Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
La cápsula nunca ha probado el escudo térmico volviendo desde la Luna a toda ostia y con los astronautas dentro.
Es inútil para alunizar, el cohete que lleve astronautas a la superficie de la Luna ya no será un SLS.
Si quiere ser una prueba hazla sin astronautas, los astronautas solo garantizan minutos de televisión, recordar el Apollo, y un discursito de Trump diciendo que van ganando a los chinos.
La cápsula nunca ha probado el escudo térmico volviendo desde la Luna a toda ostia y con los astronautas dentro.
Es inútil para alunizar, el cohete que lleve astronautas a la superficie de la Luna ya no será un SLS.
Si quiere ser una prueba hazla sin astronautas, los astronautas solo garantizan minutos de televisión, recordar el Apollo, y un discursito de Trump diciendo que van ganando a los chinos.
Ya, Vlish, pero si nos ponemos en esas, tampoco hay ninguna necesidad de ir a la Luna cuando tenemos problemas más acuciantes. ¿Que hay una componente de propaganda muy importante? Sin duda, pero así es como gira el mundo
La teoría de nudos matemáticos en topología no tiene aplicación real so what? Si está ahí estudiarla ya lleva implícita la utilidad
La peregrinación del caballo en el ajedrez tampoco vale pa na pero le tenemos que comer los cojones a Euler por dedicarle tiempo y el mojino por románticamente regalárselas a los colegas cada vez que descubría alguna
Por eso yo no apoyo ir para poner una bandera y volver como en el 69, ir para quedarnos puede ser útil para la Tierra.
Ya, por eso esta es la segunda de una serie de misiones anuales con el fin último que comentas. Y la prueba no es sólo de la cápsula o del propulsor, sino de las condiciones en la cápsula para los astronautas
Por cierto, ahora mismo, en directo, Actualización de Estado y rueda de prensa de NASA
De chico quería ser astronauta pero luego me lo pensé mejor
Yo quiero ser el que diseña estos experimentos tan locos y le da a la palanca
No ha podido ser, más por falta de disciplina que de talento creo yo, pero acero que ha pasado por mis manos se ha convertido en cacharros siderales que están ahí arriba so I've got that goin' for me, which is nice
Se trata de un proof of concept con la nueva tecnología dejando atrás la de von Braun y Apollo.
Los soviets cuando perdieron la carrera del espacio, pisar la luna, discretamente batieron records con las veintipico misiones Verena, como ser los primeros en conseguir un viaje interplanetario y transmitir imágenes en alta resolucion de la superficie del planeta, y no, no fue la misión a Marte ...
Korolev fue muy grande, el programa espacial soviético fracaso como todo en la URSS por un mix de burocracia inútil, falta de tecnología y mucha falta de dinero.
Eso de la derecha es la Luna. La Orion está a 37000km, dentro ya de la zona de influencia gravitatoria (hace 8 horas). A partir de las 7 de la tarde hasta las 3 de la mañana se producirá la maniobra de órbita alrededor de la Luna
Korolev fue muy grande, el programa espacial soviético fracaso como todo en la URSS por un mix de burocracia inútil, falta de tecnología y mucha falta de dinero.
Bueno, tampoco se ha librado de eso la NASA, que casi desaparece y que ha tenido que hacer outsourcing de tecnología, eso sí, todo con el erario público.
De hecho, los EEUU tuvieron que comprar motores soviéticos, los RD180 Y 181 durante más de dos décadas para poder lanzar sus satélites militares, comerciales y Atlas V.
Esa relación comercial se rompió en el 2022 por la SMO en Ukronazilandia.
Bueno, todos sabemos que ya hay trastos allá. En este caso van personas, si no fuese así habría pasado más desapercibido.
Exacto. Quizá los imbéciles entre los que se mueve Loli no reconozcan los avances que la industria aerospacial china está haciendo desde hace años, y los que hará en el futuro, pero absolutamente nadie que controle un poquito del tema la desdeña. Al contrario, de hecho cualquiera te dirá que los esfuerzos actuales de la NASA tienen mucho que ver con el empuje chino
Desde tiempos de la URSS han habido docenas de misiones a la Luna sin tripulación, muchas de ellas de este siglo, incluyendo de Japón, India o incluso una de Israel (aunque ésta se la pegó y posiblemente contaminó la Luna con tardígrados). EL hype de Artemis II no es sólo que inicia la fase tripulada de las misiones, sino que precede a las siguientes que ya pondrán botas en el satélite (en principio la IV en 2028). Sin esto, no hay Moon base, el siguiente paso natural en la nueva carrera espacial.
Con ganas de que China se ponga las pilas y aprete con EEUU en esta nueva carrera.
Rusia aplaza tres misiones a la Luna frente al despegue del Artemis II de la NASA
Los lanzamientos de las naves espaciales rusas Luna-28, Luna-29 y Luna-30 se han pospuesto hasta 2032-2036, según citó Interfax al vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Sergei Chernyshev.
No se especificó cuándo está previsto inicialmente que despeguen, pero estos retrasos inexplicables se suman a los aplazamientos del año pasado de otras misiones lunares y espaciales rusas y al accidente de su nave no tripulada Luna-25, que se estrelló contra la superficie lunar en 2023.
La nave Orión estuvo unos 40 minutos incomunicada de la Tierra, se pudo evitar de dos formas sencillas, pidiendo a China acceso por su satélite en el lado oscuro, o lanzando antes un satélite que es fácil y barato.
De momento gran éxito de la Artemis2 y de la NASA.
¿Soy el único al que le parece mucho más espectacular y complicada la misión Rosetta que este acercamiento a La Luna de la Orión? (y no solo porque aquella fuera una misión europea).
Comentarios
https://ttu-ir.tdl.org/server/api/core/bitstreams/ca595d4b-acce-4a07-8954-9c6864f34b62/content
Ya, Vlish, pero si nos ponemos en esas, tampoco hay ninguna necesidad de ir a la Luna cuando tenemos problemas más acuciantes. ¿Que hay una componente de propaganda muy importante? Sin duda, pero así es como gira el mundo
La peregrinación del caballo en el ajedrez tampoco vale pa na pero le tenemos que comer los cojones a Euler por dedicarle tiempo y el mojino por románticamente regalárselas a los colegas cada vez que descubría alguna
Ya, por eso esta es la segunda de una serie de misiones anuales con el fin último que comentas. Y la prueba no es sólo de la cápsula o del propulsor, sino de las condiciones en la cápsula para los astronautas
Por cierto, ahora mismo, en directo, Actualización de Estado y rueda de prensa de NASA
https://www.twitch.tv/ej_sa
Yo quiero ser el que diseña estos experimentos tan locos y le da a la palanca
No ha podido ser, más por falta de disciplina que de talento creo yo, pero acero que ha pasado por mis manos se ha convertido en cacharros siderales que están ahí arriba so I've got that goin' for me, which is nice
Los soviets cuando perdieron la carrera del espacio, pisar la luna, discretamente batieron records con las veintipico misiones Verena, como ser los primeros en conseguir un viaje interplanetario y transmitir imágenes en alta resolucion de la superficie del planeta, y no, no fue la misión a Marte ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Venera
https://www.aviacionline.com/russian-space-base-seized-by-kazakhstan-authorities-after-legal-dispute
Eternos subcampeones
https://en.wikipedia.org/wiki/Zond_5
Bueno, tampoco se ha librado de eso la NASA, que casi desaparece y que ha tenido que hacer outsourcing de tecnología, eso sí, todo con el erario público.
De hecho, los EEUU tuvieron que comprar motores soviéticos, los RD180 Y 181 durante más de dos décadas para poder lanzar sus satélites militares, comerciales y Atlas V.
Esa relación comercial se rompió en el 2022 por la SMO en Ukronazilandia.
Cosmonaut removed from SpaceX's Crew 12 mission for violating national security rules: report
https://www.space.com/space-exploration/launches-spacecraft/cosmonaut-removed-from-spacexs-crew-12-mission-for-violating-national-security-rules-report
O algo
https://eyes.nasa.gov/apps/solar-system/#/home
Que no lo tomen a mal los ultrafans de la NASA y el hype de Artemis, por supuesto, pero algo tiene de razón...
Exacto. Quizá los imbéciles entre los que se mueve Loli no reconozcan los avances que la industria aerospacial china está haciendo desde hace años, y los que hará en el futuro, pero absolutamente nadie que controle un poquito del tema la desdeña. Al contrario, de hecho cualquiera te dirá que los esfuerzos actuales de la NASA tienen mucho que ver con el empuje chino
Con ganas de que China se ponga las pilas y aprete con EEUU en esta nueva carrera.
La Brigada Theremin, por siempre reventada pase lo que pase, busca casito
Docenas no, 145 misiones...
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_missions_to_the_Moon
Pero ya sabía yo que algunos se iban a sentir atacados como el gilipollas del esquizofrénico.
Nueva foto de perfil
De momento gran éxito de la Artemis2 y de la NASA.