Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Corea del Sur llama al voto recordando la conquista histórica de la democracia liberal "burguesa"
en un par de décadas se pasó de los biplanos de la Gran Guerra a los reactores
Primer vuelo controlado: 17 de diciembre de 1903
Poner un pie en la luna: 21 de julio de 1969
65 años, 7 meses y 4 días
Cada vez que lo pienso la almendra me da vueltas.
Los dioses tendrán la inmortalidad y poderes de puta madre. Pero los libres y los testarudos somos los humanos.
Qué rabien de envidia.
en un par de décadas se pasó de los biplanos de la Gran Guerra a los reactores
Primer vuelo controlado: 17 de diciembre de 1903
Los dioses tendrán la inmortalidad y poderes de puta madre. Pero los libres y los testarudos somos los humanos.
Qué rabien de envidia.
Y ya han pasado 65 años más ¿Y qué ha pasado? Hasta el Concorde desapareció. La diferencia del ahora es la falta del impulso tecnológico de las grandes guerras.
Ahora es muy fácil preguntarse esas cosas porque disfrutamos de una asimetría de información con respecto a entonces pero los que amocharon en las grandes guerras no pueden opinar de todo esto por lo que sea. Gratis nunca fue.
Entre pensar que el desarrollo exponencial es deseable y jugar a ser Dios hay una línea muy fina y muy fácil de cruzar si no se tiene mucho cuidado.
Pastores en catolicismo tenemos a Jesús, algunos apóstoles y algunos santones virtuosos como Francisco. Nada más. En según qué cosas, como abusar de jugar a ser Dios, es más honesto, noble y beneficioso no pretender ser más que una oveja de otros hombres más sabios, créeme.
El MiG-15 resultaría ser una pesadilla para ellos en Corea, tanto por su motor como por su diseño, sí. Un diseño basado en el Focke-Wulf Ta 183, un proyecto germano de Kurt Tank, por cierto.
La explicación de los británicos es que se trató de un gesto de buena voluntad hacia un antiguo aliado (la URSS), pero ya se sabe que de bienintencionados está el infierno lleno. Entiendo que a ti te parezca fenómeno, of course.
Efectivamente, el gobierno de UK en ese momento quería solucionar el desaguisado que montó Churchill con el aliado URSS antes de darle la patada por quasi fascista. No es que fueran tontos ni filocomunistas.
Y hablando de filias, se te ve el plumero con ese reflejo involuntario de buen filonazi: el diseño del Mig-15 nada tiene que ver con los desarrollos del Ta-183, que es el realmente el Pulqui II Argentino. Ningún experto en aviación sostiene esa tontería.
Western analysts noted that it strongly resembled Kurt Tank's Focke-Wulf Ta 183, a later design than the Me 262 that never progressed beyond the design stage.
The MiG-15 does bear a resemblance in layout, sharing the high tailplane and nose-mounted intake, although the aircraft are different in structure, details, and proportions. The MiG-15's design understandably shared features and some appearance commonalities with the MiG design bureau's own 1945–46 attempt at a Soviet-built version of the Messerschmitt Me 263 rocket fighter in the appearance of its fuselage. The new MiG retained the previous straight-winged MiG-9's wing and tailplane placement while the F-86 employed a more conventional low-winged design. To prevent confusion during the height of combat the US painted their aircraft with bright stripes to distinguish them.[1
Algunas fuentes afirman que el famoso caza soviético MiG-15 estuvo al menos inspirado en el Ta 183 debido a que los soviéticos capturaron los planos y al menos un prototipo del Ta 183 de los alemanes al final de la guerra. El MiG-15 presenta una similitud en lo superficial. Sin embargo, los aviones son distintos en lo referente a estructura, detalles de forma y proporciones. El MiG-15 compartía el plano de cola alto, la carlinga de burbuja y la toma de aire en la nariz, pero estas eran características comunes al diseño de cazas en esta era, por ejemplo, el Republic F-84B/F, el Dassault MD 450 Ouragan y Dassault MD 452 Mystère II franceses o el Saab 29 Tunnan).
Una historia detallada de diseño del MiG-15 ha sido publicada por el notable historiador de aviación ruso Yefim Gordon, la cual refuta cualquier conexión entre el Ta 183 y el MiG-15 y muestra que el MiG-15 fue un diseño completamente aparte. De acuerdo a los diseñadores, el MiG-15 fue ciertamente un diseño ruso, y su elección de alas en flecha fue debido a su deseo de estar a la cabeza de los otros diseñadores, que no pasaban del rango de los 960 km/h de velocidad.
Su desarrollo fue abandonado a favor del Me-262. Su predecesor fue el He-178, el primer avión a reacción en volar.
Y ya que estamos con Heinkel, y sin llegar al filonazismo del criptofacha, el He-112 que se empleó en la GC española siempre me ha parecido un avión muy bonito con unas líneas muy limpias. Hay una maqueta en el museo de 4 Vientos.
Y sí, un piloto español llegó a derribar un P-38 norteamericano en 1943 sobre el protectorado. El Lightning tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la frontera argelina.
El segundo avión a reacción en volar fue el Campini-Caproni 2, que se puede ver en el museo de la fuerza aérea italiana, a 1h de Roma, aunque la potencia de su compresor provenía de un motor a pistón convencional, realmente un motor-jet o motorreactor.
PS: el primer caza en producción fue el Gloster Meteor, cuyo desempeño inicial fue derribar los V1 sobre Londres.
Comentarios
Qué rabien de envidia.
Y ya han pasado 65 años más ¿Y qué ha pasado? Hasta el Concorde desapareció. La diferencia del ahora es la falta del impulso tecnológico de las grandes guerras.
Entre pensar que el desarrollo exponencial es deseable y jugar a ser Dios hay una línea muy fina y muy fácil de cruzar si no se tiene mucho cuidado.
Pastores en catolicismo tenemos a Jesús, algunos apóstoles y algunos santones virtuosos como Francisco. Nada más. En según qué cosas, como abusar de jugar a ser Dios, es más honesto, noble y beneficioso no pretender ser más que una oveja de otros hombres más sabios, créeme.
Efectivamente, el gobierno de UK en ese momento quería solucionar el desaguisado que montó Churchill con el aliado URSS antes de darle la patada por quasi fascista. No es que fueran tontos ni filocomunistas.
Y hablando de filias, se te ve el plumero con ese reflejo involuntario de buen filonazi: el diseño del Mig-15 nada tiene que ver con los desarrollos del Ta-183, que es el realmente el Pulqui II Argentino. Ningún experto en aviación sostiene esa tontería.
.
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_280
Su desarrollo fue abandonado a favor del Me-262. Su predecesor fue el He-178, el primer avión a reacción en volar.
Y ya que estamos con Heinkel, y sin llegar al filonazismo del criptofacha, el He-112 que se empleó en la GC española siempre me ha parecido un avión muy bonito con unas líneas muy limpias. Hay una maqueta en el museo de 4 Vientos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Heinkel_He_112
Y sí, un piloto español llegó a derribar un P-38 norteamericano en 1943 sobre el protectorado. El Lightning tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la frontera argelina.
https://www.gehm.es/segunda-guerra-mundial/marzo-de-1943-el-teniente-entrena-derriba-un-p-38-con-su-he112-en-los-cielos-de-melilla/
Y bueno, es que Heinkel siempre tuvo unos diseños muy innovadores y curiosos (como el He-100):
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinkel
El segundo avión a reacción en volar fue el Campini-Caproni 2, que se puede ver en el museo de la fuerza aérea italiana, a 1h de Roma, aunque la potencia de su compresor provenía de un motor a pistón convencional, realmente un motor-jet o motorreactor.
PS: el primer caza en producción fue el Gloster Meteor, cuyo desempeño inicial fue derribar los V1 sobre Londres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gloster_Meteor