Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Tal día como hoy en 2022, mi primer plazo para que mi ejército capturara todo Donetsk se cumplió. 1,1 millones de bajas y varios gestos de buena voluntad después, todavía no lo hemos logrado.
Todo lo cual demuestra que estamos ganando.
Otra vuelta al oasis, da igual cuantas veces se lo digas:
La destitución de Viktor Yanukovich como presidente de Ucrania el 22 de febrero de 2014 es un evento histórico bien documentado, aunque la narrativa rusa de un "golpe de Estado" promovido por Occidente, específicamente por figuras como Victoria Nuland (entonces subsecretaria de Estado de EE. UU.), ha persistido como parte de la propaganda del Kremlin. A continuación, te proporciono un análisis detallado de la votación, el desglose de los votos, las fuentes más fiables posibles (incluyendo gubernamentales u oficiales), y cualquier información sobre videos auténticos relacionados con el evento. He priorizado fuentes originales y gubernamentales, y he incluido enlaces a recursos en ucraniano e inglés cuando están disponibles.
Contexto de la destitución
Viktor Yanukovich fue destituido tras las protestas del Euromaidán, que comenzaron en noviembre de 2013 debido a su decisión de suspender la firma de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, inclinándose hacia Rusia. Las protestas se intensificaron tras la represión violenta, especialmente el "Jueves Negro" (20 de febrero de 2014), donde murieron más de 60 manifestantes. El 21 de febrero, Yanukovich firmó un acuerdo con la oposición para adelantar elecciones y formar un gobierno de transición, pero esa misma noche abandonó Kiev sin informar al Parlamento, huyendo primero a Járkov y luego a Rusia. El 22 de febrero, la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) votó su destitución por "abandono de sus funciones constitucionales".
Desglose de la votación
La votación para destituir a Yanukovich tuvo lugar el 22 de febrero de 2014 durante una sesión extraordinaria de la Rada Suprema. Los detalles de la votación son los siguientes:
Resultado: 328 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones, y 122 no votaron.
Total de escaños en la Rada: 450.
Mayoría requerida: La Constitución de Ucrania requiere una mayoría de dos tercios (300 votos) para decisiones de esta magnitud, un umbral que se superó con los 328 votos a favor.
Participación de partidos: La votación fue notable porque incluso muchos miembros del Partido de las Regiones, el partido de Yanukovich, apoyaron su destitución o no se opusieron. Según reportes, al menos 41 deputados del Partido de las Regiones abandonaron la formación antes de la votación, y otros no asistieron o se abstuvieron de votar. Esto refleja el colapso del apoyo a Yanukovich incluso dentro de su propia base.
Desglose por partidos (estimado, según reportes de la época):
La oposición (Batkivshchyna, UDAR, Svoboda y otros independientes) votó mayoritariamente a favor.
Un número significativo de deputados del Partido de las Regiones (que originalmente tenía 205 escaños) también votó a favor, aunque no hay un desglose exacto por diputado debido a la naturaleza caótica de la sesión.
El Partido Comunista y algunos independientes no participaron o se ausentaron.
Contexto de la votación:
La sesión fue transmitida en directo por televisión y megafonía a la Plaza de la Independencia (Maidan), donde los manifestantes la siguieron en tiempo real.
Tras la votación, los deputados se pusieron de pie, cantaron el himno nacional con la mano en el pecho, y hubo una ovación masiva tanto en el Parlamento como en la tribuna de invitados, donde también estaban presentes periodistas.
Fuentes oficiales y gubernamentales
Las fuentes más fiables para confirmar estos detalles provienen de registros oficiales ucranianos y reportes contemporáneos:
Sitio oficial de la Rada Suprema:
La Rada Suprema publica los resultados de las votaciones en su sitio web oficial. El acta de la sesión del 22 de febrero de 2014 está disponible en ucraniano en su archivo histórico.
Enlace: Результати голосування 22 лютого 2014 (puedes usar un traductor automático para leer el ucraniano).
El acta oficial confirma los 328 votos a favor, 0 en contra, y 0 abstenciones. También detalla que la resolución (№ 4172) se tituló "Sobre la autoeliminación del Presidente de Ucrania de sus poderes y la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas".
La resolución también fijó las elecciones anticipadas para el 25 de mayo de 2014
El primer ministro polaco, Donald Tusk, confirma que las fuerzas de seguridad del Estado neutralizaron un dron que sobrevolaba edificios gubernamentales y el Palacio Belweder. Dos ciudadanos bielorrusos fueron detenidos. La policía está investigando el incidente.
Tres horas una delegación china intentando convencerlo para que reabra esa frontera. Tres horas de sus vidas perdidas han sido por lo que sea.
Es lo que viene haciendo EEUU por todos estos países que destruye, armando, apoyando y alentando a mierdas extremistas y Ucrania no se va a librar tampoco, de hecho está prácticamente destruido.
Este HdePuta colaboró para torpedear un acuerdo de paz a los 2 meses del inicio de la invasión de la SMO. "Bucha" hacía parte de ese montaje.
Y ahora seguimos como estamos y millones de muertos y heridos (1.7 M de bajas según los datos hakeados del ministario de defensa Ukro). Suma y sigue, "hasta el último ucraniano", que decía el degenerado de Linsey Graham.
Pues lo van a conseguir, me temo.
Y mientras tanto, seguimos con una seria amenaza de una escalada y guerra entre los HdPutas de la OTAN (realmente EEUU) y el HdPutin y sus adláteres.
Es lo que viene haciendo EEUU por todos estos países que destruye, armando, apoyando y alentando a mierdas extremistas y Ucrania no se va a librar tampoco, de hecho está prácticamente destruido.
Me parece muy feo quitar mérito a los ayatollahs iraníes y a sus monaguillos de Hamás.
Este HdePuta colaboró para torpedear un acuerdo de paz a los 2 meses del inicio de la invasión de la SMO. "Bucha" hacía parte de ese montaje.
Y ahora seguimos como estamos y millones de muertos y heridos (1.7 M de bajas según los datos hakeados del ministario de defensa Ukro). Suma y sigue, "hasta el último ucraniano", que decía el degenerado de Linsey Graham.
Y mientras tanto, seguimos con una seria amenaza de una escalada y guerra entre los HdPutas de la OTAN (realmente EEUU) y el HdPutin y sus adláteres.
Ucrania amenazaba a Rusia, que es un país invencible y que nunca ha agredido a ningún vecino.
Me parece muy feo quitar mérito a los ayatollahs iraníes y a sus monaguillos de Hamás.
Pues mira al Ayatollah Khomeini (el primero de la saga) lo apoyaron la CIA y MI5 para derrocar la revolución del partido Tudeh contra el Shah y a Hamas los apoyo Israel, reconocido por Netanyahu el mismo.
Comentarios
Dos FAB a la maternidad de Dobropillya que luego para desnazificar todo son prisas
Adios wifi camellil
Rusia intentando comprarle armas a la OTAN porque no sé que del output militar o algo
Brothers' morale very high
A ver que nos cuenta la artiodáctila de este dronazo a un camión de bomberos en Zaporizhzhia
Aquí el HdPuta McCain azuzando a los ukronazis en el maidan.
Todo muy espontáneo.
Sabía yo que este rebollazo llevaba premio
Lo reconoce él mismo.
cu cu
Eran turistas.
Verhofstadt a sueldo también...
Saca los cuernos y ponte al sol
No está marcado como sensible, desaparerá pronto
De esto tiene la culpa Nuland con los Donuts seguro
Lol, ya no se ve
Tovarichs se graban ciscándose a un caballo for the lulz
Siempre en nuestros corazones
Yihadistas ukronazis a sueldo en Donbas. Como en Libia, como en Siria, como en...
¿Ukronazis? ¿dónde?
Y después se quejan cuando se les califica de criptonazis.
Y así empezó todo..
LMAO
Otra vez el tontolculo BoJo con sus gilipolleces.
https://x.com/ricwe123/status/1967820008148419026
Y así empezó todo...
Ucrania amenazaba a Rusia, que es un país invencible y que nunca ha agredido a ningún vecino.
La lógica no es el fuerte de los putinistas.
Pues mira al Ayatollah Khomeini (el primero de la saga) lo apoyaron la CIA y MI5 para derrocar la revolución del partido Tudeh contra el Shah y a Hamas los apoyo Israel, reconocido por Netanyahu el mismo.
Así que pinchas en hueso, son la misma mierda.