Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1602603605607608

Comentarios

• editado diciembre 2025 PM
    Puddles escribió : »
    Es como el gato de Shroedinger: están extintos y somos nosotros a la vez...

:chis:

When Oligofrenia meets Cuñadismo.

Ostras, ésto se me había pasado:

Homo sapiens es la especie. Sapiens Sapiens Sapiens Neardentailnesis, Sapiens Denisoviano y Sapiens Heidenbergensis son distintas razas de la especie Homo Sapiens.

Para enmarcar ...

:chismoreno:

Qte orgullosa esras se tu iignorancia.

Llamalo subespexie en vez de raza. Ta te ha enseñadp Khay qe es cp,p se usa e en lopd lpbps y su subespelc dslos perrpw.

La nomnnclatrua de la especie es camus lypus, wue incluie a lonos y perros

y homod sapirns, ur incluye a sapiens, neardentales y denisovianos y deberie incluir a heudenetgendis.

Np se para qye diecuto cob cryentesm que creeb que ek hombre esta heccccjho a imagren y semejanzas de Dios p r Dtaln

,perros
  • ¡Jajajajaja!

¡Han revertido a la subespecie extinta!

¡Feliz Año!
  • La IA para estas cosas es fabulosa:
    Qué orgullosa estás de tu ignorancia. Llámalo subespecie en vez de raza. Ya te ha enseñado Khay qué es Canis, cómo se usa en lobos y su subespecie, los perros.
    La nomenclatura de la especie es Canis lupus, que incluye a lobos y perros. Homo sapiens incluye a sapiens, neandertales y denisovianos, y debería incluir a heidelbergensis.
    No sé para qué discuto con creyentes que creen que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios ("ininteligible), perros
  • Patroclo escribió : »
    La IA para estas cosas es fabulosa:
    Qué orgullosa estás de tu ignorancia. Llámalo subespecie en vez de raza. Ya te ha enseñado Khay qué es Canis, cómo se usa en lobos y su subespecie, los perros.
    La nomenclatura de la especie es Canis lupus, que incluye a lobos y perros. Homo sapiens incluye a sapiens, neandertales y denisovianos, y debería incluir a heidelbergensis.
    No sé para qué discuto con creyentes que creen que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios ("ininteligible), perros

XDDDD

Genial <3
  • Confundir un país, una sociedad, una cultura, con un enano dictatorial siempre es erróneo.
  • https://www.elmundo.es/papel/lideres/2025/12/30/6952c5d8e9cf4af1398b4586.html

Podría ir en política o economía, pero es algo más, muy interesante.

Yo lo he leido sin subscripción.
  • Que solo venía a saludar, Feliz año a todos
  • Feliz año @lecorbu, se te echa en falta. :)

Feliz año a todos.
  • editado 2 de enero PM
    Ahmiratúquebien que solo viene a saludar
    Pues que en este nuevo año tengas que atravesar las puertas de culo no sea que se te enganche la cornamenta
    Feliz año, becerros
  • editado 10 de enero PM
    Oh foreros de Chisland que todo lo sabeis.

Conoceis algun software de reconocimiento facial, o alguna IA que te pueda decir si dos fotos, de dos epocas diferentes, son la misma persona?

Es que me he encontrado una foto de alguien que podria ser mi abuelo en la adolescencia, las primeras fotos de el que tenemos son ya con veintitantos, y bueno como en teoria los programas de reconocimiento analizan la estructura osea y tal...
  • editado 10 de enero PM
    Mira a ver en Palantir. Tienen todo tipo de software potente de ingeniería social y perfilado que utiliza también imágenes y reconocimiento facial.

El riesgo es que si está en vida y es palestino o moromierda acabe con un dronazo.
  • editado 10 de enero PM

y es palestino o moromierda

Es mi abuelo, portanto, ario-semita y nazisionista, gracias.

• ¡Ah bueno!

Entonces si es judío sionista ashkenazi no corre riesgo, adelante con Palantir.

PS: eso de ario-semita tendrás que explicarlo algún día...

:chismoreno:
  • Albur escribió : »
    Oh foreros de Chisland que todo lo sabeis.

Conoceis algun software de reconocimiento facial, o alguna IA que te pueda decir si dos fotos, de dos epocas diferentes, son la misma persona?

Es que me he encontrado una foto de alguien que podria ser mi abuelo en la adolescencia, las primeras fotos de el que tenemos son ya con veintitantos, y bueno como en teoria los programas de reconocimiento analizan la estructura osea y tal...

Solo puedo decirte que tendrás una respuesta convincente pero posiblemente falsa.
  • editado 11 de enero PM
    Lo de LaLiga, la justicia española e internet es impresionante. Resulta que me veo obligado por mi empresa a cambiar de sistema operativo en los pcs del curro, hasta ahora Windows 10, pero como Microsoft, en su infinita sabiduría (premio para quien capte la referencia) le retiró el soporte de seguridad hace ya 3 meses, la matriz de mi empresa me dice que actualice a Windows 11. Y un mojón como un piano de cola. Aparte de ser una mierda de sistema operativo, si la máxima preocupación de mi empresa es la seguridad de los datos, que me explique lo de la telemetría y la IA metida por todos los ojetes de cada componente de W11

Pues bueno, el caso es que me digo "vamos a probar con Linux", por joder y, como absoluto neófito, me informo de la distro más sencilla, que todo el mundo coincide es Mint. Y diréis "¿qué coño tiene esto que ver con LaLiga y la justicia española?". Pues que en una muestra más del catetismo hispano y eso de hacer leyes o dictar sentencias que a nadie se le ocurriría en otro país más serio, un juez decidió, tras denuncia de LaLiga, que los ISP bloquearan el acceso a ciertos servidores donde, por aquellas cosas, también se alojan webs que emiten fútbol con parche en el ojo. Y resulta que esos servidores dirigen el tráfico por Cloudflare, o bien usan sistemas de seguridad que también usan webs legítimas, como Securi. ¿Y quién pasa su tráfico por Cloudflare y usa Securi como "portero de discoteca"? Pues sí, Linuxmint.com, de forma que te quedas sin poder entrar a sus foros o actualizaciones cuando hay fútbol y hasta que los ISP se acuerdan de quitar el bloqueo

Y además, de los varios ISP que hay en España, parece que sólo 2 llevan el bloqueo a rajatabla. Movistar y Digi, o dicho de otro modo, my antiguo ISP y mi actual ISP

Esto es como cuando a aquel juez, también hispano, se le ocurrió la genial idea de bloquear Telegram. La diferencia es que usuarios de Telegram hay millones. De Linux Mint en España unos cuantos millones menos, el ruido es mucho menor

Hay jueces que necesitan muchas manos de hostias. Lo que necesita LaLiga no lo digo, porque conlleva más cárcel decirlo que darle físicamente la hostia al juez
  • Han cesado a Tony Cantó en la televisión pública valenciana tras alcanzar una cifra record de audiencia del 0 %. Un máquina en lo suyo (acabar con cualquier organismo o empresa donde le fichen).

• tricky2k escribió : »
    Lo de LaLiga y CloudFare

Es muy bárbaro. Y discrepo en que no sea comparable en número de usuarios en telegram.

Se estima que entre el 15 y el 20% del tráfico de internet pasa por cloudfare; con lo que en la práctica debe haber miles de webs y/o funcionalidades de aplicaciones que se vean impactados por ello en mayor o menor grado.

A mi también se me escapa que no se corrija esta aberración.

• Inde escribió : »
    tricky2k escribió : »
    Lo de LaLiga y CloudFare

Es muy bárbaro. Y discrepo en que no sea comparable en número de usuarios en telegram.

Se estima que entre el 15 y el 20% del tráfico de internet pasa por cloudfare; con lo que en la práctica debe haber miles de webs y/o funcionalidades de aplicaciones que se vean impactados por ello en mayor o menor grado.

A mi también se me escapa que no se corrija esta aberración.

Es la conjunción Cloudflare+Securi la que se ve afectada, lo que reduce la cantidad de webs bloqueadas y, por lo visto, el problema se resolvería si Securi se pasara a IPv6. El problema añadido es que las webs afectadas no disponen de los medios para reclamar/recurrir, o no quieren meterse en el fregao. Cloudflare tiene una herramienta, Warp, que en teoría se pasa el bloqueo, pero no es así, o al menos a mí no me funcionó. En cambio, con la VPN gratuita de Opera pude acceder al final a la web de Mint
  • Hay que decir que Opera es una pasada.
  • cptn_pescanova escribió : »
    Han cesado a Tony Cantó en la televisión pública valenciana tras alcanzar una cifra record de audiencia del 0 %. Un máquina en lo suyo (acabar con cualquier organismo o empresa donde le fichen).

La audiencia valenciana le ha cancelado. :chis:
  • Espérate que ya le buscarán otro chiringuito más.
  • editado 15 de enero PM
    Como este foro de cuatro gatos, la mayoría oligofrénicos, se está derechizando extremadamente bajo el Alt-Right,es necesario volver a la conciencia de clases.

Viene con regalo:

A lo que yo añadiría Opera como navegador con VPN gratuito e Irfanview como visualizador y gestor de imágenes.

• editado 15 de enero PM
    2010102820400798683.jpg
    El que quiera hablarme de conciencia de clase que me lo explique en el tajo
  • editado 15 de enero PM
    A lo que yo añadiría Opera como navegador con VPN gratuito e Irfanview como visualizador y gestor de imágenes.

Irfanview SÍ, Opera nisíninó. Las 4 primeros programas que instalo en cualquier windows son, por orden, winrar (duh), Total Commander, Firefox e Irfanview. Opera está bien y tiene cosas que me gustaría ver en Firefox, como la VPN gratis y rápida, o poder subir al principio de la página picando en la pestaña, pero para cuestiones de privacidad (aparte de la VPN, que no siempre va bien) y funcionamiento en general sigo quedandome con Firefox

Mientras tanto, yo sigo con Linux Mint flipándolo mucho, y tiene todos los números para quedarse como mi S.O. habitual porque, tachaaaan, tiene una app EXCELENTE que te permite correr no ya Windows, sino los programas de Windows dentro de Linux (incluso crackeados), mucho mejor que los típicos Wine o VMWare o la máquina virtual que quieras

Winboat no sólo te permite eso, sino que además te instala la versión de Windows que quieras, no la has de instalar tú (aunque también puedes si usas una customizada), te permite USB Passthrough, o sea, que si conecto un USB me lo leerá en el entorno virtual (en Windows, vaya), algo que no hace ni el propio Windows con su Sandbox. Lo único malo es que no hay GPU Passthrough, o sea, que no puedes correr programas que requieran de aceleración gráfica por hardware, aunque hay "trucos". Uso Sketchup para diseño 3D y requiere aceleración por hardware, no me arrancaba, pero con un ejecutable en el cmd de windows se engaña al programa para que crea que sí hay aceleración y ya

El Terminal da miedo, cierto, aunque no es menos cierto que cada vez hay que usarlo menos (sólo le he tenido que usar para una parte de la instalación de Winboat), y que ya no hay tanto capullo engreído que cree que decir "haz qmake y luego make" (ejemplo real) es toda la explicación que se necesita

Sí, podría tener un arranque dual con Windows y Linux, pero no veo qué ventaja tiene eso si has de salir de uno para entrar en el otro y viceversa. De esta forma, corres ambos al mismo tiempo para aquellas aplicaciones de Windows que no funcionan en Linux o no tienen equivalente

De las apps de ese tweet, uso unas cuantas, otras no por elección, no porque no sepa que existen

- Shotcut en vez de Openshot
    - Photopea (online) en vez de Gimp, aunque tenga que aguantar popups pidiendo que quite el bloqueador de anuncios. Para las cuatro cosas que hago en 2D, Gimp ni siquiera las hace como me gustaría
    - Reaper en vez de Audacity. No es gratis, pero la versión de prueba no tiene ninguna limitación, simplemente confían en que te gustará tanto que pagarás. Y tienen razón. A la altura de un Cubase, ProTools, Logic, Ableton o el que quieras, en algunas cosas incluso mejor, y por 60€ que, como digo, ni siquiera hace falta pagar
    - Tengo Blender, pero es COMPLICADÍSIMO DE COJONES. Sí, es una bestia de programa, pero un quebradero de cabeza. Prefiero pagar (bueno, ya me entiendes) por Sketchup
    - OpenOffice en vez de LibreOffice. Es menos compatible con Office, pero hace cosas más simples que LibreOffice
    - BleachBit no lo conocía y tengo que echarle un ojo, porque CCleaner me tiene hasta las pelotas, aunque también es verdad que no lo tengo instalado, lo uso a través de un programa que funciona en la nube (PortableAppsPlatform), con lo que no te instala toda la mierda que lleva consigo
    - Las demás, o ya las uso o no me interesan
  • +10000

Añado que, a estas alturas, Steam con Proton integrado hace que se ejecuten > 80% de los juegos en Linux como si fueran nativos, e impide instalar juegos con DRM malware como Denuvo.
Accede o Regístrate para comentar.