Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

¿Qué has visto?

1117118119120121123»

Comentarios

• One battle after another. Dos horas y media de pura adrenalina, directa al grano. DiCaprio ES-PEC-TA-CU-LAR, y Benicio, y Sean Penn, y Teyanna, y Chase... todos. Me ha encantado. ¿Demasiado larga? Tal vez. La primera hora se pasa en un suspiro, luego sigue haciendo honor al título, pero la vejiga aprieta. Vedla y ya
  • tricky2k escribió : »
    Bring her back. Si sólo vais a ver una película de terror este año, que sea ésta. Qué barbaridad. El final es absolutamente desgarrador como diría que rara vez o ninguna he visto. Hay que seguir a los hermanos Philippou

Weapons. Ésta, en cambio, ha sido decepcionante. Sí, narrativamente abrumadora, pero nada que no estuviera ya inventado. Era la película más esperada del año en el género, del mismo director/guionista de Barbarian, y se me queda en psché, sobre todo comparada con Bring her back

Joder, tricky, joder.

Me vi Bring her back por TU comentario y qué jodido mal rato... Hacía tiempo que no lo pasaba así de mal viendo una película. Mis diez
  • El más pequeño de la casa tiene 8 años y no le podrían importar menos los superhéroes, pero conversando sobre memes le bajó la curiosidad por saber más de Spider-man, así que lo invité a ver la primera de Raimi.

Primero le hice una breve introducción de cuántas veces se intentó hacer esa película y que se consideraba imposible. Le expliqué sobre el estilo de dirección de Raimi y su maravilloso uso de la cámara, aunque no le importe abandonar el fotorrealismo en el CGI. Es un niño muy vivaz y le interesan mucho esos aspectos técnicos y el "detrás de las cámaras" así que me bombardeó con preguntas.

Y luego la vimos. No sé cuál de los 2 la disfruto más :chis:

Es MUCHO mejor de lo que la recordaba. Es simplemente perfecta, incluso en sus pequeños "fallos". El ritmo es impecable, el casting es electrizante, todos ACTÚAN pues Raimi les exige en primeros planos, incluso al Duende Verde le abre los ojos de la máscara para que se luzca la actuación de Dafoe. La épica exagerada de cada actuación es tremenda, más encima la BSO de Danny Elfman es impresionante. La iluminación natural, las texturas de la piel, las caras, el uso de colores en los distintos escenarios... Madre mía, incluso la forma de ir planteando preguntas y respondiéndolas en los siguientes minutos no te permite el aburrimiento. Ademas es muy agradable un Spider-man a nivel de calle, nada cósmico, sin otros superhéroes. Con todo lo que lo hizo especial: un joven perdedor que, aunque gane superpoderes, no consigue ganarle a la vida.

El contraste con lo apagado de los 4F es brutal. Cuando salen los créditos de Spider-Man dan ganas de aplaudir, más de 20 años después sigue siendo un regalo. Y sí dan ganas de comprar juguetes (o piyamas) :chis:

Ahora vamos por Spider-man 2, la mejor de todas!!!

Saludos,
  • editado noviembre 2025 PM

Los domingos

De las películas más duras, brillantes y mejor interpretadas que he visto.

Es brutal. Muy recomendable.

La cena

Comedia satírica sobre el primer franquismo (o sea, el de la Guerra Civil y la posguerra). Dicen que es berlaguiana por lo coral, pero no alcanza la genialidad del autor de Bienvenido, Mister Marshall. Eso sí, te ríes.
  • Spider-Man 2 es PODEROSA.

Realmente es una excelente película, el montaje es de vértigo, los actores deslumbran, el trato del doctor Oct como película de monstruos y no de superhéroes es increíble. Las motivaciones de los personajes, aunque exageradas, son absolutamente convincentes, incluso en varias partes emociona de verdad. Y la música es gloriosa.

Que lindo dirige Sam Raimi. Lástima que en la del Doctor Strange la parte visual fuese tan luminosa y limpia, porque en Spider-Man su NY de noche, con suciedad e iluminación realista es una maravilla.
  • Vimos Sonic 3 y nos divertimos mucho, mucho MUCHO. Es la prueba de que una película puede ser estúpida sin tener que tratar a sus espectadores como estúpidos :chis:

No sé si se entiende, quiero decir que la película sabe que no es arte ni nada superior, así que asume y abraza abiertamente la locura para darte algo muy divertido, sin llegar a ser tonta.
  • Siguiendo en la ruta de Spider-Man con mi niño:

Spider-Man 3: antes de verla, le di una explicación de que Raimi no quedó conforme porque el estudio le metió mucha mano, lo obligaron a meter a Venom, le cambiaron el guión, etc así que fue la última. Así y todo, no es tan fallida como recordaba, de hecho es muy entretenida, aunque se hace larga. Pero no le sobra nada, Raimi consiguió entretejer las historias de manera muy digna y ágil, pero es un plato demasiado contundente para tragarlo de una sola vez. Sì es un excelente cierre de esta saga de Spidey. Dos apuntes:

- Se nota demasiado que las secuencias de acción estaban pensadas para cine en 3D, demasiado movimiento y cambio de plano. Pero no es taaaan malo.
    - Ahora que sabemos que Bryce Dallas Howard tiene tremendo cuerpazo se me hizo risible cómo intentan ocultarlo en esta película, no me di cuenta cuando la vi en el cine en su momento. Pero si prestas atención, ahí está todo, en gloria y majestad :chis:

Después fuimos por el reboot:

The Amazing Spider-Man da risa de lo aburrida que es. Es dolorosa de ver, el director es terriblemente malo, la película nunca es divertida, es un tormento. Nada que ver con el guión, que no tiene nada especialmente terrible considerando que se puede permitir cualquier locura mientras sea entretenida. Pero es larguísima, agónica.

Los actores son todos excelentes, llenos de química, los diálogos son sorprendente buenos, los personajes descifran cosas sin ser estúpidos y no todo está sobre explicado. Pero es un desperdicio de carisma, durante toda la película sólo quieres que termine. El ritmo es soporífero hasta en las secuencias de acción, es incomprensible!!!

Sólo la perdono viéndola ahora como una foto de esos años. Recién aparecen los teléfonos móviles, y es todo muy aesthetic, es todo bello, con la paleta de colores Hipster y la ropa cool. Una época de muy buen gusto visual, tan distinto a ahora.

Nos dio tanta pereza pero es tan mala que no sabemos si ver la siguiente o pasar directamente a las del MCU...
  • editado diciembre 2025 PM
    Solo vengo a decir que ojalá sigas compartiendo tus sesiones de cine con nosotros, Marginal, y qué surte tenen tus pequeños de poder disfrutarlas contigo.

Un abrazo gordo para Chile!!

PD: Ahora que comentas lo del MCU yo vi con los míos la saga del infinito y la culminamos con "El día M", en el que nos vimos Infinity War+End Game del tirón con disfraces incluidos. Me compré además un guantelete y a medida que Thanos iba consiguiendo las gemas en la peli, se las iba añadiendo yo también al mío sin que ellos se dieran cuenta por lo absorbidos que estaban por la trama y fue totalmente épico. Solo por este momentazo le perdono (solo un poco) a Disney todos los desmanes posteriores.
  • palvarez escribió : »
    Solo vengo a decir que ojalá sigas compartiendo tus sesiones de cine con nosotros, Marginal, y qué surte tenen tus pequeños de poder disfrutarlas contigo.

Un abrazo gordo para Chile!!

PD: Ahora que comentas lo del MCU yo vi con los míos la saga del infinito y la culminamos con "El día M", en el que nos vimos Infinity War+End Game del tirón con disfraces incluidos. Me compré además un guantelete y a medida que Thanos iba consiguiendo las gemas en la peli, se las iba añadiendo yo también al mío sin que ellos se dieran cuenta por lo absorbidos que estaban por la trama y fue totalmente épico. Solo por este momentazo le perdono (solo un poco) a Disney todos los desmanes posteriores.

Un abrazo, que fantástica experiencia
  • Vi la japonesa Drive my Car. Hablando estrictamente de la película, es exquisita, los actores maravillosos, la fotografía impecable. Es lenta, se trata más del proceso de montaje teatral y de refilón nos vamos enterando de la vida del protagonista y la gente que conoce, la historia y todo eso.

Hablando del guion, me molestó un poco el trato de la mujer, es incómodo todo eso del sexo mágico, del orgasmo inspirador, de la promiscuidad... luego vi que está basada en una historia de Murakami y entendí todo

• Avatar: fuego y ceniza o Avatar 3

No puedo decir que me aburriera, pero se me hizo repetitiva y larguísima. Dura tres putas horas y le sobra por lo menos una. Eso sí, me gustó más que la segunda.

Creo que la genialidad de Avatar estaba en la primera peli y ahí lo tendría que haber dejado Cameron, pero claro, el filón es el filón y por lo visto tiene previsto estrenar otras dos.
  • Stern von Afrika escribió : »
    Avatar: fuego y ceniza o Avatar 3

No puedo decir que me aburriera, pero se me hizo repetitiva y larguísima. Dura tres putas horas y le sobra por lo menos una. Eso sí, me gustó más que la segunda.

Creo que la genialidad de Avatar estaba en la primera peli y ahí lo tendría que haber dejado Cameron, pero claro, el filón es el filón y por lo visto tiene previsto estrenar otras dos.

Pues queda todo dicho.

El cabrón de James nos ha contado la misma película tres veces ya. Y curiosamente seguimos yendo a pagar la entrada! Voy con una especie de esperanza por el tema técnico, a que me sorprenda pero de verdad, y siempre salgo pensando que está bien pero que no tiene pinta de ser algo que se vaya a extender nunca más allá de esta saga. Hay momentos en los que me parecía CGI de un videojuego, sobre todo en momentos de gran iluminación de la escena (por ejemplo a la llegada de los "barcos mercantes" ) en los que directamente me pareció mediocre. Ciertas animaciones de los bichos voladores también me parecieron muy flojas. En cambio en escenas con gran contraste entre luces y sombras me pareció que en algunos momentos brillaba.
    Ningún personaje me enamora (quizás algo el malo reencarnado), tampoco la historia, me parece que lo peor de la peli es que es muy olvidable, carece de carisma completamente.

Y pregunta: la lideresa malvada no os recuerda a Ayuso?
  • Snowpiercer, no la había visto porque sólo tenía acceso a versiones dobladas al español y me resultaba irritantel. Este vez la encontré en VO y menos mal que esperé, porque el idioma y los acentos de los personajes son detalles que le agregan mucha textura al asunto.

La vi pensando en la teoría de que es la continuación de Willy Wonka y funciona perfecto así. Además, pasados varios años desde que salió, no entiendo tantas críticas al Capitán América como protagonista. Lo hace perfecto, su personaje es parco, rudo, rumiando siempre el dolor sin expresarlo. En el tramo final empieza a romperse ante el horror y todo es perfecto, sin exposiciones innecesarias. Se nota que actuó como el director necesitaba que lo hiciera, en ningún caso se aprecia falta de talento.

Me encantó cómo todo va cambiando a medida que avanzamos por el tren, desde un sucio "realismo" hacia el surrealismo más imposible, en ningún caso creíble si no fuese aumentando de manera gradual, terminando en el delirio visual y abandonando toda lógica. Y pese a lo ridículo del concepto, tiene una dosis de amargura suficiente para enganchar.

Y bueno, el director es buenísimo. Como siempre, saca oro de las piedras. E ilumina las escenas como los dioses. No es perfecta pero es una película de verdad, por encima de la mediocridad a la que nos tienen acostumbrados.
  • Perfect Days o el misterio de cómo Wim Wenders puede hacer una película tan japonesa sin ser japonés.

Es preciosa, de verdad. No pasa NADA en toda la película pero cuando termina entiendes que pasó TODO. Es tan minimalista, tan parca, tan silenciosa, tan visual que si logras entrar pega fuerte, muy fuerte. Y me encantó que en ningún momento rompe la credibilidad, o molesta, o da vergüenza ajena. No sirva nada, todo está bien. Todo es necesario.

A mi al final de los créditos me dejó con los ojos llorosos. Me pegó fuerte. La señora Marginal se durmió a media película... quizás le falta un poco de autismo para entender mejor esos "días perfectos" que nos muestran.
    Es la vida perfecta para el que sufrió algo tan grande que le rompió la vida y lo obligó a empezar de nuevo, desde cero, que se salió del sistema para soportar el dolor (que insinúan pero nunca nos explican). Es la voluntad de seguir aferrado a las cosas más simples, a la vida más pura, al momento presente. Más que un escape, es un renacimiento. Documentando cada día, con fotos y cajas ordenadas que nadie verá, cada día cuenta. Cada día de (sobre)vivir es un regalo.

Es eso o matarse.

Es muy masculino ese sentimiento. Ay dios mío.
  • palvarez escribió : »
    Stern von Afrika escribió : »
    Avatar: fuego y ceniza o Avatar 3

Pues queda todo dicho.

El cabrón de James nos ha contado la misma película tres veces ya. Y curiosamente seguimos yendo a pagar la entrada! Voy con una especie de esperanza por el tema técnico, a que me sorprenda pero de verdad, y siempre salgo pensando que está bien pero que no tiene pinta de ser algo que se vaya a extender nunca más allá de esta saga. Hay momentos en los que me parecía CGI de un videojuego, sobre todo en momentos de gran iluminación de la escena (por ejemplo a la llegada de los "barcos mercantes" ) en los que directamente me pareció mediocre. Ciertas animaciones de los bichos voladores también me parecieron muy flojas. En cambio en escenas con gran contraste entre luces y sombras me pareció que en algunos momentos brillaba.
    Ningún personaje me enamora (quizás algo el malo reencarnado), tampoco la historia, me parece que lo peor de la peli es que es muy olvidable, carece de carisma completamente.

Y pregunta: la lideresa malvada no os recuerda a Ayuso?

La lideresa malvada es lo mejor de la peli, o sea, que sí :chismoreno:
  • Recuerdos, amores y fideos (2018) en Mubi.

Se nota demasiado que es una película publicitaria, para mostrar las maravillas de Singapur, su comida, su gente. Demasiado de relaciones públicas. Es falsa, manipuladora, llena de disertaciones y clichés. Carne de telefilm barato.

Pero, de alguna manera, se le perdona. Es muy disfrutable, como unas mini vacaciones. La historia del joven para revisitar su infancia en Singapur, buscando los lugares donde ocurrió la historia de amor de sus padres e intentando aprender más de sus raíces gastronómicas, se pasa volando, nunca aburre. Lo cual es un mérito.

En resumen, igual la recomiendo, es una de esas películas con buen corazón.
  • En 1994 Singapur me pareció la ostia, una ciudad digna de ver, ni idea de cómo ha evolucionado.
  • Vlish escribió : »
    En 1994 Singapur me pareció la ostia, una ciudad digna de ver, ni idea de cómo ha evolucionado.

Algunos amigos han ido por negocios y parece una ciudad del siglo XXII, absolutamente futurista. No creo que quede mucho de 1994...
  • Vimos Great Expectations del 2013 porque es de Mike Newell así es que estaba garantizado que sería buena y entretenida. Bueno, no nos pareció tan así. Es aburrida y avanza dando tumbos, sin decidirse por un tono en concreto. Para más remate, los protagonistas sufren de un fuerte caso de "cara de Instagram", cero credibilidad como personajes de época. Eso resulta lamentable porque la fotografía es increíble, los paisajes y la reconstrucción de época son asombrosos y los secundarios un lujo. Robbie Coltrane se roba la película como el abogado Jagger, se levanta como el verdadero protagonista. Pero los protagonistas parecen disfrazados, es un cosplay de época, y los cambios desordenados de tono resultan incomprensibles para un director usualmente tan "redondo".

Por probar vimos la versión de 1998, con Ethan Hawke y (copy/paste) Gwyneth Paltrow. La película en sí da lo mismo porque Cuarón hace una locura con la iluminación, no podía cerrar la boca porque cada escena estaba mejor iluminada que la anterior... dios mío no veía una película mainstream así desde hace mil años, la luz es gloriosa, sublime, superior...

Además tiene un casting soñado que no decepciona. Y excelente música. No se por qué la recordaba tan del montón, supongo que en los 90s tenía sobredosis de películas buenas y esta pasó sin pena ni gloria por ser "demasiado comercial". Ahora sí me impacto visual y sonoramente.

Saludos,
  • El animé de Trigun nunca me enganchó, aunque visualmente era espectacular me parecía que le faltaba "sustancia", el chiste del protagonista se repetía demasiado y, bueno, tampoco lo intenté demasiado :chis:

Trigun Stampede es una miniserie de anime del 2023 que funciona como precuela/reboot de esa serie, con un tono muuuuy distinto y animación CGI cercana al estilo Spiderverse o Klaus, es decir, de excelente factura artística.

El tono es oscuro, oscurísimo, ahora Vash tiene mucho más sentido desde el inicio y, aunque contradice varias cosas de la serie del 98, no me importa porque me da lo mismo que haya una sola línea del tiempo oficial, por mi pueden abrir todas las líneas alternativas que quieran...

Stampede me encantó, la recomiendo a los fans de la ciencia ficción en general, porque abandona ese tono de "Far West en el espacio" por otro hardcore de terraformación fallida, supervivencia de la humanidad en peligro y los límites que estás dispuesto a cruzar con tal de sobrevivir. Es mucho más extraterrestre, hostil y dura. Y visualmente consigue una escala enorme, épica, digna de superproducción desde el primer minuto.

Lo mejor, recién comenzaron a emitir en Crunchyrroll la continuación directa Trigun Stargaze y mantiene todos los ingredientes. La seguiré semanalmente con interés.

Saludos,

• Mi niño me pidió ver la película de los 3 Spider-man y, como habíamos hecho la tarea de ver todas las anteriores, la disfrutamos enormemente .

Quiero comentar que, pasado mucho tiempo y estando libre de hype, la película es mucho mejor de lo que recordaba. Está muy balanceada entre acción e intimidad, no se hace pesada, la premisa tan criticada de "el fallo del hechizo de Strange es demasiado estupido" se presenta precisamente así, como un accidente estúpido en el hechizo más simple del mundo, no se ve forzado sino patético. Y, como comenté en su momento, la cámara que se mueve de manera frenética en las secuencias de acción nunca marea, siempre es muy clara, cosa que no se ve mucho en el cine de superheroes.

Todos actúan como si estuvieran cansados de tanta película, sin muchas ganas, y eso le da mucho más encanto. Ninguno se lo toma en serio :awesome:

Además no me había percatado de que el reseteo de Spider-man lo deja instalado en Nueva York, con su traje tradicional de tela de toda la vida. Su evento canónico lo transforma desde adolescente a SPIDER-MAN así con mayúsculas. Cuando la vi en su momento estaba demasiado cansado a esas alturas para prestarle atención, pero ahora nos pareció un gran final.

• Marginal, que nos conocemos, no utilices al chaval como coartada de tu frikismo :chis:
  • De hecho, Marginal sólo ve películas francesas para dárselas de figura, ahí todo canchero. Lo que de verdad le gusta son las películas de Michael Bay
  • Ouch, eso me duele hasta mi que estoy en el centro mesetario. :(
  • tricky2k escribió : »
    One battle after another. Dos horas y media de pura adrenalina, directa al grano. DiCaprio ES-PEC-TA-CU-LAR, y Benicio, y Sean Penn, y Teyanna, y Chase... todos. Me ha encantado. ¿Demasiado larga? Tal vez. La primera hora se pasa en un suspiro, luego sigue haciendo honor al título, pero la vejiga aprieta. Vedla y ya

Lo suscribo todo. Hay que verla.

• Habrá que pillar la versión en mexicano y verla con un par de porros y una botella de DYC...
  • editado 23 de febrero PM

Muchos años sin que una película de dibujos animados me dejara verla completa hasta el final, sin bostezar en algún momento. Le doy 9 de 10. Muy buena.

• editado 25 de febrero PM

Estoy sorprendido, la película animada está basada en hechos reales que... ¿acaban de suceder?

• Stern von Afrika escribió : »
    Los domingos

De las películas más duras, brillantes y mejor interpretadas que he visto.

Es brutal. Muy recomendable.

Ahora que ha arrasado en los Goya, si aún no la habéis visto hacedlo.
Accede o Regístrate para comentar.