Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Qué crack nuestra pija comunistorra, lo mismo coincide con el rey de Jordania y su séquito buceando en el mar Rojo, que se codea con ministros en hoteles de lujo. Qué humilde y cercana se la ve.
Un muerto y al menos 15 personas heridas, cuatro de gravedad, ha dejado el choque de un tren de Rodalies que circulaba en la noche de este martes entre las estaciones de Sant Sadurní d’Anoia y Gelida (Barcelona). El convoy ha chocado de manera frontal contra un muro de contención que había caído sobre la vía, al parecer por las lluvias. Al menos dos consejeros del Gobierno catalán se dirigen al lugar de los hechos.
(...)
En el otro accidente, un tren que prestaba servicio en la línea R1, entre las estaciones de Blanes y Maçanet, ha descarrilado aunque sin causar heridos. El accidente lo han ocasionado unas rocas que cayeron en la vía a consecuencia del temporal que este martes se ha cebado con Girona. El servicio en esa línea también se ha suspendido.
Pues va a empezar a dar terror ir en tren por España.
Y yo dejándome las dioptrías analizando como se ha partido el grano del riel
La GC ha sacado conclusiones preliminares pero es un lenguaje vago y poco técnico. Se necesita al menos un ingeniero de materiales con conocimientos forenses que es como decir un enfermo ratón de biblioteca
Ha fallado una soldadura pero no creo yo que se haya roto por ahí. Eso se rompe siempre por justo al lado, lo que se llama la zona afectada por el calor (ZAT). Se suelda con termita de manera automática y se somete a una auditoría externa que puede incluir, o no, rayos X.
Esto se puede determinar de manera objetiva al 100%. Pero necesita técnicos por derecho. Y no me vale esperar meses como con el apagón. Lo que es es y lo que no es no es.
También os digo. En España destinamos al mantenimiento de la red vial un 18% de su presupuesto. En Japón un 55%. Y no son tanto de colocar a sus furcias en los chiringos.
Vamos a dejarnos de delirios de gente que no sabe de los eventos a los que se imagina que va por parafilias raras xD y no alimentaré a Loli trolella.
Respecto de los trenes, he leído que el gobierno trataba de prohibir vuelos entre ciudades conectadas por tren. No es mala idea, pero requiere un nivel de inversión que no parece estar dispuesto a asumir.
Y esto todavía no lo descarto
Vale que hay torsión en el riel y el grano está roto de manera sucia en lo que parece desgaste/fatiga. Pero hasta que no analicen si hay restos de explosivo esto es, sobre todo, un paripé.
Respeto a los trenes, he leído que el gobierno trataba de prohibir vuelos entre ciudades conectadas por tren. No es mala idea, pero requiere un nivel de inversión que no parece estar dispuesto a asumir.
Hace unos años yo lo habría aplaudido de forma entusiasta. Era la época en la que pensaba (y supongo que muchos como yo) que el tren de alta velocidad era la forma más segura, cómoda, eficaz y ecológica de viajar. Lo pensé durante mucho tiempo, de hecho, pero entonces llegó Óscar Puente al ministerio y se me pasó.
En serio, no estamos preparados ni de coña. Y para esta ocurrencia del ministro menos:
Y yo dejándome las dioptrías analizando como se ha partido el grano del riel
La GC ha sacado conclusiones preliminares pero es un lenguaje vago y poco técnico. Se necesita al menos un ingeniero de materiales con conocimientos forenses que es como decir un enfermo ratón de biblioteca
Ha fallado una soldadura pero no creo yo que se haya roto por ahí. Eso se rompe siempre por justo al lado, lo que se llama la zona afectada por el calor (ZAT). Se suelda con termita de manera automática y se somete a una auditoría externa que puede incluir, o no, rayos X.
Esto se puede determinar de manera objetiva al 100%. Pero necesita técnicos por derecho. Y no me vale esperar meses como con el apagón. Lo que es es y lo que no es no es.
También os digo. En España destinamos al mantenimiento de la red vial un 18% de su presupuesto. En Japón un 55%. Y no son tanto de colocar a sus furcias en los chiringos.
A estas alturas cualquier cosa se venderá como posible menos una fallo de las vías porque son responsabilidad de ADIF, ergo Gobierno.
Como en el apagón se ha vendido cualquier opción menos un exceso de energía renovable porque sería responsabilidad de REE, ergo Gobierno.
Pero desde el apagón producimos menos renovable y más gasistica, y ya vemos como se intenta reducir la presión sobre las vías, con menos velocidad.
También parece que para algunos cualquier explicación que no tenga que ver con las renovables es descartada automáticamente. Damos vueltas en círculos, parece.
Queda como una loca, pero supongo que lo quería decir en realidad es que las ruedas no son cilíndricas sinó cónicas. No sé quien es esa periodista, pero tiene mis simpatías porqué yo también soy muy dado a lapsus tontos... Por suerte los míos suelen tener una audiencia de 3-4 personas como mucho.
Queda como una loca, pero supongo que lo quería decir en realidad es que las ruedas no son cilíndricas sinó cónicas. No sé quien es esa periodista, pero tiene mis simpatías porqué yo también soy muy dado a lapsus tontos... Por suerte los míos suelen tener una audiencia de 3-4 personas como mucho.
No si ya se sabe que es un lapsus, pero seguro que a ti no se te ocurre decir eso de "ruedas cuadradas".
Es un ejemplo de que no conviene hacer caso a ciertos tertulianos.
Si sucede el hecho A, apagón del sistema eléctrico, y después sucede el hecho B, se aumenta el % de generación eléctrica "estable", y sucede el hecho C, NO hay explicación oficial, la opción de pensar que los tres hechos están relacionados es bastante lógica.
Está mañana ADIF vuelve a los 300 kms/hora en la linea Madrid y Barcelona, no hubo explicación AYER porque se redujo a 160 en casi la cuarta parte del trayecto, no hay explicación HOY porque lo de ayer se anula.
Sí que se explica en realidad, sale en prensa. Hay que destacar que este gobierno tiene un grave problema de comunicación, lo cual es el único modo factible para combatir el bulo
“Se trata de una limitación temporal de velocidad. Los maquinistas han reportado baches y se ha puesto por seguridad esa limitación. Esta noche el área de Mantenimiento [de Adif] revisará y, si está todo bien, lo normal es que se levante la limitación”, explica un portavoz de la compañía dependiente del Ministerio de Transportes.
han trabajado durante toda la noche en la supervisión de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona en busca de restablecer la velocidad normal de paso tras decidirse este martes una rebaja excepcional a 160 kilómetros por hora en un trazado de 150 kilómetros. El segmento de la línea afectado se encuentra entre Mejorada del Campo, en el punto kilométrico 34,8 de Madrid, y Alhama de Aragón, en el kilómetro 182,9, ya en la provincia de Zaragoza. La medida se ha levantado a primera hora de este miércoles prácticamente en todo el tramo, quedando aún cuatro puntos con restricciones para una circulación a un máximo de 230 kilómetros por hora
Parece un tipo leído, no el político fanático al que estamos acostumbrados en España. Si el PPE estuviera liderado por gente como éste, igual nos iría mucho mejor en Europa en general.
Adif vuelve a limitar la velocidad a 160 km/h en un tramo entre Madrid y Zaragoza
La decisión se toma después de que un maquinista haya denunciado “el supuesto mal estado de varios puntos de la vía”. Desde el gestor de la infraestructura ferroviaria recuerdan que este tramo se ha revisado esta madrugada y se había levantado la restricción temporal excepto en cuatro puntos
Lo que escuchado es que no se dice nada en la rueda de prensa del consejo de ministros, y parece que una decisión así, y más en estos días, era noticia, es el sindicato de maquinistas el que lo anuncia, y claro, ADIF lo confirma DESPUÉS.
Nadie sabe que revisión y porque se ha hecho ESTA NOCHE, para que pocas horas después se vuelva a una cierta normalidad.
Tampoco se sabe porque se suspende toda la red de Rodalias en Catalunya, porque el accidente de ayer parece, yo ya no afirmo nada, que fue consecuencia de las lluvias en un punto concreto.
Comentarios
Qué crack nuestra pija comunistorra, lo mismo coincide con el rey de Jordania y su séquito buceando en el mar Rojo, que se codea con ministros en hoteles de lujo. Qué humilde y cercana se la ve.
Bueno, en otro orden de cosas:
Pues va a empezar a dar terror ir en tren por España.
Pero eso tampoco
A ver, dice que sabe escuchar, no leer.
Además, si te bloquea es debido a tu nazismo.
La ultraderecha:
... Ejpañistán comunista bolivariana bilduetarra.
Trabajando en el evento de Deloitte Spain Investors Day en Madrid la semana pasada.
Y como iba con traje aproveché pasar con los Malinois de la Casa Real para saludar. A Felipe también... Aunque por protocolo nada más
Chincha rabia monárquicos de mierda.
La Margie Robles not very agreeable que digamos. Carapolla, de Windows, etc. Contando gilipolleces para oligos, lo que suelen hacer.
Pero Puente muy majete y campechano.
Respecto de los trenes, he leído que el gobierno trataba de prohibir vuelos entre ciudades conectadas por tren. No es mala idea, pero requiere un nivel de inversión que no parece estar dispuesto a asumir.
Rápido, saca otro paño caliente
Y esto todavía no lo descarto
Vale que hay torsión en el riel y el grano está roto de manera sucia en lo que parece desgaste/fatiga. Pero hasta que no analicen si hay restos de explosivo esto es, sobre todo, un paripé.
Hace unos años yo lo habría aplaudido de forma entusiasta. Era la época en la que pensaba (y supongo que muchos como yo) que el tren de alta velocidad era la forma más segura, cómoda, eficaz y ecológica de viajar. Lo pensé durante mucho tiempo, de hecho, pero entonces llegó Óscar Puente al ministerio y se me pasó.
En serio, no estamos preparados ni de coña. Y para esta ocurrencia del ministro menos:
Es de hace un mes, pero deja muy claro en manos de quién están nuestros trenes.
Hay oligos por todas partes.
Como en el apagón se ha vendido cualquier opción menos un exceso de energía renovable porque sería responsabilidad de REE, ergo Gobierno.
Pero desde el apagón producimos menos renovable y más gasistica, y ya vemos como se intenta reducir la presión sobre las vías, con menos velocidad.
La Oligofrenia
También parece que para algunos cualquier explicación que no tenga que ver con las renovables es descartada automáticamente. Damos vueltas en círculos, parece.
No si ya se sabe que es un lapsus, pero seguro que a ti no se te ocurre decir eso de "ruedas cuadradas".
Es un ejemplo de que no conviene hacer caso a ciertos tertulianos.
Extraño mundo, ciertamente...
Está mañana ADIF vuelve a los 300 kms/hora en la linea Madrid y Barcelona, no hubo explicación AYER porque se redujo a 160 en casi la cuarta parte del trayecto, no hay explicación HOY porque lo de ayer se anula.
https://elpais.com/economia/2026-01-20/adif-baja-a-160-kilometros-por-hora-el-limite-de-velocidad-en-casi-una-cuarta-parte-de-la-linea-madrid-barcelona.html
https://elpais.com/espana/2026-01-21/adif-vuelve-al-limite-de-300-kilometros-por-hora-en-casi-toda-la-linea-madrid-barcelona-tras-una-revision-nocturna.html
Desde luego seguridad dan muy poca. Que se investigue y se depuren responsabilidades, en Adif parece que haya un grave problema de gestión.
Nadie sabe que revisión y porque se ha hecho ESTA NOCHE, para que pocas horas después se vuelva a una cierta normalidad.
Tampoco se sabe porque se suspende toda la red de Rodalias en Catalunya, porque el accidente de ayer parece, yo ya no afirmo nada, que fue consecuencia de las lluvias en un punto concreto.