Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1212921302132213421352139

Comentarios

• editado 9 de abril PM

Si señor, que sigan pagando hasta el 80% del salario al Estado, que sólo así podrán tener servicios, porque cuando se pagaba muchísimo menos, nada de eso existía XD

• editado 9 de abril PM
  • editado 9 de abril PM
    ¿Cuándo decimos que se pagaba menos? :awesome:

Ojalá tuviésemos la riqueza de los países más prósperos de Europa, y así poder permitirnos mejores servicios. Aun así, España es el faro en Europa en bienestar, y por eso se vienen a pasar sus últimos años aquí los ingleses y los alemanes.

Si se prohibiese la especulación de la vivienda, y se construyesen los pisos necesarios, seríamos el país donde mejor se vive del mundo.
  • editado 9 de abril PM
    qjdac8wy55t6.png

Me imagino que ahora gozan de unos servicios el doble de buenos que en la década de los 80ta y 90ta. Y que vivir en esas décadas era prácticamente vivir en la jungla.

• Gracias a los impuestos no tenemos que mendigar cuando nos nace un supuesto hijo y hay que aplicar algún procedimiento médico un poco especial.

Y si, los serviicios públicos de los 80 eran una mierda comparados con los de ahora ... y las carreteras y los hospitales, etc, etc. Eran una mierda en comparación.
  • editado 9 de abril PM
  • Patroclo escribió : »
    No, el Estado no es Pedro Sánchez. El Estado son tu hospital y tu médico, la pensión de tus padres, el colegio y el maestro de tus hijos, jueces, policía, bomberos, ambulancias, carreteras. Que si no habríamos de pagar cada uno en el momento de necesitarlo, que con un salario mediano obviamente no se puede ni aun libre de impuestos. El mayor chiringuito del Estado es la Casa Real y el porcentaje destinado del total recaudado es ridículo. El 98% del gasto va a cosas necesarias.

Dudobque el 98% vaya a cosas necesarias en un estado podrido hasta los cimientos como es España.
  • Diony escribió : »
    qjdac8wy55t6.png

Me imagino que ahora gozan de unos servicios el doble de buenos que en la década de los 80ta y 90ta. Y que vivir en esas décadas era prácticamente vivir en la jungla.

No te puedes imaginar. :)

Las infraestructuras en Teruel y Cuenca siguen un poco en esa época, por si tienes curiosidad.
  • expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »
    No, el Estado no es Pedro Sánchez. El Estado son tu hospital y tu médico, la pensión de tus padres, el colegio y el maestro de tus hijos, jueces, policía, bomberos, ambulancias, carreteras. Que si no habríamos de pagar cada uno en el momento de necesitarlo, que con un salario mediano obviamente no se puede ni aun libre de impuestos. El mayor chiringuito del Estado es la Casa Real y el porcentaje destinado del total recaudado es ridículo. El 98% del gasto va a cosas necesarias.

Dudobque el 98% vaya a cosas necesarias en un estado podrido hasta los cimientos como es España.

Los datos son públicos

• Claro, los desvíos en corrupción siempre están a la vista de todos.

• Basta con ver el porcentaje en gastos en pensiones en los 7O y ahora.

Es legítimo y recomendable el debate sobre cuanto y que tipo de impuestos y de gastos público se necesitan en una sociedad moderna, los debates metafísicos son otra cosa.
  • editado 9 de abril PM

¿Cuánto se estima que se pierde por concepto de corrupción en España anualmente?

IA 40.000 millones de euros anuales

Estimación de un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, citado en varios análisis sobre el impacto económico de la corrupción.

48.000–60.000 millones de euros anuales

Cálculos centrados en sobrecostes de contratación pública, amaños y falta de competencia.

60.000 millones de euros anuales (≈4,5% del PIB)

Estimación basada en indicadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre pérdida de ingresos por corrupción. Esta cifra ha sido citada por expertos como Joan Llinares y José Miguel Bueno.

Hasta 90.000 millones de euros anuales

Algunas aproximaciones más amplias incluyen sobrecostes, ineficiencias y desvíos de fondos

expitu escribió : »
    Patroclo escribió : »

Los datos son públicos
    Pasamelos que no encuebtro la parte que dice sobre si es necesario o no.
  • El informe de la Guardia Civil sobre el accidente de RENFE es demoledor, y están empezando.

Que Puente no dimita es otra de las infamias de nuestra democracia.
  • Vlish escribió : »
    El informe de la Guardia Civil sobre el accidente de RENFE es demoledor, y están empezando.

+10000. Matizaría que los gobernantes no dimiten pero saben que los votantes no castigan nada y hay relación entre ambas :angry:
  • editado 9 de abril PM
    Tarrou escribió : »
    Vlish escribió : »
    El informe de la Guardia Civil sobre el accidente de RENFE es demoledor, y están empezando.

+10000. Matizaría que los gobernantes no dimiten pero saben que los votantes no castigan nada y hay relación entre ambas :angry:

Si la corrupción y la negligencia gravísima no pasan factura política, simplemente la clase política se centra exclusivamente en su interés mayor como grupo de poder: medrar y enriquecerse del Estado explotando a los ciudadanos que trabajan con altos impuestos.

• editado 9 de abril PM
    "¿Utilización partidista de las instituciones?" se pregunta y se pasa cuatro minutos y pico haciendo televisión de partido en la cadena pública.

Ofensiva de la derecha y la ultraderecha contra RTVE en el senado. Como si fuese algo bélico. No, lo que salga de ahí a tragar todos incluido yo. Democracia me han dicho que se llama.
  • La única TVE que ha valido la pena ha sido la de la época de Zapatero. Ahí sí vi una voluntad sincera de objetividad e independencia. Lástima que ya nadie crea en eso. En otros países, como Reino Unido, ha podido ser. Aquí ya casi mejor que las cierren. También las autonómicas.
  • La cosa es que Teledeporte o Radio Clásica ofrecen un producto estupendo por cuatro perras. Pero como no se puede meter la cuchara demasiado nadie se esfuerza mucho en controlarlas y eso que nos llevamos.
    La única TVE que ha valido la pena ha sido la de la época de Zapatero. Ahí sí vi una voluntad sincera de objetividad e independencia. Lástima que ya nadie crea en eso. En otros países, como Reino Unido, ha podido ser. Aquí ya casi mejor que las cierren. También las autonómicas.

Y conviene recordar quién se cargó cualquier atisbo de imparcialidad e independencia de RTVE. Primero Aznar poniendo a López Amor, diputado del PP, al frente de RTVE, y luego Rajoy cargándose por RD en 2012 el requisito de 2/3 de la Cámara para elegir al presidente de RTVE, requisito que puso Zapatero, lo que se conoce como "mayoría reforzada". En el ejercicio de cinismo habitual de la derecha, en 2017 el PP volvió al sistema de 2/3, porque tenía claro que en 2018 les daban la patada en el culo

https://www.instagram.com/reels/DOoTdqBCvt8/
  • Ni idea, yo solo recuerdo en la epoca de Aznar que tenia los informativos secuestrados (era Urdaci o Buruaga?), ahora es la parrilla entera y mil veces peor, no creo que ni en la epoca de Franco estuviesen todo el dia machacando igual que ahora.

Pero vamos yo venia a decir que fuera eso, la calidad de la series y, sobre todo, documentales producidos en los 80-90 (Indico, Alquibla, Mediterraneo, La Ruta de la Seda, y muchas mas) es acojonante y justifica su existencia.
  • Albur escribió : »
    Ni idea, yo solo recuerdo en la epoca de Aznar que tenia los informativos secuestrados (era Urdaci o Buruaga?), ahora es la parrilla entera y mil veces peor, no creo que ni en la epoca de Franco estuviesen todo el dia machacando igual que ahora.

Pero vamos yo venia a decir que fuera eso, la calidad de la series y, sobre todo, documentales producidos en los 80-90 (Indico, Alquibla, Mediterraneo, La Ruta de la Seda, y muchas mas) es acojonante y justifica su existencia.

Pues sí, muy de acuerdo con todo.
  • ¡Jajajaja!

El NODO
  • editado 10 de abril PM
    Albur escribió : »
    Ni idea, yo solo recuerdo en la epoca de Aznar que tenia los informativos secuestrados (era Urdaci o Buruaga?), ahora es la parrilla entera y mil veces peor, no creo que ni en la epoca de Franco estuviesen todo el dia machacando igual que ahora.

Eran ambos, Buruaga como jefe de informativos y Urnazi como presentador

Y hay que tener una memoria muy chunga para decir que ahora es peor que la gloriosa época de Urdaci. Apenas veo la tele, lo reconozco, pero cuando me quiero informar tiro del 24h, y dudo muchísimo que haya mesas tan plurales en ninguna cadena, en absolutamente ninguna, como la de la noche del 24h

Luego está el cinismo habitual peperil... bueno, de los derechonis en general. Cuando está en el poder la Izquierda hay que cerrar la tv pública a cal y canto. Pero aaayyyy como la tengan ellos. Mira Telemadrid (plural donde las haiga), o Canal Sur desde que están pillando cacho. Ahí no se oyen voces de cierre, me pregunto por qué
  • Es mucho, pero mucho, peor ahora, están todo el día con programas políticos en la TVE y La 2, Sanchismo a presión.
  • Yo veo a veces el programa de Xavier del 24h y me parece bastante plural, está claro que el tipo tiene su tendencia pero lleva invitados de todos los colores.

He visto vídeos del programa de Cintora con el excoronel ese de la RDA pegando berridos, que puto horror. La política debería quedar fuera de canales públicos al menos hasta que los españoles aprendamos un mínimo de ciudadanía.
  • Es que es verdad que es a todas horas. Como comentan, el 24h bien, pero La 1 y La 2 está todo el día haciendo a Su Sanchidad Great Again. Sin respiro. Hay que reconocerlo. Eso y el cinismo del PP, claro. TeleMoreno, TeleEspe (ahora TeleAyuso) y Àpunt en Valencia ha resistido hasta que ha podido.
Accede o Regístrate para comentar.