without being overly verbose or demanding more input (unless necessary).

Determine the goal of the response: The goal is to close the loop gracefully, reaffirm confidence in the provided solution, and maintain an approachable, helpful tone for future potential needs.

Structure the closing advice:
    Acknowledge the thanks.
    Reiterate the core purpose (I am a helper/guide).
    Provide clear instructions on what to do if the complex steps fail (The "What if I get stuck" clause).
    Maintain professionalism and readiness for follow-up questions.
    (Self-Correction during drafting): Do not just say "You're welcome." That is too brief. Provide a closing summary that summarizes the actionable next step in case of failure, making the final response maximally helpful.

Final Polish: Draft the comprehensive and encouraging response. (This leads to the structured output below.)

You are very welcome! I am glad I could provide a detailed plan for you.

Please remember that while I cannot perform the actions myself, my goal is always to help you guide your own troubleshooting process toward success.

If you follow these steps and encounter any specific error messages or mysterious codes (like those found in the Event Viewer), please copy and paste them here. Knowing those exact codes allows for a highly targeted solution that is much more effective than general advice.

Good luck with the update process! I hope your system stabilizes quickly

Flipa con el proceso interno de "pensar"

Porque quizá no has visto el proceso interno de un agente delegando el razonamiento en subagentes que "debaten" entre ellos en paralelo para que el agente principal pueda tomar una decisión de resolución.

Hasta he llegado a ver, y esto es gracioso, que el agente principal me ha señalado el error de un subagente para subsanarlo después. :)

Pero esto es con LLMs potentes (que chupan tokens como un chino los fideos de una sopa), como Claude Opus (creo que va ya por la 4.7)
  • Claude es una pasada... y muy asequible.
  • Bueno asequible.. con un par de agentes y la suscripción de 20€ en poco rato te manda esperar 5 horas. Si quieres algo decente necesitas la de 100€ al menos.
  • A mí la de 5h me va bien... A veces se me queda algo corto pero sólo a veces. La cuota semanal nunca me la he fundido.

Lo malo es que en la suscripcion Claude PRO de 20$ parece que han retirado el Claude Code para nuevos suscriptores. :(

Creo que la IA a 20$ no es sostenible, demasiada demanda que no es posible cubrir. Estamos en plena burbuja y me da que se nos viene una inflación en los tokens interesante.
  • Pues se los comerán los chinos. DeepSeek no está tan lejos en resultados y es mucho más barato.
Accede o Regístrate para comentar.