Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
No poder garantizar la eliminación de Hamás y la creación de otro poder en Gaza.
No poder garantizar, es un eufemismo, que la población civil gazati no pague por los crímenes de Hamás.
No poder impedir el mayor deterioro de la imagen pública de Israel, a pesar de haber sufrido el mayor ataque terrorista de su historia.
Parar la estrategia de décadas de mejorar las relaciones diplomáticas con países árabes y musulmanes, Irán ya no es EL malo de la región, lo es Israel, matar a decenas de miles de personas tiene repercusiones.
Empeorar hasta límites no previsibles las relaciones con la UE o Latinoamérica, solo la casualidad que coincida con Trump y con la invasión putinesca, ha frenado algo el deterioro público de Israel.
Dividir a la propia población israelí en un momento que era esencial la unidad, división que ha afectado al ejercito y a los servicios de inteligencia.
No hay victoria, no la habrá, la ocupación militar puede durar semanas o años, los muertos pueden llegar al millón, es un Vietnam, un Irak, eso sí, Netayanhu no será juzgado por corrupción mientras dure, no hay más.
Básicamente es eso
Quizá matizar, de nuevo, que los descalzos gazatíes y los follacabras yemeníes son el chocolate del moro. Solo pensando estas cosas me da vértigo pero esos esfuerzos creo que hubiesen venido mejor si se hubiesen dirigido contra el corazón de la hidra y no tanto contra sus cabezas. En la franja tras el arreón inicial lo que requiere la situación es muchos policías por cada soldado y eso no está pasando. Puestos a cruzar el Rubicón esos recursos mejor usarlos contra Irán y derrotar a los ayatolás de verdad en vez de solo humillarlos. Si hay que ir se va, esto es digno de Pepe Gotera y Otilio.
Mi única explicacion, puedo estar equivocado, es que queremos buscar un plan de inteligencia, cruel y maquiavélico, cuando solo es un político hábil que busca mantenerse en el poder, a Bibi y sus socios se la suda Irán, Arabia Saudi, Hamás o el Papá, solo quiere mantenerse, y si, es chapucero como Pepe Gotera, aunque no da risa.
Básicamente es eso
Quizá matizar, de nuevo, que los descalzos gazatíes y los follacabras yemeníes son el chocolate del moro. Solo pensando estas cosas me da vértigo pero esos esfuerzos creo que hubiesen venido mejor si se hubiesen dirigido contra el corazón de la hidra y no tanto contra sus cabezas. En la franja tras el arreón inicial lo que requiere la situación es muchos policías por cada soldado y eso no está pasando. Puestos a cruzar el Rubicón esos recursos mejor usarlos contra Irán y derrotar a los ayatolás de verdad en vez de solo humillarlos. Si hay que ir se va, esto es digno de Pepe Gotera y Otilio.
Si no vienen los policías detrás de los militares a mantener el orden público en una Gaza efectivamente controlada, será imposible una victoria, con soldados entrando, dando de baja a algunos de Hamas, saliendo y luego otros de Hamas regresando y sustituyendo a los caídos. O controlan la ciudad de manera efectiva y permanente, o será una guerra eterna.
La cosa es que Israel en Gaza, efectivamente, ahora mismo necesita tener fuerzas
Pero NO LETALES, simplemente policiales. Algún checkpoint militar, ok, pero solo eso. Porras de goma y no tantas balas ni bombas.
Es lo que dice Fodel. Bibi es cortito, sin sifón y solo busca mantenerse más tiempo
Ariel Sharon no creo que fuese más buena gente. Pero, coño, al menos militarmente tenía los papeles en regla. Pues cuando le dio el apechusque y se quedó moñeco abrí una botella de vino caro. Imagina que es lo que le deseo a este hijo de mil putas.
El control policial o militar, sin ir asesinando, no puede ser israelí, demasiado odio, que Egipto ponga unos miles de soldados, que Arabia Saudi y los jeques paguen todo, que la ANP haga como que manda y se lleve su comisión, y que Israel, fuera de Gaza, haga lo que mejor sabe hacer, trabajo de inteligencia.
Sharon, si no me equivoco, abandono Gaza, desmantelando las colonias judías, y paloma no era, Gaza es un infierno, que dejen al menos en paz a los gazaties vivir en su infierno.
No, si eso de las garantías de seguridad por parte de terceros árabes suena de lujo. Pero es un wishful thinking. Los que se mojan un pelito son los egipcios pero ahí hay también no poco odio y racismo. El gazatí de a pie a la hora de la verdad, nunca me canso de decirlo, está más solo que la una.
Y sí, Ariel era un halconazo con cuernos muy retorcidos pero, al menos, tuvo mano izquierda para ceder cuando tocaba. Este es como Franco, cero inteligencia y estúpido hasta la extenuación pero a la hora de atrincherarse en la poltrona no los hay más astutos
La sabiduría de las ratas si a mi me preguntan
Sería interesante que la OSINT una vez resuelva si el misil que cayó el año pasado en el hospital, justo antes de los siguientes 60.000 muertos, lo lanzo Hamas o Israel, se ponga a resolver si ese dron lo lanzo Israel o Médicos sin Fronteras (que como todos sabemos son HAMAS)
He leído que el Tribunal Penal Internacional, que ha pedido juzgar a Netayanhu, considera que hay crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, pero no genocidio, pero vamos que es un debate formal y ridículo
Lo es. Entiendo que el genocidio tiene aparejado un toque más siniestro, pero lo que debería ser el tipo a considerar es el de crímenes contra la humanidad.
Hay crímenes de guerra suficientes como para que sea más que algún genocidio reconocido formalmente. Debería ser un debate formal.
Los supuestos:
a) Matanza de miembros del grupo.
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo.
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo.
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
El primero es el más rimbombante pero el más inútil. Demasiado amplio porque cabe todo, no toda matanza lo es y acotar es más arte que ciencia. Y eso en judicatura no suele traer cosas buenas. Tiene que haber bastante fosa común para que la duda se disipe del todo.
Magnitudes aparte la acusación a Rusia es, formalmente, por el quinto. Pero el cuarto es solo ponerse. Ya hay precedentes donde las violaciones cuentan y aquí hasta han grabado como castraban soldados. Israel es más de enfocarse en el segundo y el tercero. Y, bueno, Hamas te vale para un roto y un descosido pero mata lo que puede na más.
O algunos insisten tanto en el concepto "genocidio" para igualar con el "Holocausto", y así algunos pretenden salvar a Adolf y sus chicos, y así algunos piensan que eliminan la fuente de legitimidad de Israel.
Pero muy convencido que la gran mayoría es por reacción a las atrocidades del gobierno Netayanhu, y pensar que diciendo "genocidio" demuestran estar más cabreados.
El Estado de Qatar condena enérgicamente el cobarde ataque israelí contra edificios residenciales que albergaban a varios miembros del Buró Político de Hamás en Doha, la capital de Qatar. Este ataque criminal constituye una flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y representa una grave amenaza para la seguridad de los qataríes y los residentes en Qatar.
El Ministerio afirma que las fuerzas de seguridad, la defensa civil y las autoridades pertinentes comenzaron de inmediato a abordar el incidente y a tomar las medidas necesarias para contener sus repercusiones y garantizar la seguridad de los residentes y las áreas circundantes.
Si bien el Estado de Qatar condena enérgicamente este ataque, confirma que no tolerará esta conducta imprudente de Israel ni la continua perturbación de la seguridad regional, ni ningún acto que atente contra su seguridad y soberanía. Se están llevando a cabo investigaciones al más alto nivel y se anunciarán más detalles en cuanto estén disponibles.
Esto, lo mires como lo mires, es un crimen de guerra
¿Voy a decir algo?
Sí
HAHAHAHA EZ GET REKT NOOB
Me parto los cuernos a menudo intentando ser formal pero los árboles no nos pueden impedir ver el bosque. El espíritu de la norma SIEMPRE SIEMPRE es más importante que la norma en sí
Y, ahora que caigo, es un pensamiento tela de judío. Yahvé es lo máximo y significa "Él es el que es" o "Yo soy el que soy". Si lo pudiesen definir no sería lo máximo. Si no eres inaccesible no vales verga, primo.
Netanyahu y varios de sus ministros han dejado claro que su intención es ocupar la franja, buscan arrinconar o expulsar la su población. A sus fuerzas militares no les tiembla el pulso para ejecutar niños o gente que va a buscar comida a sangre fría, o usar ataques 'double-tap' contra hospitales.
Atacar Catar es afirmar que no negociarán nada, que asumen que los rehenes sean asesinados, que habrá ocupación militar de Gaza durante años, esencialmente es meter a Israel en una guerra sin objetivos, pero como es una guerra sin final posible permitirá la supervivencia de Netayanhu y calificar de traidor a cualquier israelí que critique al gobierno.
"Luché en Gaza durante un año, primero como comandante de pelotón de tanques y luego como adjunto del comandante de mi compañía".
"Con el paso del tiempo, emergió una dura verdad: nuestro propio estado había perdido el rumbo. Si fuimos a la guerra el 7 de octubre para salvar lo que más amábamos, pronto me quedó claro que luchábamos porque nuestros líderes nunca planeaban detenerse".
"Bajo un gobierno nacionalista-populista imprudente que niega los límites de su propio poder, Israel no tiene un futuro sostenible".
"Hoy, mientras el gobierno llama a decenas de miles de reservistas a participar en la cruel reocupación de la ciudad de Gaza, imploro a mis compañeros soldados: ¡Niéguense a presentarse!"
"El plan de reocupar la ciudad de Gaza no es una maniobra militar medida, sino un síntoma de la adicción a la ocupación por parte de un gobierno que sólo sabe destruir".
"Todo sionista que cree en un estado judío y democrático, todo ciudadano que cree en los valores por los que luchamos, debe comprender que la responsabilidad está en nuestras manos. Ahora es el momento de decir no. Negarse a servir no es traicionar al estado. Negarse es la única manera de salvarlo".
Si la ocupación es viable y sostenible, es la única manera efectiva de acabar con el gobierno de Hamas; de la misma forma que la única manera de acabar con el nazismo, fue ocupar militarmente a Alemania. Lo demás es correr la arruga a la espera del próximo 7 de octubre con dinero sacado a los palestinos de la ayuda internacional. Dejar a Hamas gobernando Gaza no es una opción para Israel, al igual que nunca fue una opción para los Aliados dejar al nazismo gobernando Alemania.
Comentarios
No poder rescatar a la gran mayoría de rehenes.
No poder garantizar la eliminación de Hamás y la creación de otro poder en Gaza.
No poder garantizar, es un eufemismo, que la población civil gazati no pague por los crímenes de Hamás.
No poder impedir el mayor deterioro de la imagen pública de Israel, a pesar de haber sufrido el mayor ataque terrorista de su historia.
Parar la estrategia de décadas de mejorar las relaciones diplomáticas con países árabes y musulmanes, Irán ya no es EL malo de la región, lo es Israel, matar a decenas de miles de personas tiene repercusiones.
Empeorar hasta límites no previsibles las relaciones con la UE o Latinoamérica, solo la casualidad que coincida con Trump y con la invasión putinesca, ha frenado algo el deterioro público de Israel.
Dividir a la propia población israelí en un momento que era esencial la unidad, división que ha afectado al ejercito y a los servicios de inteligencia.
No hay victoria, no la habrá, la ocupación militar puede durar semanas o años, los muertos pueden llegar al millón, es un Vietnam, un Irak, eso sí, Netayanhu no será juzgado por corrupción mientras dure, no hay más.
Si no vienen los policías detrás de los militares a mantener el orden público en una Gaza efectivamente controlada, será imposible una victoria, con soldados entrando, dando de baja a algunos de Hamas, saliendo y luego otros de Hamas regresando y sustituyendo a los caídos. O controlan la ciudad de manera efectiva y permanente, o será una guerra eterna.
Pero NO LETALES, simplemente policiales. Algún checkpoint militar, ok, pero solo eso. Porras de goma y no tantas balas ni bombas.
Es lo que dice Fodel. Bibi es cortito, sin sifón y solo busca mantenerse más tiempo
Ariel Sharon no creo que fuese más buena gente. Pero, coño, al menos militarmente tenía los papeles en regla. Pues cuando le dio el apechusque y se quedó moñeco abrí una botella de vino caro. Imagina que es lo que le deseo a este hijo de mil putas.
Sharon, si no me equivoco, abandono Gaza, desmantelando las colonias judías, y paloma no era, Gaza es un infierno, que dejen al menos en paz a los gazaties vivir en su infierno.
Y sí, Ariel era un halconazo con cuernos muy retorcidos pero, al menos, tuvo mano izquierda para ceder cuando tocaba. Este es como Franco, cero inteligencia y estúpido hasta la extenuación pero a la hora de atrincherarse en la poltrona no los hay más astutos
La sabiduría de las ratas si a mi me preguntan
Yo no entiendo cómo la gente sigue viendo estos programas-basura.
Los judios son intocables. No va a pasar.
Sería interesante que la OSINT una vez resuelva si el misil que cayó el año pasado en el hospital, justo antes de los siguientes 60.000 muertos, lo lanzo Hamas o Israel, se ponga a resolver si ese dron lo lanzo Israel o Médicos sin Fronteras (que como todos sabemos son HAMAS)
!Cigarrillo volador con motor!
Esto si no fue una bengala:
Anda mira, como el hasta el último ucraniano de Peskov pero si se le atribuye el exabrupto a otro no cuenta
Es cierto.
¿Pero qué me estás container?
Los supuestos: El primero es el más rimbombante pero el más inútil. Demasiado amplio porque cabe todo, no toda matanza lo es y acotar es más arte que ciencia. Y eso en judicatura no suele traer cosas buenas. Tiene que haber bastante fosa común para que la duda se disipe del todo.
Magnitudes aparte la acusación a Rusia es, formalmente, por el quinto. Pero el cuarto es solo ponerse. Ya hay precedentes donde las violaciones cuentan y aquí hasta han grabado como castraban soldados. Israel es más de enfocarse en el segundo y el tercero. Y, bueno, Hamas te vale para un roto y un descosido pero mata lo que puede na más.
Pero muy convencido que la gran mayoría es por reacción a las atrocidades del gobierno Netayanhu, y pensar que diciendo "genocidio" demuestran estar más cabreados.
¿Voy a decir algo?
Sí
HAHAHAHA EZ GET REKT NOOB
Me parto los cuernos a menudo intentando ser formal pero los árboles no nos pueden impedir ver el bosque. El espíritu de la norma SIEMPRE SIEMPRE es más importante que la norma en sí
Y, ahora que caigo, es un pensamiento tela de judío. Yahvé es lo máximo y significa "Él es el que es" o "Yo soy el que soy". Si lo pudiesen definir no sería lo máximo. Si no eres inaccesible no vales verga, primo.
https://es.euronews.com/2025/08/12/israel-negocia-con-sudan-del-sur-expulsar-alli-a-los-gazaties-segun-fuentes-gubernamentale
No llamemos a las cosas por su nombre.
Ayer empezó el final de la democracia israelí.
Dándole gracias a Allah por la matanza de civiles el 7 de octubre.
Ya se reunieron con Allah.
Si la ocupación es viable y sostenible, es la única manera efectiva de acabar con el gobierno de Hamas; de la misma forma que la única manera de acabar con el nazismo, fue ocupar militarmente a Alemania. Lo demás es correr la arruga a la espera del próximo 7 de octubre con dinero sacado a los palestinos de la ayuda internacional. Dejar a Hamas gobernando Gaza no es una opción para Israel, al igual que nunca fue una opción para los Aliados dejar al nazismo gobernando Alemania.