Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Igualdad

1741742744746747770

Comentarios

• Stern von Afrika escribió : »
    Os dejo otro vídeo más por si os interesa entender lo que dice Juan Soto Ivars sobre las denuncias falsas en violencia de género, ya que no queréis leer su libro:

Si después de verlo seguís diciendo que niega la violencia de género, que quiere dejar a las mujeres indefensas, que según él los archivos o las absoluciones equivalen a denuncias falsas, o que directamente se inventa ese 30%, yo ya no sé.

Ah, es un vídeo de YouTube. Creo que se puede ver sin suscribirse :chismoreno:

Lo vi hace unas horas. Que haya una "media" del 20-30% significa que hay mucho tarado opinando. Esos números los saca, como bien dice, entrevistando a mucha gente, entre ella maltratadores y familia, que qué van a decir, y abogados defensores que qué van a decir también

También dice que la estimación más conservadora es del 1, del UNO por ciento. Que ya es 1000 veces más que las denuncias falsas que se penan ahora, ya es un montón

Me puedo llegar a creer un 10%. Ese 30% me parece una barbaridad por muy de acuerdo que esté, que lo estoy, de que el nº actual de denuncias falsas es una ridiculez imposible de creer
  • De verdad os parece increible un 30%? De las denuncias por maltrato que conoceis de vuestro entorno, cuales pensais que son verdaderas y cuales la tipica denuncia instrumental, o para hacer daño en un divorcio complicado.

Venga, sed honestos, no me salgais con lo de que no teneis como saberlo.
  • tricky2k escribió : »
    También dice que la estimación más conservadora es del 1, del UNO por ciento. Que ya es 1000 veces más que las denuncias falsas que se penan ahora, ya es un montón

Pero vamos a ver: 5-10%, dice. ¡Presta atencion, hombre!

La media la sitúa en un 20-30%.

En cualquier caso es un huevo de gente afectada como para no darle importancia como se ha estado haciendo durante veinte años.
  • Paso de verlo porque se lo que va a decir, lo que YO digo es fácil:

No he dicho, y si lo he escrito es un error, que Soto Ivars niegue la violencia de género o niegue los cadáveres, o niegue el 30% de condenas como "golpismo judicial feminista", lo que digo es que no se enfrenta con los fue defienden esas ideas, y tiene todo el derecho a no enfrentarse con cierta gente, pero yo tengo el derecho de valorarlo

Es imposible dar un cálculo de denuncias falsas, el "argumento" del libro es que un abogado lo ha calculado, algo pelín impreciso.

Todos los males que sufren los hombres acusados falsamente son decisiones judiciales, que se toman para proteger a mujeres y niños, son demasiadas?, son pocas?, ni idea, pero no podemos mentir y decir que una denuncia implica un hombre en la cárcel, sin derecho a ver a sus hijos, o expulsado de su casa, al final son medidas judiciales con una finalidad, que sean eficaces o no es otra historia.

Y personalmente me alegra que haya escrito este libro, es necesario, es útil recordar obviedades como que nadie es culpable sin sentencia firme, me cae bien Soto Ivars y su papel de tocacoños feministas, y de pepito grillo de progres y sanchistas, PERO sería hipócrita si no señaló que en España 2025 su libro es y será usado por la extrema derecha, una extrema derecha que niega que haya violencia contra las mujeres salvo que los sospechosos sean moros o errejones, y Soto Ivars calla y permite este uso de su libro y de su persona, su derecho, mi opinión.

• editado diciembre 2025 PM
    Stern von Afrika escribió : »
    El "chaval" está felizmente casado y tiene un hijo.

xD
  • Stern von Afrika escribió : »
    Patroclo escribió : »
    nadie está diciendo que los archivos o absoluciones sean equivalentes a denuncias falsas

Soto Ivars sí. En el vídeo que enlazaste. ;)

¿Sí? ¿En qué minuto?

Ya te lo digo yo: en ninguno.

Hacemos una cosa. Te transcribo lo que dice en el video. Porque de eso estamos hablando, de lo que dice en el vídeo, y no de lo que dice en su libro, que será parecido, digo yo...
    "Felipe Mateo Bueno, conociendo muy bien, habiendo leído cientos de miles de sentencias, cosa que yo no he leído tantas, dice…, te dice, que en torno a un 30 %, porque entre los archivos hay muchas, y entre las absoluciones y entre las sentencias de conformidad… La mitad de las sentencias condenatorias en violencia de género son de conformidad, es decir, no ha habido juicio. O sea, no se sabe qué ha pasado, él ha dicho que vale, que acepto la pena reducida. Entonces Felipe dice que él en muchos casos de conformidad… ¿cómo podríamos saberlo? ¿Cuántas hay?"

A ver si el chaval felizmente casado y con hijo se aclara. ¿Lo puede saber Felipe o no lo puede saber? ¿Es un 30% o no? Un 40% también puede no parecer descabellado. O un 50%...
  • Que un abogado diga que si hay acuerdo no se sabe lo que pasó, es pelín cutre.
  • Vlish escribió : »
    Paso de verlo porque se lo que va a decir,

Ea.
    lo que YO digo es fácil:

No he dicho, y si lo he escrito es un error, que Soto Ivars niegue la violencia de género o niegue los cadáveres, o niegue el 30% de condenas como "golpismo judicial feminista", lo que digo es que no se enfrenta con los fue defienden esas ideas, y tiene todo el derecho a no enfrentarse con cierta gente, pero yo tengo el derecho de valorarlo

Durante veinte años nos han estado mintiendo respecto a las denuncias falsas en violencia de género. Soto Ivars saca un libro denunciando el tema, pero le reprochas que no ataque a Vox. No basta que haya repetido una y otra vez que no niega la violencia de género, que no quiere derogar la ley, aunque sí reformarla. O sea, no basta que se desmarque de Vox una y otra vez, lo que tiene que hacer según tú en un libro de investigación que desmiente una trola que nos han estado contando durante veinte años es enfrentarse a Vox.

Es como si sacara un artículo criticando a Vox y se le reprochara que no hable de las denuncias falsas, igual de surrealista.
    nadie está diciendo que los archivos o absoluciones sean equivalentes a denuncias falsas

Soto Ivars sí. En el vídeo que enlazaste. ;)

¿Sí? ¿En qué minuto?

Ya te lo digo yo: en ninguno.

Hacemos una cosa. Te transcribo lo que dice en el video. Porque de eso estamos hablando, de lo que dice en el vídeo, y no de lo que dice en su libro, que será parecido, digo yo...
    "Felipe Mateo Bueno, conociendo muy bien, habiendo leído cientos de miles de sentencias, cosa que yo no he leído tantas, dice…, te dice, que en torno a un 30 %, porque entre los archivos hay muchas, y entre las absoluciones y entre las sentencias de conformidad… La mitad de las sentencias condenatorias en violencia de género son de conformidad, es decir, no ha habido juicio. O sea, no se sabe qué ha pasado, él ha dicho que vale, que acepto la pena reducida. Entonces Felipe dice que él en muchos casos de conformidad… ¿cómo podríamos saberlo? ¿Cuántas hay?"

A ver si el chaval felizmente casado y con hijo se aclara. ¿Lo puede saber Felipe o no lo puede saber? ¿Es un 30% o no? Un 40% también puede no parecer descabellado. O un 50%...

Es lo que sospechaba: no lo has entendido.
  • Ahí están sus palabras transcritas. Que cada cual entienda lo que buenamente pueda.
  • Paso ya del tema Soto Ivars, pero está feo trocear un mensaje y responder a un párrafo con argumentos que contrsto en otro, pero vamos, game over.

Nadie conoce el interior de un agujero negro, sólo queda sacar hipótesis o conjeturas de lo que ocurre en su interior. ¿Para qué hablan de algo del que no pueden aportar datos precisos? Porque no hay nada más, y es necesario llenar ese vacío de conocimiento.

Lo decente no es cuestionar la estimación del 30% porque no surge de una fuente precisa, lo decente es exigirle al estado y los centro de investigación social, que investigue para desmentir o corroborar ese 30%, sobre una data oficial, porque se trata de personas que sufre una injusticia.

Albur escribió : »
    De verdad os parece increible un 30%? De las denuncias por maltrato que conoceis de vuestro entorno, cuales pensais que son verdaderas y cuales la tipica denuncia instrumental, o para hacer daño en un divorcio complicado.

Venga, sed honestos, no me salgais con lo de que no teneis como saberlo.

¿Conoces muchas denuncias por maltrato en tu entorno? Yo es que no conozco ni una. Divorcios que han acabado en los tribunales unos cuantos, como todo el mundo, ninguno con denuncia por maltrato de por medio.

Quizá, y digo quizá aunque realmente sea así, muchos divorcios sumen una denuncia por maltrato, al enterarse el abogado de que su defendida inicia el divorcio precisamente porque estaba siendo maltratada.

Para ejemplo el que ponía Ivars en otro vídeo, donde decía que había mujeres que llegaban a denunciar por tirar no sé qué objetos contra su pareja. Y por lo visto el chaval lo ve mal. O sea, alguien arroja objetos contra su pareja y el hecho para el "felizmente casado" Ivars no es denunciable. Pues vaya.
  • Como se investiga un agujero negro?, legalmente es el 0,000001 porque es un dato objetivo, si entramos fuera de lo legal, queda sentido común y política, y hay un interés, un fanatismo sectario, de un feminismo en negar que haya denuncias falsas, porque 'yo si te creo hermana", y hay un interés, un fanatismo sectario, de la extrema derecha en negar la violencia contra las mujeres, salvo moros y errejones, por lo que cualquier denuncia de una mujer es falsa y se debe a interéses economicos o de odio a los hombres, y por supuesto siempre hay nenazas centristas que se quedan en miedo, cada cual que se ubique.

Pero tengo curiosidad sobre como se debería calcular las denuncias falsas.
    Ahí están sus palabras transcritas. Que cada cual entienda lo que buenamente pueda.

Te lo explico. Que muchas denuncias falsas se repartan entre archivos, absoluciones y sentencias de conformidad no quiere decir que todas estas equivalgan a denuncias falsas. Más que nada porque entonces Soto Ivars no hablaría de un 70-80% de absoluciones y archivos y un 20-30% de denuncias falsas estimadas, sino que el segundo porcentaje sería bastante más alto. ¿Ya? Creo que es bastante fácil de entender, al menos para mí.
    Vlish escribió : »
    Paso ya del tema Soto Ivars, pero está feo trocear un mensaje y responder a un párrafo con argumentos que contrsto en otro, pero vamos, game over.

Hombre, lo que está feo es pretender que alguien que por fin publica una investigación sobre las denuncias falsas, que tiene que hacer frente a los Juicios de Charemberg por ello, que recibe amenazas y tiene que presentar su libro con escoltas, que a la vez se desmarca una y otra vez de los postulados de Vox, pues ea, además ha de enfrentarse a Vox.

Sospecho que ni aunque retara a duelo a Abascal sería suficiente para ti y para muchos de sus críticos, con lo que entiendo perfectamente que lo que menos le preocupe sea el uso que unos y otros hagan de su libro. Sobre todo cuando ni se lo han leído.
  • Repito, un 10% te lo compro (cierto, dice 5-10%, aunque luego dice 5-3%), un 30% me parece exagerado. Una denuncia en la que hay agresión mutua no es una denuncia falsa, ni siquiera una denuncia instrumental. En realidad es algo peor, pero o estamos a setas o a Rolex. No son denuncias falsas porque la agresión existe y la ley así la contempla

Lo de las Charos que llevan a cualquier debate me fascina. En un momento dado, al principio de dicho debate en el segundo vídeo de Espejo Público, Soto le está dando la razón a la que hablaba de amenazas en la presentación de un libro queer, y ésta reacciona como si le hubiera mentado a la madre. Debe de ser la masculinidad tóxica... la de ellas

tricky2k escribió : »
    Repito, un 10% te lo compro (cierto, dice 5-10%, aunque luego dice 5-3%)

Y 1%. Por lo visto se ha dado cuenta que lo del 30% no ha colado y ahora ha salido a rebajar porcentajes. Habrá consultado a otro abogado.

Si el USA donde es gravísimo dar falso testimonio en un juicio por la cultura anglosajona que hace jurar ante la biblia y otorga penas muy graves a los que mienten bajo juramento, las denuncias falsas se estiman en un 8%. ¿Cómo será en la tierra del Lazarillo de Tormes donde sale gratis mentir en los juzgados?
    Btw ¿La denuncia de la Mouliaa es una denuncia falsa?

A ver qué dice el experto en denuncias falsas...

• Bueno, no sé si el libro de Ivars "es y será usado por la extrema derecha", como dice Fodel, lo que sí parece es que determinados discursos son y serán usados por el otro extremo. Pero a saco:

• Puddles escribió : »
    Btw ¿La denuncia de la Mouliaa es una denuncia falsa?

A ver qué dice el experto en denuncias falsas...

Mirad, un forero falso.

• Cuidado con mencionar el elefante en la habitación, que puede ser usado por la sempiterna extrema derecha.
    Nada que hace décadas no denunciará "Ni putas ni sumisas", en Francia, claro.

Y esas chicas, moras, quizás musulmanas, son feministas, ojala haya muchas como ellas, ojalá transformen a su comunidad.

Por si hace falta, nada que las mujeres no hayan vivido y padecido en España desde siempre hasta los años 70, cuando aparece el feminismo.

Moraleja, ni religión, ni etnia, solo política.
  • El criptofacha de Juan Soto ha pillado un filón y no lo va a soltar. La tabarra que nos va a dar el criptofacha con esto...

:chismoreno:
  • Dar visibilidad a comportamientos machistas, también homófobos, en familias, comunidades, de emigrantes está bien, es una realidad contra la que hay que luchar.

Deducir de esa realidad que hay que echar a esas familias y comunidades, es la respuesta, errónea, de la extrema derecha, deducir que no pasa nada, es la respuesta errónea de la izquierda woke, cualquier deducción correcta pasa por escuchar y apoyar a esas chicas y mujeres, que no quieren volver a África, y que quieren vivir como españolas, del 2025, no de 1955.
  • ¿Quiénes en la "izquierda woke" dicen o deducen que "no pasa nada"?

• Todos, o casi todos, porque solo hay silencio.
Accede o Regístrate para comentar.