Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

121642165216721692170

Comentarios

• editado 4 de agosto PM
    E insisto, no puedo entender que haya que pedir a Europa que se involucre en defender las fronteras de Schengen, con inteligencia preventiva, infraestructura y fuerzas fronterizas. Al margen de que Sánchez haga inmenso ridículo felicitando al agresor y publicando listas de Spotify en el Tiktok.

Que lo del tiktok a mí me dejó temblando. Con 100 muertos y España sola en esto.

Por cierto, creo que España tiene miedo de enfrentarse a Marruecos y Bruselas también.

Marruecos es un activo muy importante en la contención del terrorismo.
  • Príamo escribió : »

Esto es populismo barato, me lo creo de Meloni, en unos meses tiene elecciones y no las tiene todas consigo. Que 22 países se pongan detrás de ella es lo que más me preocupa, mal futuro veo a esta Europa. Bien por los que no salen en esa lista.

Meloni es una neofacha populista igual que Salvini y tira de la inmigación musulmierda y de otra índole cuando necesita. Aquí hacen lo mismo + ETA.

Los 22 paíse son de derechas, de extrema derecha o de derecha extrema, prácticamente todos del PPE.

Hasta que la UE no se quite de encima esta lacra incompetente del PPE (lo que es prácticamente imposible con la socialdemocracia actual) seguiremos igual y lamiendo las pelotas al Trump, a Netanyahu..

• editado 4 de agosto PM
    No es un problema de derecha/izquierda, sino de creerse Europa o no creérsela. Si Trump quería demostrar la debilidad de Europa y la soledad de los países europeos dentro de Europa, lo ha hecho muy bien. Marruecos no ha necesitado más que su luz verde. Bruselas se ha posicionado equidistante entre Marruecos y España. Los 22 países se han tirado a la yugular de España olvidando al agresor. Nada más que decir señoría: no hay Europa en el momento de la historia que más se necesita.
  • Por supuesto que es una dicotomía entre derecha e izquierda.

Y por supuesto que hay Europa: la del PPE vasalla de Trump y del sionismo.
  • Ceuta y Melilla NO son frontera Schegen, lo único que la UE puede exigir es que ningún emigrantes ilegal pase de Ceuta a la península.

"Bruselas se ha posicionado equidistante entre Marruecos y España"

Incluso comprándolo es mejor que lo del gobierno español posicionado al 200% con Marruecos.

Quiero entender a unos 4/6 millones de progresistas con su discurso antimarroqui, antirey, y a la vez con su discurso proSanchez, pero es que es imposible, basta con que hable Marlaska o Álvarez si están a un paso de pedir el Toisón para el Rey de Marruecos (si no ha aparecido en la caja fuerte de Zapatero).

Un mínimo de coherencia, o con el Rey de Marruecos y con Sánchez, o en contra de ambos, no hay más.
  • editado 4 de agosto PM

Y de esto ni quieren, ni saben, ni pueden salir. :(

Sufrimos un ataque, no se sabe de quien, pero la respuesta es hacer lo que llevan pidiendo hacer desde hace 15 años, que no pasara y no haran nada porque la prioridad para la Clase Obrera es seguir cobrando la nomina.

Que epoca para ser de izquierdas. :(

No es bulo porque es un periodista que apoya al gobierno.
  • editado 4 de agosto PM
    ¿Te has preguntado porqué de los 80.000 que han "invadido por causas migratorias" Ceuta el 78.898 han vuelto a Marruecos?

La Oligofrenia
  • Entonces, ¿si el gobierno es un títere absoluto de Marruecos lo es de Trump y bajo control de Israel?

Ajedrez en 32 dimensiones para buscar un nuevo culpable que dar de comer al personal.
  • La "culpa" es del perro chanche...

¡Premio al cenutrio!

• Inmigrantes que vienen del futuro... y huyen a la Argentina de Milei.

:chismoreno:
  • editado 4 de agosto PM
    Vlish escribió : »
    Ceuta y Melilla NO son frontera Schegen

No es cierto. Ceuta está dentro del espacio Schengen, aunque tiene un régimen fronterizo especial, como lo tiene con la península. Así que Europa sí tiene responsabilidad sobre la defensa de las fronteras de Ceuta y Melilla. El gobierno se equivoca hablando de falta de solidaridad o de falta de ayuda, en realidad es dejación de funciones por parte de Europa y el mensaje es que ante este tipo de circunstancias estamos más cerca de la suspensión que de la defensa de Schengen.
  • editado 4 de agosto PM
    Ah, y no hay que dejar de defender a Palestina o a Ucrania de Israel y Rusia por que Marruecos tenga el respaldo de EEUU y Trump, sólo faltaría.

El apoyo de EEUU a Marruecos ha sido constante durante décadas, nada que ver con este gobierno.
  • En la reunión de ministros todos los países de la UE, menos Francia, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, han dejado claro que no comparten la política sobre migración de Sánchez.

Y no hay más, nuestra política es claramente minoritaria en la UE.
  • Bueno, pero eso es legítimo. El asunto es
    Vlish escribió : »
    En la reunión de ministros todos los países de la UE, menos Francia, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, han dejado claro que no comparten la política sobre migración de Sánchez.

Y no hay más, nuestra política es claramente minoritaria en la UE.

Pero ambas son legítimas. Lo que sorprende es que no haya una política común en esto, que además es terreno abonadísimo para la demagogia populista.
  • Vlish escribió : »

Y de esto ni quieren, ni saben, ni pueden salir. :(

Sufrimos un ataque, no se sabe de quien, pero la respuesta es hacer lo que llevan pidiendo hacer desde hace 15 años, que no pasara y no haran nada porque la prioridad para la Clase Obrera es seguir cobrando la nomina.

Vamos otra vez a lo mismo. Se supone que nuestros aliados son la UE y el Espacio Schengen. Ni Marruecos, ni Israel ni EEUU (nota después). En Italia entra el triple de inmigrantes que en España anualmente, y eso sin tener un territorio de fácil acceso como son Ceuta y Melilla

La regularización no tiene absolutamente nada que ver con lo sucedido en Ceuta. Me jode tener que darle la razón a Loli, pero lo único cierto es que esos 22 países, del PPE o aún más a la derecha, necesitaban una excusa para quejarse a España de esa regularización y lo de Ceuta les ha venido bien. También ayuda que el Tribunal Supremo dicte sentencias que echan leña al fuego (se habla poco de ello). Controlando por la puerta de atrás y tal. Entre esa sentencia del TS que deja a Marruecos pensando "¿para qué me mato?", el restablecimiento de relaciones con Argelia y las injerencias constantes de Israel y EEUU, pues ya está todo cocinado

Me parece que subestimáis la importancia de Marruecos. Son nuestro único enemigo natural actualmente. Independientemente de lo que Israel via Marruecos, o viceversa, puedan tener de Sánchez o del gobierno español, o militarizas la zona hasta el ojete o juegas al "enemigo aún más cerca", que es lo que está haciendo España, de ahí las felicitaciones al Moha. Creer que "si queremos" le podemos cerrar el acceso al mar a Marruecos es de lo más naïf que he leído en el foro, salvo que quieras una masacre al estilo Siria, que entonces sí, claro, pero atente a las consecuencias

Quiero a Sánchez fuera del gobierno como cualquier hijo de vecino. La idiotez que hizo con el Sáhara, enemistando a un socio mucho más lucrativo y fiable en el norte de África como Argelia, ya valió para mandarle a tomar por culo. El problema es que delante tiene gente mucho peor

* Militarmente la OTAN también es aliado, aunque el EEUU actual preferiría a Marruecos por lo que no movería un solo dedo, menos aún si el primer paso oficial lo da España
  • editado 4 de agosto PM
    tricky2k escribió : »
    La regularización no tiene absolutamente nada que ver con lo sucedido en Ceuta.

Y poco más.

El comisario europeo de Interior desvincula la regularización de migrantes y la crisis en Ceuta vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_cce53f

Ese tema está zanjado.
  • editado 4 de agosto PM
    Khayman escribió : »
    HO4RKETXUAAddcJ?format=jpg&name=small
    K hinexperado

De parte de un gobierno euroescéptico que no quiere Schengen es normal. Pero si este mundo tuviese lógica, habría que aplicárselo primero a ellos, ¿no? A habidas cuentas de que es el país que mayor inmigración irregular introduce en Schengen.
  • El PP anticipa su rechazo a acoger menores de Ceuta en sus comunidades: "No tiene nada que ver con situaciones anteriores" vía @eldiarioes https://www.eldiario.es/1_cce267

Otra vez el PP en rebelión contra la legislación española.
  • editado 4 de agosto PM
    Patroclo escribió : »
    De parte de un gobierno euroescéptico que no quiere Schengen es normal. Pero si este mundo tuviese lógica, habría que aplicárselo primero a ellos, ¿no? A habidas cuentas de que es el país que mayor inmigración irregular introduce en Schengen.
    1. Italia ahí aplica Schengen
    2. Italia no va a celebrar un mundial con nadie
    3. HO4nCGMWMAANQoC?format=jpg&name=900x900
    Ni están sus ministros de jajá con ellos el mismo día que ocurre

Pero en realidad hablamos del pasado. Ya da todo igual:
    EU proposes increased “technical and financial support” for Morocco to prevent another mass migrant surge into Ceuta.
    Juego, set y partido
  • No tengo ni idea sobre qué es lo mejor, lo legal me la suda, para un menor marroquí en Ceuta, la imagen del niño llorando ante el militar es terrible.
  • Italia, la Argentina de Europa
  • @Khayman Lo que de que Italia está cumpliendo con los supuestos de suspensión contemplados en Schengen es, como mínimo, MUY discutible.
  • Tú mismo
    Temporary Reintroduction of Border Control

The Schengen Borders Code (SBC) provides Member States with the possibility to temporarily reintroduce border control at all or specific parts of their internal borders in the event of a serious threat to public policy or internal security.
    (...)
    https://home-affairs.ec.europa.eu/policies/schengen/schengen-area/temporary-reintroduction-border-control_en
  • ¿Hay serious threat to public policy or internal security para Italia por lo de Ceuta? No sé Rick.
  • Venga, Khay, coño...
  • Patroclo escribió : »
    ¿Hay serious threat to public policy or internal security para Italia por lo de Ceuta? No sé Rick.
    Schengen dice que quien debe valorarlo son los member states esos.
    Lo normal en este tipo de tratados basados en la mutua confianza por otra parte.
Accede o Regístrate para comentar.